La Voz: Rosario

La menor de los Flores se lo curró desde niña, aunque es verdad que tuvo a su lado a dos de los grandes: su madre Lola y su hermano Antonio

image
Viene al mundo

Rosario Flores, la hija menor de Lola Flores y Antonio González, 'el Pescadilla', nació el 4 de noviembre de 1963. Su vida estuvo predestinada a vivirla por la música.

 

1 de 12
El arte en las venas

Con unos padres como ellos, y unos padrinos de bautismo como Carmen Sevilla y Antonio El Bailarín no era extraño que Rosario llevara el arte en las venas.

 

2 de 12
Siguiendo a su madre

Rosario se crió en el seno de una familia marcada por el éxito de su madre, “La Faraona” y no tardó en seguir los pasos de su progenitora y dedicarse al mundo de la música.

3 de 12
Lo suyo era la música…

La interpretación le gustaba, pero lo que llevaba en la sangre era la música. Por eso, en 1984 decidió sacar el mini-LP Vuela una noche. “No tuvo ninguna repercusión, pero estuvo bien”, reconoció Rosario. En 1992 grabó su primer disco, 'De Ley', compuesto en su mayoría por canciones escritas por su hermano Antonio. Incluía éxitos como 'Mi gato' o 'Sabor, sabor'.

 

4 de 12
Sus pinitos en el cine

A los catorce años rodó la peli 'Al fin solos'. Luego rodaría Mariana Pineda, 'Calé'. Su periplo en el cine no fue tan fructífero como en la música.

 

5 de 12
Más cine

Con su hermano Antonio rodaría 'Colegas', pero también ha apareciendo en películas como 'Diario de invierno' o 'Contra el viento' y su último trabajo ha sido 'Parte de mí'.

 

6 de 12
Una relación especial

Rosario y Antonio tenían un vínculo especial desde niños. “Echo de menos a mi hermano Antonio, que siempre me ayudó y murió muy joven, siendo uno de los músicos y de los cantantes de la nueva generación española más grande que había”, dijo tras su muerte, el 30 de mayo 1995, quince días después de la de su madre.

 

7 de 12
Pocos amores

Ha tenido pocos romance. ¿El primero? Quique San Francisco. Estuvieron juntos tres años. Carlos Orellana, el padre de su hija Lola (16), y su marido, Pedro Lazaga, padre de Pedro Antonio (6), son sus relaciones más duraderas. 

 

8 de 12
Arrolladora en el escenario

Con su tercer disco, 'Mucho por vivir,' dedicado a su hermano, Rosario se consolidó sobre el escenario. Vendió 400.000 copias. Después vinieron Jugar a la locura y Muchas Flores. En éste colaboraron con ella Lolita y Antonio Carmona (ahora su ayudante en La Voz), y recibió un Grammy Latino.

 

9 de 12
Su mejor apoyo

Tras la tragedia que ha asolado a la familia Flores con la muerte de Lola y Antonio, Lolita y Rosario se convirtieron en inseparables y son, además de hermanas, las mejores amigas.

 

10 de 12
Sus trabajo, cala hondo

Dos de sus mejores trabajos son 'Parte de mí' y 'Jugar a la locura'. Es una artistaza y no es por echarle flores…

 

11 de 12
En 'La Voz'

En febrero se confirmó su nombre como jurado de 'La voz', y ahora, ayudada por su amigo Antonio Carmona, tendrá una difícil tarea para llegar a ganar luchando contra los elegidos por Bisbal, Malú y Melendi.

 

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities