Mira quién baila 2010: Carmen Lomana gana

La primera ronda de la quinta gala de '¡MQB!' acabó con un reñido empate a tres que enfrentaba a Helen Lindes, Carmen Lomana y Belén Esteban. Belén la dejó pasar a la final y "la Diva" supo aprovechar la oportunidad consiguiendo un 38% de los votos de la audiencia y alzándose con el triunfo.

1 de 28

Pilar Rubio fue la encargada de abrir de nuevo la gala con un baile en la que lució bellísma con un vestido espectacular. Poco a poco sus bailes se están conviertiendo en un de los platos fuertes del programa, y, aunque es al principio de todo (que más quisiéramos nosostros que estuviera a todas horas en plano fijo) es uno de los momentos más esperados.

2 de 28

Cada vez Pilar va dominando más el arte del baile a pesar de que sus tacones le limitan mucho sus movimientos, Claro que ya me diréis quien se va a fijar en los tacones de la presentadora cuando lleva esos escotes.


3 de 28

"Como está entre Carmen y yo, yo ya me sentí ganadora en su momento y sé que Boris está en un compromiso, por eso, le cedo el puesto a Carmen". Así empezaba el triunfo de Carmen Lomana en la Gala. Belén Esteban le cedía "motu propio". su sitio. Pero tras las alabanzas, Boris Izaguirre quiso tomar la palabra para asegurar que, a pesar del gesto solidario de Belén Esteban, el jurado ya tenía decidido que fuera Lomana quien pasara a la segunda fase: "Es verdad que ha sido una maravilla lo que has hecho, tengo que decir a mi jurado que yo asumo, como presidente del jurado, que escojo a Carmen Lomana por encima de Belén Esteban".


4 de 28

La primera ronda acabó con un reñido empate a tres que enfrentaba a Helen Lindes, Carmen Lomana y Belén Esteban. Las tres habían sido valoradas con 33 puntos del jurado y Boris Izaguirre, como presidente, debía decidir el nombre de las mujeres que pasarían a la segunda ronda y, así, optar al triunfo. Y es que Belén se atreió con un disco. Se quejaba de tener pánico escénico, no podía con la pista, con los focos, la gente... Parecía mentira, pero la presión superaba a un animal televisivo como éste.

5 de 28

"¡No os voy a defraudar!", gritaba. Y lo consiguió, salió a la pista, no se equivocó y se lo pasó de miedo, tanto que daba saltitos de alegría ante el jurado a quienes decía: "Ahora sí que soy la diosa del amor con esta canción".

6 de 28

Belén Esteban declaraba tras la gala que la única ganadora era Carmen, ella se había sentido mejor, sin sufrir pánico escénico y advertía a sus compañeros que, aunque no había ganado, lo conseguiría y se lo dedicaría a ellos. Poco después, el jurado ratificaba a Carmen Lomana como finalista: "Yo Boris Izaguirre, elijo a Carmen Lomana por encima de Belén" y ella supo aprovechar la oportunidad consiguiendo un 38% de los votos de la audiencia y alzándose con el triunfo.


7 de 28

Edurne ejecutó un baile estilo Broadway. Esta semana, Edurne tenía un reto aún más duro: Un Broadway de tal dificultad que tanto ella como su bailarín o Poty sufrieron caídas continuas y golpes en casi todo su cuerpo. Sin duda, este baile era cuestión de equilibrio pero no hay reto que asuste a la cantante, se atreve con todo.

8 de 28

Su valoración fue espectacular y de ahí los 40 puntos que consiguió. Pero estamos en lo de siempre, como ya ha ganado y aquí parece que tienen que ganar todos aunnque sea para que la organización a la que va destinado el dinero no sea siempre la misma, pues en la final tenía que ganar otra. Pero el jurado fue taxativo. Santi Rodríguez le dijo: "Viéndote bailar, y oyendo tu nombre Edurne, es como si tuviera delante el mejor de los perfumes". Boris Izaguirre: "¡Espléndida! [Se levanta a darle un beso y un abrazo]" Aída Gómez: "Has estado a la altura y ojo cómo ha bailado Giuseppe contigo y tú con él". Como para no ganar siempre.

9 de 28

Y es que a Edurne la da igual lo que le pongas. Un tango, como en el primero o un rock. Le da lo mismo. Ah! y mucho Pilar Rubio, mucho Pilar Rubio pero Edurne tiene una belleza que no tiene nada que ennvidiar a la presentadora.

10 de 28

Y si no aquí está una muestra. Mientras Pilar intenta demostrar que se ha aprendido de memoria el título y la historia de los estilos de baile, pronunciando en inglés con acento de Wisconsin la vida y obra de sus creadores, la de la Sierra Madrileña, mucho más humilde, daba gracias al jurado por todas las alabanzas que le estaban diciendo. ¡Qué diferencia!

11 de 28

El jurado tenía claro el primer nombre que pasaría a la final: Helen Lindes, quien les cautivó con un sensual y emotivo tango. la modelo estaba un tanto más tranquila por su compañero de pista, un bailarín a quien considera su "amuleto de la suerte" pero que también le hace perder la coordinación.

12 de 28

A tal punto llegaba la compenetración entre ambos que Poty se ofrecía a dejarles solos para que pudieran disfrutar de algo más de intimidad. Además, la modelo estaba encantada con la carga expresiva de su coreografía: "Tienes que destapar parte de tu intimidad", decía ante las cámaras.

13 de 28

Su valoración no podía ser de otra manera. Aída Gómez le dijo: "Me gusta mucho su humildad y es necesaria para evolucionar. Había magia bailando ahí, estás guapísima. No muevas tanto los ojos para abajo porque se va la energía, teniendo un compañero como él la mirada tiene que estar en él".


Víctor Ullate (en su línea de caérsele la baba por la comisura de los labios cada vez que mira a la modelo, apuntilló: "Has estado espectacular, muy bien. He visto algo diferente en tus ojos: Fuerza, decisión... Algo que no nos habías dado antes. Sólo tienes que procurar no mirar al suelo".


14 de 28

Víctor Janeiro baila un rock e intenta repetir victoria. El ganador de la anterior gala tenía que lucirse y continuar llevando el ritmo, esta vez, de un rock and roll. El torero no paraba de girar y lanzar por los aires a su bailarina durante los ensayos que, según confesaba ella misma, tenía miedo por la dificultad de la acrobacia que tenían que realizar. Se quejaba, estaba estancado y se preguntaba "¿Cada vez que gane va a pasar esto?". ¡Qué dura es la vida del artista!

15 de 28

Pero las preocupaciones desaparecieron una vez se encontró enl a pista de baile y lejos ya de sus conocidos pasos del pasodoble, el torero se metía el ritmo rock en el cuerpo para ejecutar con su bailarina la arriesgada coreografía.


16 de 28

Boris Izaguirre se lo dejó muy clarito: "Es verdad que has bailado con los cordones. El rosado y el negro hacen buena combinación pero a este baile le ha faltado un hervor, eso que nos demostraste en el pasodoble. Antes estabas más involucrado, el show Business que tiene que tener el rock and roll te acojonaba".

17 de 28

Juan García desarrolla la coreografía de un chachachá. El modelo tiene un problema de manos que ha intentado solucionar sujetando unas botellas a modo de maracas. Pero no es su único fallo y es que, según Poty, se le queda cara "de acelga". El concursante estaba asustado porque iba a tener que bailar separado de Rocío, algo que le provocaba inseguridad. Sin embargo, Juan se mostraba dispuesto a superarse a sí mismo.


18 de 28

Pero el modelo, a pesar de la planta que tiene debe ser más consciente de sus limitaciones, la cadera y las rodillas. La cadera no la mueve ni harto de vino y al mirarle bailar te imaginas un paquidermo intentando escapar de un incendio. Si tuviera consciencia de que esas dos cosas forman parte de su cuerpo, otro Juan nos cantaría.

19 de 28

Claro que luego te pone esa carita y piensas. ¡Pero qué más da que no mueva las rodillas, pero qué más da que no sienta la cadera, pero qué más da que haya perdido el Real Madrid con el Olympique de Lyon! ¡Vivan los modelos simpáticos, hombre de Dios!

20 de 28

Carmen Lomana se mueve al ritmo de los acordes de un pasodoble en su primer baile. A Carmen Lomana le cayó una buena bronca del jurado la pasada semana y ella se ha puesto a trabajar para superarse: "A mí que no me digan que no ensayo, después de esto me voy a un lifting completo", decía bromeando. Esta vez, le tocaba bailar un pasodoble que requería una entrada espectacular, a hombros de su bailarín y Carmen explicaba que si era capaz de hacer tales cosas, tenía que ganar. Parece que ya está totalmente implicada porque nos confiesa que ya le ha entrado el gusanillo del baile en el cuerpo.

21 de 28

En el segundo y tras el gesto de la Esteban (que no dejó hablar a Boris Izaguirre y se le adelantó a la decisión del jurado para dejar pasar a la Lomana a la final con estas palabras: "Como está entre Carmen y yo, yo ya me sentí ganadora en su momento y sé que Boris está en un compromiso, por eso, le cedo el puesto a Carmen"), la coleccionista de vestidos de alta costura, no defraudó a nadie. Además, se mostraba ilusionada por poder ayudar a los niños del Hospital Niño Jesús, a quines les hará una visita. Sobre el gesto de Belén Esteban Carmen no tenía palabras, aseguraba no esperárselo: "Me ha parecido un gesto maravilloso, ha sido muy generosa conmigo", decía.

22 de 28

La diva no podía hablar: "Me he quedado sin palabras", decía y se aprontaba a aprovechar la oportunidad que le habían brindado el jurado y Belén: "No me lo merezco, pero me hace mucha ilusión". Carmen Lomana entró radiante en la segunda ronda para bailar un sensual 'chachachá' y supo cómo triunfar. Pilar Rubio anunciaba minutos después que, con un 38% de los votos de la audiencia, Lomana se alzaba con el triunfo en la quinta gala de '¡MQB!'. De este modo, conseguía los 10.000 euros que destinará a su fin benéfico: El proyecto Aladino que trata de mejorar las condiciones de los niños enfermos de cáncer en distintos hospitales.


23 de 28

Miguel Ángel Nadal interpreta un fox El deportista llegaba a los ensayos como si de un entrenamiento futbolístico se tratara. Miguel Ángel Nadal se mostraba un poquito espeso, no recordaba la coreografía y no conseguía pillar el ritmo de los pasos de transición. Por ello, le hacía una promesa a Poty: "Me acordaré de ti todo el fin de semana, no te preocupes". Pero, en la pista, Miguel Ángel Nadal se colapsó, se perdió y no dudó en asumirlo antes de que el jurado comenzara a hablar.


24 de 28

Miguel Ángel Nadal confesó tras su actuación:  "Me perdí completamente, se me quedó la cabeza en blanco. Creo que podéis hacer las votaciones, principalmente voy a hablar yo, lo siento por ella porque ha trabajado un montón pero se me ha ido". Santi Rodríguez: "Bailando este fox casi te sales de la pista, le ha puesto brío por lo menos".

25 de 28

El jurado quiso quitarle hierro al asunto para no hundir más al esforzado bailarín. Aída Gómez le decía: "No te voy a valorar por esta noche, te veo ensayar en el teatro, en el parking... Te voy a valorar por tu esfuerzo, porque estás mejorando mucho y para ti es un gran esfuerzo, hay que valorar el trabajo de la semana". Por su parte Boris también quiso quitarle hierro: "Vamos a valorar tu honestidad, coger el micrófono y decir 'la he cagado'. Eso es inédito en este programa".

26 de 28

El Sevilla llamó la atención con un simpático tupé en su baile de rock and roll, y se desmelenó en el primero, una salsa.


27 de 28

Esta semana, el cantante tenía un nuevo reto: Quitarse el lado cómico, convertirse en un hombre coqueto y dejar de lado su lado 'lascivo', le aconsejaba Poty. El Sevilla no paraba de dar vueltas con su bailarina en los ensayos y, entre giro y giro, se daba cuenta de que había encontrado sus caderas e incluso vislumbraba la posibilidad de encontrar sus abdominales después de "20 años perdidos".

28 de 28

Santi Rodríguez se deshacía en halagos: "Te digo una cosa Sevi, eres como las aceitunas de Jaén, que por mucho que las amargues, al final te saben bien, eres una barbaridad". Boris Izaguirre: "Además de caderas, los dos tenéis (El Sevilla y su bailarina, se supone) unas melenas sensacionales". Mientras,  Joana Subirana tampoco se quedaba atrás: "Nos haces el trabajo muy fácil porque todo lo que bailas está clarísimo pero a la cadera le faltaba algo más de movimiento". 


Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities