Mira quién baila 2010: Juan García, segundo expulsado

Juan García llegaba a la undécima gala de '¡MQB!' con su inseparable y perfecta sonrisa. Pero no ha podido superar el corte. Demasiado que ha sido capaz de mover las caderas y las rodillas a la vez.

Nose, Ear, Lip, Cheek, Facial hair, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Jaw,
1 de 35

Juan García Moverse tenía que moverse al ritmo del urban dance, un tipo de baile que hasta ahora no había ejecutado. Era algo que no tenía nada que ver con lo que ha hecho hasta ahora pero si algo ha demostrado Juan es que ha aprendido a defenderse con todo tipo de ritmos sobre la pista de baile. El modelo se hizo con la actitud urbana, ese aire chulesco tan necesario para este ritmo. Tan bien lo hizo que se ganó la ovación tanto del público como del jurado.



El estilo de Pilar Rubio

2 de 35

No fue suficiente. El público le situó en zona de peligro y Juan se dispuso a bailar de nuevo. Con un escotazo, el modelo llegaba dispuesto a cautivarnos con su sensual chachachá. Pero no fue posible, la audiencia decidió que fuera Juan el segundo expulsado de esta edición de '¡MQB!'. Se va con tristeza pero también con alegría por aportar 10.000 euros a su causa benéfica, la Asociación de enfermos de lupus de Málaga, una enfermedad que, hoy por hoy, no tiene cura.



El estilo de Pilar Rubio

3 de 35

El modelo llegó al programa con toda la ilusión pero con algún que otro problema de rigidez y de cadera. Descubrió que podía moverse de un modo que no lo había hecho hasta ahora, se quitó la rigidez y el porte de pasarela y se convirtió en todo un bailarín. Juan no ha conseguido ganar alguna de las galas, pero sí ha logrado granjearse el apoyo del jurado que reconoció una y otra vez su labor de aprendizaje. Ganó en movilidad, en limpieza, en elegancia... Y se convirtió en el concursante preferido de las bailarinas a la hora de ejecutar portés ya que era el que con más confianza y seguridad las levantaba por los aires. Ha sido una experiencia para Juan. Confiesa que le costó decirse por bailar, pero ha acertado ya que consiguió desprenderse de su vergüenza.



El estilo de Pilar Rubio

4 de 35

Pero el míster mundo de sonrisa perfecta se ha convertido en el segundo expulsado de '¡MQB!'. En su segundo baile, por lo menos ha ejecutado un chachachá con unos ajustadísimos pantalones negros y una camisa del mismo color abierta con la que insinuaba su maravilloso torso. Ya no lo veremos más, pero su recuerdo nos quedará en nuestra memoria. Juan dice adiós a un programa que le ha descubierto nuevas formas de mover la cadera y que le ha convertido en el bailarín preferido de las chicas para ejecutar complicadísimos portés. Tras once galas, el modelo se va satisfecho por poder aportar su granito de arena a su proyecto solidario, la Asociación de enfermos de lupus de Málaga.



El estilo de Pilar Rubio

5 de 35

Belén, salvada por el público, ha interpretado un único baile, una rumba, vistiendo para la ocasión un vestido morado de pedrería.



El estilo de Pilar Rubio

6 de 35

Para Belén, sin duda, la rumba es uno de los bailes más pegados y Pilar Rubio mostraba su preocupación por si el marido de la Esteban se ponía celoso por la cercanía con el bailarín. Sin embargo, para Belén no es ningún problema: "Mi marido no se pone celoso porque yo soy suya solamente", decía entre risas.



El estilo de Pilar Rubio

7 de 35

En los ensayos se evidenciaba la cercanía que el baile requería pero también lo doloroso que podía ser para Belén dada su fisura en una costilla.



El estilo de Pilar Rubio

8 de 35

Belén ensayó hasta la saciedad y se quejaba de que Poty le hacía sudar pero parecía que iba superando su miedo a las alturas y a los giros. Pilar Rubio le quiso preguntar por el tema: "¿Recuperada de la costilla?", le decía. Belén Esteban: "Sí, me duele un poquito pero aquí aguanto. Cada vez que salgo a la pista se mete como un cuerpo extraño en mí y no sale". A eso se le llama sinceridad.



El estilo de Pilar Rubio

9 de 35

Carmen Lomana también ha disfrutado de la tranquilidad de no estar en la cuerda floja, y ha ejecutado un tango para el que ha lucido un elegante vestido negro con el que ha enseñado piernas y escote.



El estilo de Pilar Rubio

10 de 35

Aída Gómez se deshacía en elogios para la coleccionista de arte: "La he visto muy elegante. Te encanta el baile y el tango te pega muchísimo. Me ha llamado la atención que el paso básico del tango, cuando vas hacia atrás, levantas demasiado el pie y para bailar un poquito mejor, tienes que pegarlo más al suelo".



El estilo de Pilar Rubio

11 de 35

Y Boris Izaguirre no quería quedarse atrás: "Creo que ha sido chiquérrimo Carmen Lomana en el tango, máximo". Santi Rodríguez: "Después de haberte visto bailar la comparsita no me queda más remedio que pedirte una cita". Carmen Lomana, le respondía: "¡La tienes!".



El estilo de Pilar Rubio

12 de 35

"Yo ya tengo un mono que no puedo vivir sin el baile". Así se despachaba la diva sabiendo que el baile ha entrado en ella y que ya no tiene miedo de la pista. Además, esta semana está encantada porque le ha tocado desarrollar otro tango, uno de sus ritmos favoritos.



El estilo de Pilar Rubio

13 de 35

Edurne, la única nominada del cuarteto, ha bailado en primer lugar un disco con un ajustadísimo vestido morado que le ha jugado una mala pasada y gracias al cual ha mostrado al mundo su bonito trasero.



El estilo de Pilar Rubio

14 de 35

No hemos podido resistirnos a la tentación de mostraros en todo su esplendor el impresionante cuerpo de Edurne a la que ayer su minúsculo vestido le jugó una mala (o buena) pasada. Las piruetas y los movimientos del disco que ha bailado se han aliado para que todos pudieramos observar su bonito trasero.



El estilo de Pilar Rubio

15 de 35

Eso sí, la cantante ha estado muy pendiente de bajárselo y colocárselo en su sitio cada vez que notaba que enseñaba más de lo que debía. Aún así, Edurne no ha podido evitar que durante unos segundos el vestido se le subiera a la cintura y nos enseñara la otra mitad del body que lucía con mucho garbo y salero.



El estilo de Pilar Rubio

16 de 35

Edurne interpreta un disco porque nada se le queda grande. Poty le pone cada semana una coreografía más difícil pero parece que el bailarín que tiene al lado le da la seguridad que necesita: "Te sale todo muy bien con Tony", pero Edurne le restaba importancia: "No empecemos con estas cosas que luego lo dicen en las revistas...".



El estilo de Pilar Rubio

17 de 35

A la cantante le han dado una difícil acrobacia que a punto estuvo de hacerle caer de cabeza al suelo mientras la ensayaba con Poty pero cuando la ensayó con su bailarín le salió a la perfección, "todo te sale muy bien con Tony", repetía Poty.


Boris Izaguirre desató el "escándalo": "Santi vio lo que no vio nadie". Y Santi quiso restarle importancia al asunto, "Le tengo me poema preparado pero no he visto nada. Edurne con este voulez vou de todos los concursantes, para mi gusto, la mejor has sido tú" .



El estilo de Pilar Rubio


18 de 35

Y es que si nos pone esa cara poco más podemos decir. Hay que ver lo simpática, lo guapetona y bien que baila.... Uffff, se nos acaban las definiciones.



El estilo de Pilar Rubio


19 de 35

En su segundo baile, una samba, ha llevado un vestido color pistacho con un gracioso volante. Joana Subirana dejaba las cosas claras: "Ella muestra calidad en su baile, creo que debe luchar por transmitir emoción. Siendo un baile simétrico hay que valorarlo comparándolo, creo que puedes luchar por más volumen en tus brazos, hacer hablar a tus dedos... Pero sólo es un consejo porque tú partes de la calidad".



El estilo de Pilar Rubio

20 de 35

Pilar Rubio, (¿muerta de celos, quizás?) lanzaba esa frasecita suya a la que ya estamos acostumbrados : "El volumen se lo ha tomado en serio por el pelo".


Pero Víctor Ullate volvió a la seriedad del trabajo de Edurne: "Hay gente que tiene facilidad para bailar y tú la tienes. Tengo un apunte en los brazos quizá le falta un poquito de energía, si la controlaras se vería mejor tu trabajo pero ya está estupendo".



El estilo de Pilar Rubio

21 de 35

Helen, que no ha tenido que enfrentarse tampoco a la nominación, nos ha deleitado con un espectacular vestido rosa de pedrería y con un maravilloso baile repleto de piruetas que ha dejado con la boca abierta a todos. Y se atrevió con una salsa.



El estilo de Pilar Rubio

22 de 35

La modelo se lo ha tomado verdaderamente en serio. Sin duda, era algo necesario porque a la modelo le ha tocado una salsa con todo tipo de movimientos y acrobacias que, aunque le parecían imposibles, las ha conseguido. "Espero que el público vea que nos estamos esforzando cada vez más", decía Helen tras los ensayos.



El estilo de Pilar Rubio

23 de 35

Y sí que lo han valorado ya que el público se quedó boquiabierto con el ritmo, la suavidad y la elegancia con la que la modelo ha ejecutado esta difícil salsa. El público no paraba de aplaudir, parte del jurado se levantaba...


Boris Izaguirre (en plan loca) no paraba de gritar "¡Divina! ¡Divina!". Y Helen Lindes, modesta como ella sola, le ponía el mérito a su bailarín : "Uno de mis sueños de participar en este baile era compartir pista con el cuatro veces campeón del mundo, Adrián".



El estilo de Pilar Rubio


24 de 35

Aída Gómez, se dejaba llevar por la evidencia: "Hoy sí me has encantado mi más sincera enhorabuena. Adrián, eres una máquina".


Boris Izaguirre intentaba que su corazón dejase de palpitar como la caja de Charlie Watts:  "Hoy has estado más canariona que nunca y esto ha sido lo grande. El momento pierna va, pierna va, pierna va... Ha sido lo mejor del programa ¡Bravo!"


Víctor Ullate no cabía de gozo en sí mismo: "Hoy te has salido, hoy me quito el sombrero, has estado estupenda, hay que destacar también el trabajo de Adrián que ha estado fantástico". Helen Lindes tenía un subidón que era difícil de parar: "No me quiero ir me encantaría seguir bailando hasta el final". 




El estilo de Pilar Rubio

25 de 35

Víctor Janeiro ejecuta un fox en su primer baile con un elegante chaqué. El torero tenía miedo porque era la primera vez que bailaba con María, una bailarina con fama de pegar pataditas. Sin embargo, el miedo pasó pronto y durante los ensayos no paró de practicar complicados portés para darle un aire nuevo al fox.  Poty es testigo directo de los ensayos de los concursantes por lo que su opinión "sería muy válida". Sin embargo, no da el nombre de su preferido sino de alguien que, cree, sería un buen ganador: Víctor Janeiro.



El estilo de Pilar Rubio

26 de 35

Pilar Rubio picaba al torero: "¿Has ido a la feria de Sevilla?". Víctor le respondía: "En lo alto del gimnasio veíamos la feria de Sevilla". Pilar Rubio le picaba aún más todavía: "Anda que si vas a la feria y te pones a bailar esto". Víctor Janeiro ya no podía más: "Arraso allí".



El estilo de Pilar Rubio

27 de 35

Boris Izaguirre estaba de acuerdo con Poty: "Mantengo que el gran favorito que ha nacido en este programa eres tú. Me lo demuestras cada día y la subida a tu compañera es espectacular", decía el escritor.


Por su parte Joana Subirana intentaba que las cosas no se salieran de sitio: "Está claro que tiene mucho talento para bailar bailes estándar, buscas el movimiento, la rotación y la inclinación. Sé que has tenido problemas con esto, a veces despista, pero cuando te pase eso escucha la múscia, siente la música, y baila".   



El estilo de Pilar Rubio


28 de 35

De negro riguroso en el pasodoble que ha bailado estando en la cuerda floja ya que era uno de los pretendientes a la expulsión, Víctor ha demostrado que el baile corre por sus venas.


Santi Rodríguez lo dejaba muy gráficamente expresado "Qué maravilla maestro ,con 'Fly me the moon' has estado más exquisito que la mayonesa con atún". ¡Qué lírica, qué poesía!



El estilo de Pilar Rubio

29 de 35

El Sevilla, que también ha estado en la zona de peligro, ha ejecutado primero un divertidísimo brodway vestido con pantalón, camisa y chaleco negros. El cantante de los Mojinos se ha preparado una coreografía tan picante que ni Poty se ha querido quedar en losensayos por miedo a lo que pudiera presenciar.



El estilo de Pilar Rubio

30 de 35

La bailarina le contaba la historia que tenían que interpretar: "Tú ahora me tienes que mirar, ahora tengo que mover el culito, me tienes que coger por los muslos..."



El estilo de Pilar Rubio

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities