Mira quién baila 2010: Belén Esteban se lleva el triunfo

Un baile urbano y después una samba han convertido a Belén Esteban en ganadora del programa. Normal, si el jurado la justifica sus decisiones y hay uno de ellos que tiene completamente dirigida la puntuación a encumbrarla mientras que a los demás concursantes les puntuan a la baja, así ganan hasta nuestras abuelas.

1 de 26

En su primera actuación, Belén nos ha sorprendido con un ajustadísimo mono brillante en tono plateado y después, con un modelo de flecos en luminoso turquesa. Y tras superar el empate con Miguel Ángel Nadal en la primera ronda, Belén Esteban logró pasar a la fase final y alzarse con el triunfo por segunda vez en la séptima gala de '¡Más que baile! superando a Edurne, El Sevilla y Víctor Janeiro.


2 de 26

La bailarina comenzaba la gala con un urban dance en el que mostró mucho más ritmo que en otras coreografías que ha ejecutado en el programa.

3 de 26

La concursante no se equivocó y mejoró en coordinación. Giró e incluso se atrevió con algún que otro tímido porté. Todos lo notaron e incluso Boris Izaguirre se levantaba de la mesa, sorprendido, para aplaudir a la Esteban. El jurado reiteraba su apoyo a Belén: "Creo en ti, soy el que más puntuaciones te ha dado y hoy has bailado mejor que nunca".

4 de 26

De lo más bochornoso que hemos visto hasta ahora fue la actuación del jurada cuando le tocaba a Aída Gómez, Presidenta del jurado, tomar la decisión. Sin embargo, decidió delegar. Aída quería demostrar que no tenía nada contra Belén: "En este programa queremos ser justos, que todos tengan su oportunidad. Belén ha estado mejor pero para que pienses que no te tengo manía y que soy una más del jurado, voy a ceder a uno de mis compañeros la decisión porque soy una más". Lamentable. El premio de Belén irá a La asociación de niños con Síndrome de Down de Sevilla.

5 de 26

Edurne ha bailando ?Like a virgin? con un mini vestido amarillo. El jurado ha querido que Edurne supere su miedo a caer y su tendencia a tirar al bailarín al suelo como ocurrió en la gala anterior. Pero todo podía ocurrir ya que en los ensayos volvió a tirar e incluso a dar algún que otro pequeño cabezazo a su compañero de pista. Ella se justificaba: "Tengo fama de lesionar pero a mí también me lesionan".

6 de 26

Pero Aída Gómez le restó importancia al problema: "Yo me he caído un montón de veces, es señal de que estás trabajando y arriesgando. Has bailado maravillosamente, eres correcta, la coreografía tenía mucha dificultad. Te voy a dar un consejo: Tenemos la técnica pero el problema es que de dentro no estás bailando. Si yo muevo un brazo y lo muevo, estoy ejecutando, si baile el brazo se mueve. Tú ejecutas pero hay algo que a mí me falta, es bailar hacia fuera. Has bailado maravillosamente".

7 de 26

Para la final, mucho más rockera, se ha enfundado unas mallas moradas con cinturón extra ancho. Sin embargo lo mejor de la noche fue el rumor que corría por entre los pasillos. Se ha visto a Edurne paseando agarradita del brazo de uno de los bailarines de 'Más que baile', Giuseppe. Son muchos los que apuntan a un posible romance entre ellos ¿Habrá habido algo más que baile entre ellos?

8 de 26

De nuevo, Helen Lindes ha vuelto a salir del plató de 'MQB' con la cabeza baja. En galas anteriores se lamentaba de no conseguir nunca la victoria pero en ésta, además, ha tenido que aguantar con dignidad la dura valoración del jurado, cuyos miembros han criticado su falta de expersión a la hora de bailar. A la modelo le ha dolido especialmente porque esta vez le había tocado un pasadoble de su tierra, Canarias, en el que, según ella misma, había puesto "mucha ilusión".

9 de 26


"La verdad es que me he quedado de piedra porque lo he dado todo en el pasodoble y el jurado se ha portado muy mal, han sido muy estrictos". Éstas han sido las palabras de Helen Lindes en 'Mira quién mira' después de haber escuchado la valoración del jurado sobre su actuación; un pasodoble en el que el jurado ha notado una notable "falta de pasión" y en el que, según han criticado, la modelo ha fallado a la hora de pasear por el plató, razones por las cuales le han dado la peor puntuación de la noche (35 puntos).


10 de 26

Las declaraciones del jurado no se dejaron esperar: Aída Gómez: "Para mi gusto, ha faltado mala leche y un porquito de sensualidad. En el baile lo más difícil es la andada y para mí has estado perdida en ese sentido, pero, bueno, no ha estado mal". Víctor Ullate: "No me han gustado tus ensayos y estoy de acuerdo en que la andada no las has hecho bien".

11 de 26

El único que le ha quitado hierro al asunto ha sido Boris, quien le ha dicho a la concursante que ande bien o mal, lleva muy buen camino en el programa. Helen ha mostrado su desánimo al ver que no consigue superar el reto del programa. "Estoy muy disgustada porque me han dado la peor puntuación y creo que, por lo menos, merecía estar más arriba. Supongo que al andar en el pasodoble se hace distinto que en una pasarela, tendré que preguntarle a Aída Gómez cómo se hace para ver si realmente lo he hecho tan mal. Yo pensaba que iba apasar esta semana, además se lo he dedicado a mi tierra, a Lanzarote y me ha dado mucha pena".

12 de 26

Juan García ha lucido un elegantísimo chaqué bailando un valls. Pero el modelazo sigue teniendo serios problemas de coordinación y así se lo dejó ver Poty durante las sesiones previas de entrenamiento. Poty cree que el problema del modelo es que no se lo cree y está en lo cierto. A Juan García le falta confianza en sí mismo y compenetración con su bailarina.

13 de 26

Por ello, Poty le propuso algunos ejercicios de ¿Relajación? Que consistían en tumbar a la bailarina sobre él. Sin embargo, el efecto no fue el esperado ya que la risa traicionaba a ambos.

14 de 26

La valoración del jurado ratificaba todo lo dicho por el coreógrafo. Joana Subirana: "La parte que has bailado con ella me ha gustado porque había estética y complicidad. Pero la parte del vals, el típico, aquí sí que falta más coordinación de elevaciones y bajadas. Ahí debes insistir un poco más". Santi Rodríguez: "Eres tan majo con los ojos color azul que cuando sea mayor quiero ser como tú".


15 de 26

Carmen Lomana ha bailado samba con un vestido en rosa intenso de manga larga con elegantes strass en el cuello. La Diva reconocía que había tenido algunas deficiencias en esta gala. "Me he dormido un poco en los laureles", decía Carmen Loamana y es que la diva del papel couché tenía que ensayar muy duro para superarse y ganar una tercera gala.

16 de 26

Pero el jurado se mostraba indulgente con ella y le hacía ver lo bien que estaba trabajando hasta ahora. Boris Izaguirre le dijo: "Pienso que hoy ha hecho un baile muy complicado, lo has defendido muy bien con ese tono de reina social pero tengo que decir algo más: No hubiera pasado nada si te hubieras caído como Edurne, que era tu miedo, hay que quitarle el miedo al escenario, cualquier cosa que pase aquí es para mejor". Santi Rodríguez no se quedó atrás: "En la samba que has bailado amiga Lomana, yo bailaría contigo de la noche a la mañana". Y Víctor Ullate le dio algunos consejos: "Está claro que se te ve muy bien, te sienta bien ganar pero te aconsejo que cuando gires, la cabeza tienes que girarla en el último momento, primero el cuerpo y luego la cabeza, vas a ganar mucho en estabilidad".


17 de 26

Miguel Ángel Nadal ha llevado un look sport con pantalón negro y camiseta amarilla para su ?Valió la pena? de Marc Anthony. Y empató a 37 puntos en la primera ronda con Belén Esteban. Pero claro luchar contra los elementos es imposible y si Belén Esteban empata contigo en un programa de Tele5 ¿quién pasa?. Pues eso. Un poquito más de respeto por parte del jurado hacia el resto de los participantes no estaría mal. Y si no, que se monte un concurso donde sólo participe Belén Esteban y ya está, asunto solucionado. Así no se da esa patética imagen.

18 de 26

Nadal estaba preocupado por el ritmo de su coreografía y los saltos que con su bailarina tenía que hacer: "Tu cadera corre riesgos", le advertía. Pero parece que el futbolista se ha propuesto bailar todo lo que le proponga el jurado en general y Poty en particular. Nadal salió a la pista, movió la cadera pero, parece, que no lo suficiente.


19 de 26

El jurado reconoció los grandes méritos de que está hcuiendo Nadal. Joana Subirana le dijo: "Estás mejor que otras semanas pero tengo una obsesión: Leer las coreografías sin hacer esfuerzo, la figura tiene que ser limpia, todas las figuras tuyas eran clarísimas pero nos falta un poco más de movimiento de cadera porque estás rígido. Mejoras y lo importante es que tú te creas que estás bailando mejor". Boris Izaguirre (sabiendo que no estaba analizando a Belén) no dejó de decirle cosas que sólo vio él: "Estamos en el séptimo programa, cuando haces el salto [le imita], tienes que hacer lo mismo con la cadera [se levanta para escenificar con él el movimiento de cadera]". No sé, como latinoamericano no puedo dejar esto, los varones españoles tienen que saber mover la cadera".

20 de 26

Aída Gómez fue mucho más considerada: "Creo que se nota que tú has tenido una profesión con disciplina porque te cuesta pero poquito a poco has evolucionado muchísimo. No estoy de acuerdo con Boris, es verdad lo de la rigidez de caderas, pero si vemos el primer programa y ahora, ha evolucionado muchísimo y eso es lo que a mí me cuenta". Por lo menos, el bueno de Miguel Ángel se lo pasó bien. No hay nada más que ver la cara. Normal con esa bailarina.


21 de 26

?El Sevilla? ha bailado un charlestón vestido de negro integral con brillos sobre los hombros. Lo de este "monstruo" de los escenarios no tiene desperdicio. Llegamos a pensar, incluso, que merece la pena que gane Belén Esteban con tal de ver las caras del "Mojino". Bueno, no... nos hemos pasado, no merece la pena que gen la Esteban si no es la mejor.

22 de 26

Y el Sevilla se atrevió con un charlestón que hizo las delicias de todos los presentes y de todos los que luego vimos los ensayos. Ahí estaba el Sevilla con sus mallas de ballet dándolo todo ante las cámaras y sin un atisbo de vergüenza.

23 de 26

Para la final sacó el mismo atuendo, pero combinado con un pañuelo rojo en el cuello y salir a bailar su ?Oye cómo va?. El jurado se rendía a sus encantos. Joana Subirana le decía: "Siempre me gustas como bailas pero no estoy de acuerdo porque aunque has mejorado es un baile especial, porque cuando bailas tienes las piernas demasiado rígidas. Tienes que buscar que las piernas estén más libres para conseguir un baile más natural". Y Aída Gómez no se quedaba atrás: "Tienes mucha energía, vas coordinado con la bailarina, está curradísimo, a mí me encantas".


24 de 26

El torero Víctor Janeiro ha lucido sendos modelos negros para sus bailes, el primero, muy sencillo.


Los ensayos de Víctor Janeiro han tenido el mismo incidente que semanas atrás: Una patada en la parte más sensible del cuerpo del torero. Sin embargo él, a su bailarina Rocío, se lo perdona todo, sobre todo porque junto a ella tenía que defender su coreografía. El tango, después, lo bordó y pasó por eso a la final.


25 de 26

Como esta semana le ha tocado un tango al torero para ensayar cómo tomar en brazos a su bailarina, decidió practicar con un extintor. Luego claro, la diferencia era evidente. Aunque alguno habrá por ahí que prefiera el extintor, que ya lo dijo El Gallo cuando conoció a Ortega y Gasset: "Hay gente pa tó"


26 de 26

Para el segundo baile Víctor ha vestido un elegante chaqué con brillo en la solapa, pajarita y camisa blanca. Y los componentes del jurado hacían acopio de elogios para el torero Joana Subirana le comenzó diciendo: "Empieza a verse el carácter de este baile y es muy importante. Muchas veces insisto en el trabajo de pies, talón, punta, y tiene una lógica porque este baile que es estándar, su origen era andando con lo cual es lógico que insista en lo del pie. Estás mejorando muchísimo en todo aunque debes trabajar". Víctor Ullate no escondía su alegría al verle bailar: "El tango es tu estilo, me encanta, las dos veces que te he visto veo presencia, elegancia, seguridad... Hemos hablado de qué te daba más miedo si un toro o el escenario y me has dicho que el escenario te da miedo pero quiero decirte que es un gustazo verte porque para nada se te ve nervioso". Boris Izaguirre, en su línea histriónica le dijo: "Tiene razón Joana, cuando has empezado el baile has puesto una cara de toro enrabiado pero poco a poco este tango se ha convertido en una revelación. Rocío es la mujer, después de mis compañeras de plató y Pilar Rubio, es la mujer más bella. Nos has conquistado porque has hecho tuyo este baile porque es lo que se le pide a todos los bailarines".



Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities