Mira quién baila 2010: Miguel Ángel Nadal gana la gala

"Llegó la hora, ¡Gracias a todos!" "Yo bailar, lo justito, intento hacerlo lo mejor posible". Con estas palabras agradeció el exfutbolista los votos que le dio la audiencia y que le hizo ganar la novena gala de ¡MQB!. Y parecía que nunca lo iba a conseguir.

Entertainment, Event, Performing arts, Music, Musician, Stage, Music artist, Performance, Musical ensemble, Music venue,
1 de 34

Belén Esteban ejecuta una salsa. Y como anunciaba Pilar Rubio, esta semana, Belén Esteban se ha puesto las pilas y ha ensayado más que nunca. "Nunca es tarde si la dicha...", le reconocía Poty en los ensayos y la Esteban se ponía manos a la obra. Superó su miedo a las escaleras y se atrevió con más de una voltereta. Con los brazos en cruz, dejaba que su bailarín le diera una vuelta completa por los aires.

2 de 34

Superadas las reticencias iniciales, Belén anunciaba: "Preparaos, porque ya está aquí la Esteban". Ya en la pista del programa dudó, pero bailó. Pasó algo de miedo, pero lo superó. "Me ha parecido difícil pero me gusta. Bailo salsa por ahí pero no así", decía la Esteban al jurado. Santi Rodríguez, como siempre, a lo suyo: "Querida amiga Belén, esta salsa que has bailado, desde que empezaste el programa, a mí es lo que más me ha gustao" (así, sin "d").

3 de 34

Aída fue muy sincera con ella: "Creo que hemos ensayado más". Belén Esteban: "Ayer me di un palizón... Si me dais puntos por cardenales, aquí tengo cinco" Aída Gómez: "Se nota, da un gusto cuando uno va seguro en el paso, se ve de otra manera, sabes que has trabajado y esta semana se nota".

4 de 34

Belén Esteban se desacía en palabras intentando realizar alguna frase sin que la saliera ninguna palabra mal sonante por la boca. Y lo consiguió, por fin: "Tengo unas agujetas que no me puedo mover pero la verdad es que si me pasáis en el rock os garantizo que doy más volteretas".


Aída Gómez le dio su opinión: "Me gusta que bailes con Adrián porque tiene un gran sentido del ritmo. Me gustaría que sonrieras más, no sabes lo guapa que estás cuando sonríes".


Y Belén como no puede estar callada le contestó: "El orgullo ha mejorado". Pero Aída no se quedó atrás: "Estás más relajada... Te veo más confiada en que este es un buen programa para ti. Ha sido estupendo tenerte en el programa. Creo que hemos tenido un intercambio de aprendizaje y es unp lacer ver que lo puedes vivir, ser divertida y bailar y comerte la pista. Este es un terreno conquistado con cariño, ha sido ganado con cariño".

5 de 34

Edurne interpreta un pasodoble con un sensual vestido asimétrico de tono coral. En su valoración Pilar Rubio no dejaba de lanzarle elogios: "No hay baile que se te resista". Normal, porque como es la única que sabe bailar de verdad y ya ha ganado, por lo menos se lo tienen que decir. Edurne lo agradecía: "Lo he pasado bien, me gusta la energía y disfrutar".

6 de 34

"Intento olvidarme de todo y centrarme". Y Boris Izaguirre, en su línea histriónica-insoportable no dejaba de lanzarle puyas recordándole que él sólo está ahí para apoyar a Belén Esteban: "Tienes cosas de qué acordarte porque el momento brazos. Hay momentos de dolor físico con las piernas para delante, todo en el mismo eje..." Edurne no se cortó y le lanzó un reto: "Ven que te enseño en un momento" y Boris recogió el guante: "Me ha encantado. Quiero decirte que ya eres lo máximo en este programa, nos acostumbramos pero siempre queremos sorprendernos y hoy nos hemos sorprendido bastante".

7 de 34

El segundo baile de Edurne es un charlestón y Poty se lo advertía en los ensayos, el charlestón tiene tres problemas: "Tienes muchos pasos, es rápido y bailas separada de tu bailarín", algo que pareció contrariar a la bailarina: "Anda que tener a Tamayo al lado y no agarrarle..." Tres obstáculos a los que se unían las difíciles piruetas que amenazaban su integridad física. "Voy a perder tres kilos", vaticinaba Edurne.

8 de 34

Las valoraciones no se hicieron esperar y se consiguió un récord.  Aída Gómez fue contundente: "Da gusto porque hay una complicidad muy bonita". Edurne no podía esconder su satisfacción: "Tamayo me ha ayudado mucho". Puntuación total: 45 puntitos del ala. Lo máximo del programa hasta ahora. Para que luego no gane en todas las ediciones.

9 de 34

Helen Lindes se atreve con un chachachá, y creía que el chachachá era un ritmo muy fácil pero pronto se dio cuenta de que no lo era tanto: "Me voy a morir con esta coreo", decía. La modelo ya había bailado este ritmo pero lo hizo en la primera gala y en la novena, la dificultad ha crecido. Giros, pasos rápidos, cruces, complicadas piruetas... Pero la modelo asumió la dificultad y se atrevió con una pirueta que no supo hacer en el pasado y que consiguió realizar esta vez a la primera.


10 de 34

Aída Gómez, como la semana pasada la puso a caldo, ahora suaviza la cosa: "Enhorabuena por la semana pasada. Creo que eres muy bella y estás mucho mejor de expresión de cara, más flexible, tu coordinación de brazos me gusta porque ya le vas poniendo tu rollo. Tienes unas piernas muy largas y preciosas pero sé que el chachachá te cuesta proque es muy rápido, le cuesta a una bailarina, así que enhorabuena". Víctor Ullate: "Has estado súper sexy, también muy elegante. Has empleado muy bien el espacio. Has hecho un trabajo excelente, estabas muy nerviosa antes de empezar..." Claro, claro, pero para decir eso, nosotros, que no somos expertos en el baile también valemos.




11 de 34

"Dejar el listón igual de alto que la semana pasada me ha supuesto estar nerviosa", confesó la modelo. Y Víctor Ullate le restaba importancia: "Para mí lo has superado". Boris Izaguirre no quería quedarse al margen de la situación: "Cuando la primera vez te sale bien, la segunda da miedo, pasa en todo... Lo has superado. Creo que eres un ejemplo de que si se entiende bien este programa, lo que significa bailar, ensayar... Lo vas a ganar, lo vas a conquistar y eso es lo que has demostrado esta noche". 


12 de 34

Y no podemos dejar pasar la oprtunidad de comentar que Helen Lindes lució un espectacular vestido azul turquesa de tirante ancho con strass para su 'chachachá' que nos dejó sin aliento, una vez más. Da igual que a esta chica no le dejen ganar ninguna gala, con tal de que aparezca tenemos suficiente.

13 de 34

Juan García se mueve al ritmo de una rumba. El modelo está lesionado y además, su bailarina le ha dado un par de pataditas donde más le duele a un hombre. A Juan le duele la rodilla pero "te lo aguantas", le decía Poty.

14 de 34

Y lo aguantó soportando sobre sus rodillas el peso de su bailarina practicando los portés. Claro, que con esa bailarina cualquiera hubiera aguantado. Lo que hiciera falta, oíga.


15 de 34

Y Pilar Rubio, que aunque todos sabemos que es de coña, cad vez atra más corto al modelo, demostraba sus celos hacia la bailarina. A ella  le reprendía las pataditas que ha propinado al modelo donde más le duele: "Que tiene que ser mi futuro marido, nos tenemos que casar en el último programa". Joana Subirana intentaba justificar tamaña afrenta: "Es un baile difícil porque es muy lento. Le dicen el baile del amor por su sensualidad. He visto pasos básico bien bailados y me cuesta, eres especialista en las líneas con ella, lo haces bien por tu posición, había alguna muy difícil tu armonía con ella era perfecta".

16 de 34

Juan García agradecía las muestras de cariño del jurado, las de satisfacción de Rocío la bailarina, los aplausos del público y el fin de la Guerra Fría: "Para mí es un lujo que este jurado y Joana me digan esto". Boris Izaguirre no le quitaba razones: "Me he quedado flasheado con todo esto de que os casáis. Espero que esto no vaya a influir mucho". Pilar Rubio, a lo suyo: "Yo no voto". Pues nada, bonita, nos quedaremos sin dormir.

17 de 34

Carmen Lomana ha bailado 'dance' con unos ajustadísimos 'leggins' brillantes y una camiseta de tirantes negra semitransparente. Todavía tenemos pesadillas con algunas imágenes que se nos han quedado retenidas para siempre en el hipotálamo.

18 de 34

Sin duda, este urban dance es para Carmen Lomana todo un reto. Sabe moverse a ritmo de pasodoble, de vals... (o eso cree ella). Pero el baile callejero es algo totalmente distinto. Hay movimientos que su madre calificaría como "ordinarios" y giros de la cabeza con los que más que la musa del papel couché creía parecer la niña del exorcista.

19 de 34

Sin embargo, la Lomana tardó muy poco en habituarse al nuevo ritmo: "¿A que me voy a Nueva York de rapera?", bromeaba. Le tenía pánico al urban dance pero sobre la pista demostró que no hay nada que se le quede grande.

20 de 34

Eso sí, el chándal no se lo ha puesto aunque nos hizo una promesa: "Que sí antes de que termine esto me vais a ver con chándal". Boris Izaguirre, una vez más y gustándose a sí mismo y nada más que a sí mismo, le decía: "Creo que hoy hemos visto el nacimiento de un nuevo urban dance: El  urban a lo Carmen Lomana.


21 de 34

Miguel Ángel Nadal parecía un "mamarracho" según Poty cuando comenzó los ensayos pero el futbolista supo cómo hacerse con este difícil quickstep adaptando al baile una de sus mejores habilidades: Correr. Nadal aprendió a saltar, a hacer que su bailarina volara por los aires del lugar de ensayos y a correr tras ella no como futbolista sino como un auténtico bailarín.

22 de 34

Aída Gómez se deshizo en elogios: "Tiene mucho mérito, has bailado como en ningún programa, estabas mucho más tranquilo. Creo que vienes de un mundo opuesto al artístitico y por eso tienes mucho mérito. La coreo estaba limpia, tu cintura trabajada.. De verdad, enhorabuena. Y Joana Subirana no podía esconder su alegría: "Es el mejor baile que has hecho, era fluido, alegre, tu cara era de satisfacción porque lo controlabas y estabas relajado. Has llenado el espacio, con mucha fuerza de piernas... El mejor de todos"

23 de 34

Miguel Ángel ha ganado los 10.000 euros de premio con los que aporta su granito de arena a la asociación de personas discapacitadas de Manacor. ¡Enhorabuena!



24 de 34

El Sevilla se encontró con un par de problemillas para prepararse el vals que le había tocado en primera instancia: Los giros completos y el aire galán. "Ven aquí que te voy a dar cuatro elegantes vueltas", le decía su bailarina.

25 de 34

Pero ya sabemos que los obstáculos no son nada para El Sevilla que se propuso convertirse en el más galante de los bailarines de la noche. "Este es uno de los bailes que más me han gustado, lo difícil era darle la técnica y la elegacia", dijo el cantante de los Mojinos.

26 de 34

Pilar Rubio le restaba importancia al asunto: "La elegancia la tienes". Y El Sevilla, que la dobla en cualquier postura le respondió: "Pero no para bailar esto,  para cargar un camión". Hale Pilar, la próxima te la piensas.

27 de 34

Boris Izaguirre quiso ser el primero en decirle algo al Sevilla: "La elegancia se supone que es una cosa con la que naces pero me gusta pensar que se puede aprender. Más que elegancia creo que tienes estilo, has llevado cada baile a tu terreno, ese siempre ha sido tu atractivo. Has estado impecable, el momento salto con Rocío me ha emocionado a un punto de aplauso. Me gustaría sobre todos los elogios, hoy hay que reconocer que Rocío, con perdón de la otra belleza presente, estás guapísima. Creo Sevilla que siempre es un placer decir: ¡Qué maravilla que conozcamos al Sevilla". Joana Subirana, que está encantada con la presencia del cantante en el programa le decía: "Esperaba verle en un baile standard, recuerdo el slow fox, el tango y ahora el vals. Creo que es un reto bailar standar porque no hay trampa, tienes que bailar correctamente, la espalda recta y me ha sorprendido gratamente como has bailado. Me ha gustado tu trabajo, tu desplazamiento y las dos líneas que has hecho con ella de un nivel alto, están hechas para que la mujer se vea espléndida y tú has trabajado con ella".

28 de 34

Víctor Janeiro ejecuta un broadway y Poty, insistía en que el torero dejara las plazas de toros para llegar a Hollywood. Posiblemente sea mejor actor que torero, asi que nosotros, desde aquí le recomendamos al de Ubrique que haga caso al coreógrafo. Al principio, le costó. pero pronto lo consiguió. Tanto se metió en su papel que cuando la bailarina se posaba sobre sus hombros apenas le pesaba. Y es que Víctor Janeiro se ha metido tanto en la piel de un bailarín que no logra conciliar el sueño: "Duermo fatal, todo el día estoy bailando..."

29 de 34

Pilar Rubio le dijo: "Ha venido alguien a verte"  y Víctor respondió: "Mucha gente ¿No ves que está la plaza llena?". Joana Subirana le dejó claro lo que piensa el jurado de él: "Pienso que eres la gran revelación de este programa. Empezaste bailando sin ninguna esencia, no bailabas en el primero ni en el segundo, pero a partir del tercero has empezado. Bailas con fuerza y volumen, utilizas tu cuerpo para provocar movimiento y eso es de bailarín. Ojalá cuando termine esta edición sigas bailando".

30 de 34

Víctor Ullate no quiso quedarse atrás: "Eres el descubrimiento de este programa, has hecho un giro en el aire y no es fácil". Víctor Janeiro le respondió: "Dímelo a mí que me he mareado". Sí, sí... muchas palmaditas en la espalda por lo bien que lo haces perooooooooo, como ya has ganado una y no te llamas Belén Esteban, ésta no la ganas.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities