La Voz: David Bisbal, operación estrella

Los concursantes de ‘La Voz’ empatizan con el almeriense porque gracias a ‘OT’, él ha hecho su sueño realidad: ser un número 1 en la música

image
1 de 11
De familia humilde

David nació en 1979, en Almería, en el seno de una familia humilde: su padre, José, ex boxeador y cantante de un grupo flamenco, y su madre María, ama de casa. Tiene dos hermanos, José María y María del Mar. Dicen que desde niño ya se arrancaba a cantar.

 

2 de 11
Orquesta expresiones

Como no le gustaba estudiar, David se puso a trabajar de jardinero hasta que entró en la Orquesta Expresiones, donde conoció a su primera novia, Raquel, a la derecha en la foto.

 

3 de 11
Sus padres, siempre a su lado

David contó con el apoyo de su familia desde el primer momento. Siempre confiaron en él y de hecho, sus padres le arroparon en el concurso. A día de hoy, su hermano, José María, es su mánager.

 

4 de 11
Cameo en ‘Aída’

Bisbal se convirtió en un verdadero ídolo de masas. Tanto es así que, además de cantar, en 2011 hizo un cameo en Aída, una de las series de mayor éxito de la televisión. En ella se daba vida a sí mismo y le hacía un favor a Chema.

 

5 de 11
‘OT cambió su vida

En 2001, David se presentó a OT. Allí conoció a Chenoa y se enamoró perdidamente de ella.

 

6 de 11
El verdadero triunfador

Además del amor, David logró quedar segundo en el concurso, tras Rosa López. Bustamante fue el tercero. En 2002 grabó su primer disco en solitario, Corazón Latino. En su primera semana se colocó como el más vendido. 

 

7 de 11
De pocos amores

Pese a que sus admiradoras se pueden contar por miles, David se ha caracterizado por tener relaciones largas. Rompió con Chenoa, en 2005, por Elena Tablada. Con ésta tuvo a su única hija, Ella, de dos años. En junio de 2011 rompieron y él ahora sale con Raquel Jiménez.

 

8 de 11
Con la Eurocopa 2012

Junto a Cali & El Dandee, David hizo el himno de Tele 5 para la Eurocopa 2012, No hay dos sin tres. Por supuesto, se convirtió en un exitazo. En la foto, durante la celebración en Cibeles (Madrid).

 

9 de 11
Un ídolo internacional

Su segundo disco, Bulería, también arrasó. Pero el éxito internacional, llegó con la mano del tercero, Premonición. Con él se hizo un ídolo hasta en Japón, lo que le permitió compartir escenario con Miley Cyrus y Paulina Rubio.

 

10 de 11
Sigue arrasando en ventas

David Bisbal ha vendido más de 5 millones de discos en todo el mundo, tiene 30 Discos de Platino, 15 de Oro y dos de Diamante. Pese a esto, la gente que le rodea dice de él que sigue siendo el mismo chico humilde que soñaba en Almería con ser cantante.

 

11 de 11
En el Royal Albert Hall de Londres

El pasado mes de septiembre, David se convirtió en el tercer cantante español que arrasó sobre el escenario del Royal Albert Hall de Londres. Antes lo hicieron sólo Julio Iglesias y su hijo Enrique.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities