Mira quién baila 2010: Carmen Lomana se queda a las puertas de la final

Carmen Lomana ha competido con Janeiro por la última plaza de la final y ha perdido. A Belén Esteban le ha salvado en primer lugar el público y Edurne ha sido recuperada para la final por el jurado.

Purple, Magenta, Interaction, Violet, Love, Romance, Makeover, Hug,
1 de 20

Belén Esteban había pasado directa a la final gracias a los votos de la audiencia. Belén Esteban se ha metido al jurado y al público en el bolsillo y se ha colocado directamente en la final. ara ello ha ejecutado un charlestón con Raúl, su bailarín preferido, vestida con un insinuante vestido negro. A la Esteban le gusta el charlestón pero le daba miedo el primer porté: Un salto en el que debía quedar sentada sobre su bailarín y girar las piernas en el aire. Le era difícil pero todo, junto a Raúl, es un poquito más fácil.






El estilo de Pilar Rubio

2 de 20

El mismo bailarín lo reconocía: "Ahora la llevas y se deja, antes era robocop". Belén Esteban: "Solo quiero que veáis una cosa, mirad (y nos muestra un paso de baile). Boris Izaguirre, al que ya no tenemos calificativos para definirle, se removía en su asiento: "¡Bravo!". Aída Gómez: "Se tenía memorizada la coreografía se levanta y le muestra otro paso de baile, cómo adelantar las piernas y cómo mover la cadera. Lo que antes eran críticas desaforadas, ahora rodo se vuelve en parabines... Si es queeee.



El estilo de Pilar Rubio

3 de 20

Pilar Rubio, que cuando estaba en laSexta se reía de ella a carcajada limpia, ahora le baila el agua hasta marearla: "¿Es tu baile favorito? Belén Esteban, repleta hasta los bordes le contesta: "Depende, esta semana el tango, ha salido una malena esta noche". Poty, supliendo a Víctor Ullate en el jurado termina: "No es normal que del uno al 12 no has dado palo al agua y ahora has dado un cambio que hemos dicho por qué no se ha puesto las pilas pues espérese que ahora viene el tango".  Y esperamos, esperamos, aunque no sabemos para qué, por el que resultado ya lo sabíamos.



El estilo de Pilar Rubio


4 de 20

La Esteban lo consiguió, sabía que dominaba la coreografía no y no se perdió en el escenario consiguiendo así la ovación del público. Pilar Rubio, seguía en su línea ascendente de peloteo casi insultante: "Te aplauden, les has convencido". Boris Izaguirre, a lo suyo: "Lo grande que hemos vivido con ella en este programa ha sido esa capacidad, ese poder de convicción, primero al público y hoy te has convencido a ti misma de que realmente puedes bailar".


Y claro Belén no tenía más remedio que lanzar al aire frases compuestas que le costó un esfuerzo improbo: "Quiero agradecer especialmente a Raúl, y a todos los bailarines, el apoyo que me han dado". Joana Subirana la calmaba para que no se le subiera el azúcar: "Hoy has bailado mejor y te sientes mejor. Si no es posible una gran dificultad estoy contenta si veo un baile fácil claro y limpio, lo que más valoro es tu cambio de actitud".Tras las dos rondas de bailes, los cuatro concursantes se enfrentaban al veredicto más temido: El del público. Sólo uno podía librarse de la zona de peligro y fue, cómo no, Belén Esteban que celebró su triunfo con un sonoro: "¡Gracias!". Eso sí, gritar se le da de maravilla.



El estilo de Pilar Rubio

5 de 20

"Por justicia y por calidad, el jurado va a salvar a Edurne, segunda finalista", ha consensuado el jurado de '¡MQB!'. Preferían salvar así del juicio de la audiencia a la rubia cantante, quién, según los profesionales, es la que mejor ha seguido el ritmo en todas las galas.



El estilo de Pilar Rubio

6 de 20

Edurne es todo conexión, romanticismo y complicidad son elementos imprescindibles para bailar la rumba de salón y eso a Edurne y Tony les sobra. Poty se esforzó por sacar "amor" en los ensayos y lo consiguió ya que la propia concursante veía que la conexión se había producido. Edurne, siempre sencilla, le quitaba mérito: "Aunque se diga que soy bailarina no tengo ni idea, yo me lo he tomado con trabajo, constancia y no parar hasta que no está".



El estilo de Pilar Rubio

7 de 20

Joana Subirana le enseñaba las verdades: "Los ritmos extremos siempre son muy difíciles, tanto rápidos como lentos. Tanto el chachachá como la rumba han sido muy buenos, me gustaría que estuvieras en la gran final eres la única de los cuatro que puedes bailar bailes ocn gran dificultad". Santi Rodríguez se esforzaba por no dar vergüenza ajena: "Si Madona o Elvis Presley ya estan entre las estrellas, a partir de este programa tú vas a estar entre ellas".



El estilo de Pilar Rubio


8 de 20

Edurne baila un chachachá y le queda cada vez queda menos para la final, aunque el nivel de complejidad, si cabe, ha aumentado para Edurne. Junto a Tony, la cantante se ha movido a ritmo de 'Pretty Woman', giró y giró sobre la pista y lo hizo sin desprenderse ni un solo momento de su inseparable sonrisa. Disfrutó, lo transmitió y demostró ser de 'goma' ya que acabó la coreografía con las piernas totalmente abiertas sobre la pista de baile. Su valoración Boris Izaguirre, puso sobre la mesa una de las pocas verdades del programa: "¡Qué equivocados estuvimos al principio diciendo que eras sosa!" ¡Qué calientes nos has puesto esta noche! La espalda, la figura..." Edurne, sonrojada, le quitaba importancia: "Es el vestido".



El estilo de Pilar Rubio


9 de 20

Pilar Rubio: "No digas tonterías, el vestido sólo ayuda". Poty: "Hay una cosa importante: Eres el ejmplo de lo que el equipo pretendemos, esa satisfacción de verte bailar y haber hecho un buen trabajo". Edurne: "Muchas gracias, agradecer al equipo que muchas veces no se les ve..." Aída Gómez: "Algo difícil en la danza es hacer fácil lo difícil y tú lo consigues, la gente que te ve lo disfruta sin susto, eres una gran bailarina.



El estilo de Pilar Rubio


10 de 20

Carmen Lomana baila un rock and roll junto a Tamayo, todo parece más fácil y Carmen Lomana lo ha notado una vez más. Esta vez, la diva del papel couché ha defendido en la primera ronda un rock and roll rápido y lleno de piruetas, unas acrobacias que tanto miedo daban a la Lomana que no se atrevía ni a mirarse al espejo. Finalmente, con unas ajustadísimas mayas y un look completamente negro sólo roto por un cinturón rojo, Carmen se dejó guiar por Tamayo entre giros, portés y saltos. Pilar Rubio: "Hemos sido testigos de su evolución".



El estilo de Pilar Rubio

11 de 20

Joana Subirana le tenía que decir lo bien que lo había hecho: "Está más ágil, sus figuras están bien enlazadas y es debido a que tu baile es mucho más activo". Poty no se quedaba atrás: "Me declaro 'lomanista' total de verdad que sí, no quiero que parezca poco ético pero he convivido 14 programas contigo, te conozco... La gente no se hace la idea la gente de lo trabajadora que eres. Esta tarde Carmen ha hecho una barbaridad de las que no tiene nombre y me has dicho poty no te preocupes por mí que ya tengo plaza en un geriátrico en marbella, ¡Te van a tener que esperar muchos años!".   



El estilo de Pilar Rubio


12 de 20

En la segunda ronda Carmen Lomana baila un quickstep. Sin duda, Carmen sabe lo que quiere pero decidió cetnrarse en su baile, un ritmo con el que ya consiguió la victoria en una ocasión y, esperaba, le diera la misma suerte y le librara de la expulsión. En su valoración Pilar Rubio quiso hacer publicidad de los joyas que lucía Carmen: "Cuéntame de dónde son esas joyas". Carmen Lomana: "Compradas a mi amiga (...) Yo no sé lo que voy a hacer cuando se acabe este programa...". Pues Carmen, el programa se ha acabado para ti y sus 10.000 euros del premio de expulsión irá para la Asociación Síndrome de irá para la Asociación Síndrome de Down de Asturias, que lleva una amiga suya.



El estilo de Pilar Rubio


13 de 20

Lo mejor de esta semana ha sido la tarascada que han sufrido Víctor Janeiro y su bailarina, Emy, durante los ensayos de su difícil baile.



El estilo de Pilar Rubio

14 de 20

Víctor Janeiro tenía que elevar, con los brazos estirados, a su bailarina por los aires. El porté era difícil, Poty lo había advertido, Víctor Janeiro temblaba cada vez que lo ensyaba y la bailarina temía una caída inminente.



El estilo de Pilar Rubio

15 de 20

Los ensayos les dieron confianza pero, en los minutos previos a la pista, Víctor estiraba los brazos para levantar a su bailarina pero una pérdida de equilibrio acabó con los dos en el suelo y ella con hielo en los labios.



El estilo de Pilar Rubio


16 de 20

Emy, la bailarina, se lo veía venir por algún gesto extraño que había hecho Víctor durante los ensayos, pero era un porté que tenían que ejecutar como fuera y no se arrugó en ningún momento, confiando siempre en su pareja de baile. Así le fue.



El estilo de Pilar Rubio

17 de 20

Sin embargo, el error se pudo subsanar y en directo el porté fue impecable. A eso se llama trabajar y, lamentablemente, el público sólo se fija en si se protesta o no.



El estilo de Pilar Rubio


18 de 20

En los ensayos, el torero se quejaba, decía que iba a acabar reventado por el esfuerzo por lo que Poty decidió ponerle en forma haciendo flexiones. Lo que más preocupaba a Janeiro era un difícil porté en el que debía levantar a la bailarina con los brazos completamente estirados, pero la que más miedo pasaba era ella: "Impone mucho... Se da una leche desde ahí..." Por fin, tras mucho ensayar, el torero se movió sobre la pista de '¡MQB!' recordando 'Aquellos maravillosos años' a ritmo de vals y parece que superó la prueba dado que el público le ovacionó.



El estilo de Pilar Rubio

19 de 20

Boris Izaguirre se levantó de su silla para aplaudirle. Pilar Rubio, con quien ha hecho buenas migas indigaba: "¿Cómo lo llevas con tanta mujer? Víctor Janiero: "De semental, lo llevo bien pero se echa de menos a los compañeros... Hablando solo". Joana Subirana: "Este baile es muy distinto porque siempre tiene un ritmo regular, después se sientan compases en un minuto y tiene muy pocas figuras con cuatro enlaces. Creo que eres un bailarín de gran calidad, has bailado con gran calidad de pies, elevaciones y bajadas... Ya sabes que pienso que serías un buen finalista". Pues dicho y hecho. Víctor, a la final porque Víctor Janeiro y Carmen Lomana han tenido que pelear frente a frente en una última ronda.



El estilo de Pilar Rubio


20 de 20

Joana Subirana, ha hecho su particular análisis: "Sabíamos que Lomana podía salir. Tanto Víctor como Edurne tienen gran calidad, una porque algo sabía y Víctor porque ha sido toda una revelación, que empezó regular y ahora puede bailarlo todo. Y Belén hoy ha tenido una actitud de trabajar mucho y eso es de resaltar. Si hubiese dependido del jurado, aunque es difícil decirlo, los finalistas hubiesen sido Edurne, Víctor y el tercero entre Lomana y Sevilla. Si te pones en el lugar de alguien que esté bailando, que pase Belén no lo hubiese considerado del todo justo", se ha atrevido a enunciar.    



El estilo de Pilar Rubio


Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities