La Voz: Yanela, un caballo ganador

Esta cubana de 31 años, afincada en Marbella, se metió en el bolsillo al almeriense con un tema de Aretha Franklin

Textile, Magenta, Purple, Pink, Dress, Fashion accessory, Street fashion, Costume, Costume accessory, Full-size car,
1 de 13
Todo por la música

Desde niña tenía claro que lo suyo era la música. A los siete años empezó tocando el piano en el Conservatorio de Música de La Habana, donde estudió hasta los quince.

 

2 de 13
Llegan los triunfos

Después, continuó su formación en la Escuela de Arte de Cuba hasta que creó su propia banda, 'Yanela y las Chicas del Sabor'. Con ella se ha hecho un hueco en escenarios del todo el mundo.

 

3 de 13
Nacida para vencer

Cuando Bisbal y Melendi se giraron ante su irresistible voz (interpretaba Natural Woman, de Aretha Franklin), ella eligió a David “por ser un chico que ha venido desde abajo”.

 

4 de 13
Las chicas del sabor

El miércoles 31 se batirá en duelo con el rival que el almeriense le adjudique. Entonces sabremos si continúa o su sueño en 'La Voz' llega a su fin.

 

5 de 13
Un caballo ganador

Mientras tanto, dos de sus íntimas, Eliner Armenteros y Madelín Espinosa, hablan de ella: “Es un caballo ganador, como dijo Bisbal.  Es la ganadora. No tiene competencia.”

 

6 de 13
Sus amigas

Eliner Armenteros y Madelín Espinosa –a caballito en la imagen– son dos íntimas amigas de Yanela.

7 de 13
Así es ella

● Nombre: Yanela Brooks.
● Nació en: Guantánamo, Cuba,
hace 31 años, pero ahora vive en Marbella.
● Profesión: Cantante. Comenzó con su banda Yanela y las Chicas del Sabor.
● se presentó en la voz con Natural Woman, de Aretha Franklin.
● La eligieron: Melendi y Bisbal, pero ella prefirió al de ‘OT’. Se siente identificada con él.

 

8 de 13
Dándolo todo

 Yanela no para encima de los escenarios. Es una ciclón que arrasa por donde pasa y que contagia con sus ritmos y sus melodías. Es una de las apuestas fuertes del programa.

 

9 de 13
Un torbellino

La cubana se dedica profesionalmente a la música. Primero, con su banda, y ahora en solitario. Todo un torbellino.

10 de 13
Con su madre

Pero, ¿cómo es Yanela en casa? “Es risueña, graciosa, buena persona y ayuda siempre a sus amigos”, apunta Madelín. Y tiene una debilidad: su familia, fundamentalmente su madre, Gertrudis, que además es su representante. “Siempre está pendiente de todo. Cuando trabajamos juntas en la banda, fue nuestra guía. Como una mamá para todas”, dice Madelín. Pero, además de la banda, Yanela tiene un largo curriculum.

 

11 de 13
Más que una buena voz

La cubana ha hecho el musical Bolero junto a Rafael Basurto, de Los Panchos, y ha participado en la película Tánger, protagonizada por Antonio Resines, Ana Fernández y Jorge Perugorría. Además, Yanela ha cantado frente a la realeza europea y personalidades como Isabel Preysler o Alejandro Sanz. Recientemente ha compuesto e interpretado la letra en español del himno de Marbella.

 

12 de 13
El reto

Su siguiente reto es ganar La Voz. “Se presentó al concurso porque en él hay calidad musical y es el empujón que le hacía falta para traspasar fronteras. Todos los que la queremos estamos muy orgullosos y emocionados con su participación”, dice Madelín. Y continúa: “Ella tiene todo: buena voz y buena imagen. Por eso, en el concurso le ha beneficiado que no la vieran, que sólo la escucharan. Y Bisbal, en cuanto lo hizo, se volvió loco con ella.” Ahora sólo hace falta que también se vuelvan locos los espectadores… 

 

13 de 13
Era una niña preciosa

Dos bonitas imágenes de Yanela de su infancia. Arriba, cuando tenía cinco años en Guantánamo, Cuba, donde nació. A la derecha, con trece. Ya llevaba seis años estudiando piano en el Conservatorio de la Habana. Su sueño era ser cantante.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities