La Voz: Mayte, hermana de Javi Mota

El granadino cayó en el último asalto contra Claritzel. Según Mayte, el italiano “influyó en la decisión de Melendi“

1 de 12
La familia de Javi no se esperaba este mazazo

Después de ganar su batalla, el cantante granadino tuvo que batirse en duelo con Claritzel. Cantó medio afónico y Melendi decidió salvar a su contrincante, dejándole a la puerta de las galas en directo. “Tiene una espinita clavada. Ojalá pudiera haber demostrado todo su potencial”, asegura su hermana Mayte. 

 

2 de 12
De creerse finalista a estar en la calle, ¿decepcionados?

El último asalto fue muy duro. Todos pensábamos que Javi ya pasaba a la fase de los directos. Yo creo que para los seguidores de La Voz ha sido un poco chasco porque han eliminado a cuatro personas que podrían haber estado perfectamente en la final.

 

3 de 12
¿Por qué crees que en España se ha realizado esa criba final y en otros países no?

No lo sé. Este último asalto sólo se ha hecho en México, y aquí han querido copiarlo. Desgraciadamente, mi hermano ha sido el eliminado.

 

4 de 12
¿Y cuándo se enteró de que existía esa nueva criba?

Javi lo supo el mismo día que ganaba la batalla.

 

5 de 12
¿Considera que tuvo poco tiempo para prepararse?

Se batió con Claritzel al día siguiente de su batalla. Javi tiene una espinita clavada. En su batalla forzó las cuerdas vocales y sufrió una pequeña afonía que le impedía cantar bien. ¡Qué impotencia! No pudo recuperarse para su duelo. Mi hermano ha disfrutado mucho en el programa, pero se va con un sabor agridulce. 

 

6 de 12
¿Cómo lleva la expulsión?

Sinceramente, él no pensaba que Melendi fuera a expulsarle. Desde su audición a ciegas, creo que vio algo en él: le eligió en la batalla y yo pensé que apostaba a fondo por mi hermano. Si la decisión hubiese sido sólo de él, habría estado en la final. Pero tenía al lado a Nek, que le influyó mucho en la elección…

 

7 de 12
¿Por qué crees que eligieron a Claritzel para batirse con Javi?

Como dijo Melendi, los otros cinco eran intocables. Fue por descarte. Mi hermano pensaba que no le iban a echar. Melendi le repetía: “Javi, tú tienes algo que los demás no tienen, pero este concurso no te ha dejado sacarlo.”

 

8 de 12
¿Sabes si tuvieron todos los concursantes el mismo tiempo para preparar el duelo?

No, otros concursantes han tenido mucho más tiempo de recuperación.

 

9 de 12
¿Crees que ha habido favoritismos con ciertos concursantes?

A nivel de trato, tanto por parte de la producción, como por parte de los coaches, mi hermano dice que todos han sido exquisitos. Sí es cierto que cada coach tiene sus favoritos, y eso se ve en las galas y en los resúmenes, además de en las redes sociales. Supongo que es algo inevitable.

 

¿Tienes favoritos?
Claramente. Veo con muchas posibilidades de ganar y de hacer algo grande a Maika, Paco Arrojo, Rafa y Paula.

10 de 12
Así es él

● Nombre: Javi Mota.
● Nació en: Motril (Granada), hace 28 años.
● Profesión: Cantante y bailarín profesional. Empezó con 16 años.
● Se presentó en la voz con: Que yo no quiero problemas, de David de María.
● Le eligió: Melendi en la última audición a ciegas.

 

11 de 12
Musicales, discos, conciertos…

Javi lleva toda la vida intentando triunfar en el mundo de la música. No ha parado. Durante tres años formó parte del grupo Bangjra, que fusionaba danza del vientre y música pop. También ha pasado por los dos musicales que montó Nacho Cano, A y Meca Dance, y participó en la adaptación teatral de Grease.

 

12 de 12
Con ritmo desde que nació

Su familia asegura que Javi adora la música desde muy pequeñito. Siempre soñó con dedicarse profesionalmente a ello. Desde los 16 años no se separa del micrófono. Con 18 se fue a Madrid para intentar triunfar. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities