MIra quién baila 2010: Belén Esteban gana ¡MQB!

Finalmente se consumó el triunfo anunciado de Belén Esteban. Se ha impuesto el carisma de la Esteban al talento de Edurne Con un 53 % de los votos de la audiencia.

Sports uniform, Sleeveless shirt, Uniform, Active tank, Athlete, Muscle, Blond, Brown hair, Championship, Pleased,
1 de 26

Mientras media España todavía tenía pesadillas por ver bailar a Belén Esteban y por el conjunto de caretos que pueden pasar directamente al museo de los horrores, la otra media se rendía al tirón que tiene la co-presentadora de "Sálvame". El 53% de la audiencia quiso que ganara por encima de Edurne y como eso es inamovible y nada se puede hacer, ella es la ganadora.




El estilo de Pilar Rubio

2 de 26

Ni que decir tiene que todo el mundo ha visto que la ganadora moral del concurso ha sido Edurne. Que la mayoría de la gente haya votado a Belén no tiene nada que ver con los bailes que ha realizado. La han votado por que les cae bien, no porque haya sido la mejor bailando. La vergüenza ajena que sentía ayer el jurado se podía cortar en el ambiente. Tanto es así que se inventaron otro premio para Edurne, que ha corrido sin embargo a besar a los artífices de su galardón. Santi Roríguez, Víctor Ullate, Joana Subirana, Aída Gómes y Boris Izaguirre la recibían con los brazos abiertos y un gesto de resignación latente, sabedores de que nada puede hacerse contra el poder de la mayoría. Sus 25.000 euros, para los discapacitados de la Asociación Apascobi.



El estilo de Pilar Rubio


3 de 26

La de San Blas ha explotado en júbilo: "¡Dios, Dios, Dios, no me lo creo!. ¡Gracias!. Este sobre lo voy a guardar como oro en paño". Aunque la victoria de Esteban no ha sido precisamente celebrada por sus compañeros sobre el escenario, pero ella tenía a los suyos en un lateral del plató y, tras tirarse al suelo presa de la emoción del momento, ha corrido a abrazarlos.



El estilo de Pilar Rubio

4 de 26

"¡Bien, bien, no me lo creo!", ha repetido Tras el subidón, unas palabras a cámara: "Yo solamente he querido ganar por mi ONG (Hospital San Rafael, para una unidad de niños que son muy especiales) y gracias a Dios lo he conseguido, por mi y por todos ustedes. ¡Dios, dios, dios, no me lo creo!. ¡Gracias!", ha repetido Belén.



El estilo de Pilar Rubio


5 de 26

Belén Esteban apostaba en su primer baile por un rock and roll. Belén también se ha atrevido con más y ha desarrollado una pirueta. La Esteban se quejaba de dolores de cabeza en los ensayos pero accedió a hacer la acrobacia y, aunque, le costó estirar las piernas lo consiguió. Depués Esteban pedía hablar con mucha guasa: "Ya la he dicho a Edurne al salir que la iba a dar un empujón y me arrepiento de no haberlo hecho", ha bromeado. "Sé que Edurne es la mejor, lo sé, esto es a lo que me refería con las 10 diferencias, que me salen 52", ha añadido, para regocijo del plató.



El estilo de Pilar Rubio

6 de 26

La Esteban no tenía fina a la hora de justificarse viendo la injusticia cometida: "Sé que mis maneras me pierden, pero si os he faltado al respeto en algún momento, lo siento. Quiero decir que Edurne y Víctor son para mi los ganadores, pero que me encanta estar aquí, por lo menos estoy en una final en mi vida, sea la que sea". Se acaban así 15 galas llenas de ensayos, sudor y lágrimas en las que, por primera vez en su historia, el concurso ha tenido que cambiar las reglas internas para escuchar el clamor popular. El mismo que ha aupado a Belén cada semana como una ganadora democrática y un fenómeno social. Desde mediados de esta edición, ha habido por tanto dos 'favoritos' por gala, la elegida por el jurado en función de su talento rítmico y la elegida por los hogares españoles. "Me pongo muy nerviosa y se me pone una cosa en el estómago que no se me va hasta que me bajo del escenario", ha confesado Esteban. Carmen Lomana, de visita en la final con una coreografía disco, ha tirado la piedra sin esconder la mano: "Yo el próximo año, quiero estar en el jurado".



El estilo de Pilar Rubio

7 de 26

Edurne ha demostrado con creces que es la mejor bailarina de cuantos han participado en esta edición del programa. Ha realizado casi perfectamente todos los bailes que le han marcado y su compenetración con los bailarines ha sido fantástica.



El estilo de Pilar Rubio

8 de 26

Edurne ha bailado una salsa. La cantante ha destacado a lo largo de toda la edición de '¡Más que baile!' por su habilidad sobre la pista. Y en la final no quería ser menos, pretendía demostrar todo lo que vale y, por ello, pidió aún más dificultad. Edurne estaba nerviosa, sin embargo, le puso el empeño de siempre y su actuación se ganó una larga ovación del público y del jurado. Su valoración Joana Subirana: "Un final espectacular. eres la única bailarina que puedes bailara coreos de una gran dificultad con una gran calidad, un placer verte bailar".



El estilo de Pilar Rubio

9 de 26

En la segunda ronda Edurne bailaba un rock'n'roll. Cómo no, en los ensayos de la segunda ronda, Edurne continuaba con sus piruetas. Cada vez pasa menos tiempo sobre la pista y más por los aires, algo con lo que su bailarín empezó a resentirse ya que, cada vez, se quejaba más de su peso. Bromas aparte, Edurne brilló de nuevo sobre le escenario con su particular rock and roll ganándose un nuevo y largo aplauso. Aída Gómez no tenía más remedio que reconocer el mérito de la de la Sierra de Madrid: "Vuelves a sorprendernos. Me encantas Edurne, siempre hemos visto a una Edurne trabajadora, amiga.... Lo que más nos gusta es que no pierdes la sonrisa, te mereces todo lo bueno que te pase en la vida".



El estilo de Pilar Rubio

10 de 26

Edurne le contestaba tan encantadora como siempre: "Muchas gracias, la sonrisa no hay que perderla nunca". Boris Izaguirre, como un loco, le reconocía: "You are beautiful...  Espléndida. Eres la luz de este programa, la luz la bombilla, la electricidad, la planta eléctrica..." Pilar Rubio: "Gracias por darlo todo aquí, ser tan profesional..." Santi Rodríguez: "Has bailado como nadie desde el principio hasta el final, has brillado sin parar". Edurne se dehacía en palabras de agradecimiento para todos: "Me he intentado empapar de todos los consejos. Gracias de verdad, me han hecho muy feliz".


Pilar Rubio, como no se podía quedar callada, daba la puntilla: "Están muy orgullosos de ti, los bailarines se les cae la baba contigo, el público, el jurado..."



El estilo de Pilar Rubio

11 de 26

Víctor Janeiro baila un tango en su primera actuación ¿Vas a ganar esta edición de '¡Más que baile!'?, le preguntaba Poty en los ensayos y la respuesta del torero fue clara: "Yo, todo lo que hago, lo hago para ganar". Y lo demostró ya que Víctor comenzó su primer baile para la final lanzado a su bailarina y sujetándola con un solo brazo. Su valoración Boris Izaguirre: "Me quedo de pie, lo que voy a decir va a ser muy a tono personal. Creo que tú, para mí, ya eres el ganador de '¡Más que baile!'.



El estilo de Pilar Rubio

12 de 26

En su segunda ronda, en la que queda elimiando, Víctor ha tenido que bailar un Broadway y el torero ha saltado, girado, protagonizó piruetas y no perdió el ritmo y, una vez más, se ganó el aplauso final. Su valoración Víctor Janeiro: [Llega junto al jurado con su bailarina aún sobre sus hombros] "Tengo cardenales por todo el cuerpo, no me hagas que enseñe los calzoncillos otra vez.". Aída Gómez: "Te tengo que dar las gracias por cómo te has tomado, tan serio y disciplinado el trabajo. Creo que con lo divertido y artista que eres nos has dado una lección porque cada semana evolucionabas mucho. Desde mi profesión, te has tomado el trabajo muy en serio, gracias". Víctor Ullate: "Eres el claro ejemplo de que con trabajo se pueden conseguir muchas cosas, gracias por implicarte así". Boris Izaguirre: "Creo que puedes abandonar esa superstición de los interiores, eso de que te tengas que poner un calzoncillo especial.



El estilo de Pilar Rubio

13 de 26

¡Libérate de esa muleta! ¿Para torear también te pones un calzoncillo Víctor Janeiro: "Cuando voy para el hotel luego me lo quito". Tras las dos rondas de bailes, los tres finalistas se sometían al veredicto de la audiencia soberana. El público situaba a Víctor Janeiro en tercera posición y le daba a Belén Esteban el triunfo. Sin embargo, el jurado también otorgaba un premio, su ganador y decidieron premiar la trayectoria y esfuerzo de Edurne.



El estilo de Pilar Rubio

14 de 26

¿Sonrisa maliciosa? También se habían reído en los minutos previos, gracias a otro momentazo del genio y figura Esteban que seguro da la vuelta a los programas de la próxima semana. Cuando Pilar Rubio leía de su tarjeta el nombre de Víctor Janeiro, concursante que no disputaría la final de dos, Belén ha sonreído. A continuación se sonrojaba y pedía hablar: "No, no, por favor, lo siento, he sonreído porque creí que pasaba a la final no porque me alegre de que esté descalificado", ha explicado. Janeiro se lo ha tomado deportivamente. "Los 15.000 euros irán para la hermana María, para los chiquillos de la India, a ver si podemos cuidarlos entre todos", ha anunciado.



El estilo de Pilar Rubio

15 de 26

Pilar Rubio se ha transformado por unos minutos en una estrella de Bollywood, contribuyendo con ello a la ya sensual fama de la conocida modalidad india. Suny Singh, atractivo superstar del género, ha sido el consorte de la presentadora, quien se ha atrevido a reproducir los contoneos, movimientos y gestos característicos.



El estilo de Pilar Rubio

16 de 26

Dos momentos del baile han sido los más espectaculares. El primero, su entrada, izada en lo alto por dos bailarines hasta el centro del escenario. El segundo, el final, en el que Suny ha logrado conquistarla en la ficción rítmica y la ha echado para atrás... a punto de besarla.



El estilo de Pilar Rubio


17 de 26

Pero para espectacular el cuerpazo de la presentadora que se pasó todo el programa mirando a la cámara como si ésta tuviera vida y tratara de enamorarla. Y no es extraño, con esos ojos que tiene puede enarmorar a cualquier cosa; si tiene vida lo hace y si no, se la da.



El estilo de Pilar Rubio

18 de 26

El baile de Pilar fue espectacular porque además el estilo de Bollywood tiene mucha dificultad ya que está lleno de movimientos que no son usuales para un bailarín y necesita de una gran técnica y preparación física. Al final del baile, Pilar acabó extenuada.



El estilo de Pilar Rubio

19 de 26
LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

Los que se quedaron a las puertas de ser los vencedores de ¡MQB! han querido darlo todo por última vez en la pista de baile cada uno en su especialidad. Helen Lindes ha disfrutado bailando un pasodoble enfundada en un vestido rojo pasión con volantes, que realzaba su figura al máximo. Una gran elección.



El estilo de Pilar Rubio

20 de 26
LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

Por su parte, Juan García vistió un chaqué negro y para completar el conjunto eligió una camisa blanca con chaleco y pajerita en un mismo tono, un hombre de etiqueta que escogió el quickstep para acabar su paso por el programa.



El estilo de Pilar Rubio


21 de 26
LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

Carmen Lomana buscó en esta última gala deslumbrar y lo consiguió, no sólo por su baile disco sino por su espectacular mono que se le ajustaba a la perfección a su estilizada figura.



El estilo de Pilar Rubio


22 de 26
LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

El Sevilla con una indumentaria que no pasó desapercibida: chaqué negro, camiseta negra con pantalones a juego y tirantes y, para terminar el look, pajarita blanca para demostrar que el broadway es un estilo de baile que se le da de la mar de bien.



El estilo de Pilar Rubio


23 de 26

El esperado desenlace sucedía después de conocer que Janeiro era el tercer finalista, es decir, el menos votado por la audiencia de la final. Belén y Edurne, estrellas de esta edición de '¡MQB!', han tenido que batirse en un duelo muy singular: Al mismo tiempo, ambas han bailado a ritmo de chachachá el tema 'You are simply the best'.



El estilo de Pilar Rubio



24 de 26

Tal y como insinúa el dicho y ha dejado claro la pantalla partida y simultánea... las comparaciones pueden resultar odiosas. Tras un minuto de contoneos y sonrisas por parte de Edurne y gesto de circunstancias y cadera tirando a metálica por parte de Belén, las dos Españas recibían su premio. Una, al talento. La otra, al carisma.




El estilo de Pilar Rubio


25 de 26

Tras ese momento poco menos que indescriptible, que pasará a la historia de la televisión, Esteban pedía hablar con mucha guasa: "Ya la he dicho a Edurne al salir que la iba a dar un empujón y me arrepiento de no haberlo hecho", ha bromeado. "Sé que Edurne es la mejor, lo sé, esto es a lo que me refería con las 10 diferencias, que me salen 52", ha añadido, para regocijo del plató.



El estilo de Pilar Rubio

26 de 26

Y aquí acaba la historia de la edición de este programa que ha sido polémica desde el principio. Desde el cambio de nombre, hasta los pollos montados por Belén Esteban, la peor bailarina de cuantos participaban y la más querida por el público. Ahhhh, pero ya lo decía la canción: "La vida es así".



El estilo de Pilar Rubio

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities