La Voz: Melendi, la gran sorpresa

Era un chico rebelde que un día probó suerte en la música. Pese a que él reconoce “No tengo buena voz”, arrasa. Gracias al concurso, ahora es un ídolo…

image
La sorpresa

Melnedi ha sido la gran sorpresa del programa. El asturiano, que tenía una imagen muy distinta a la que está dando en 'La Voz' se ha ganado al público de toda España.

 

1 de 9
El chico malo del barrio…

Ramón Melendi Espina nació en Oviedo en 1979. Tuvo una adolescencia rebelde y empezó a trabajar joven. Fue peón de obra, comercial, trabajó en una fábrica de jamones… Hasta que en 2001 empieza a tomarse la música en serio y toma clases de guitarra eléctrica.

 

2 de 9
Ha nacido una estrella

En 2001 el coach de La Voz entra en el grupo
‘El bosque de Sherwood’ y graba una maqueta en solitario con tres temas que han acabado siendo míticos Sin Noticias de Holanda, Vuelvo a Traficar y El Informe Forense. Con ella se presenta a un concurso de cazatalentos y empieza a despegar.

 

3 de 9
Canciones con mensaje

En febrero de 2003 saca su primer disco Sin Noticias de Holanda, compuesto por él. Un exitazo, tanto que en 2004 Melendi entra en la lista de los más vendidos y hasta le conceden el premio Cadena Dial (foto arriba). Definitivamente es el El Artista Revelación del Año.

 

4 de 9
Su mujer, su mejor compañera…

En 2005 Melendi tuvo a su hija Carlota con Miriam Martínez de la Vega, pero pronto se separaron. En 2006, conoce al amor de su vida, Damiris, conocida en la música como La Dama (juntos en la entrega de los Premios 40 Principales). “Yo le hacía los coros en las giras”, dijo ella. En 2008 Melendi apadrina su primer disco y desde entonces no se separan. Tienen un hijo en común Marco, nacido en 2010.  

 

5 de 9
Seis álbum en el mercado

No tiene una amplia discografía: sólo seis discos, acaba de sacar el séptimo, pero ha sabido hacerse un gran hueco en el mercado. Él dice de sí mismo: “No tengo voz. Cuento historias.”

 

6 de 9
Ídolo de masas

Melendi realiza su gira más espectacular en el verano del 2007, pero arrasa después de grabar para Digital+ ‘Me Gusta El Fútbol’, con la que consigue ser nº1. Su carrera empieza a ser un éxito. ¿Su escándalo más sonado? Emborracharse en un avión y montar un numerazo… “Lo del avión me cambió la vida”, reconoce ahora.

 

7 de 9
Íntimo de las flores

En 2010 Melendi graba junto a Lolita ‘Arriba los corazones’, uno de los temas del disco de Lolita a Lola. Es muy amigo de los Flores.

 

8 de 9
El coach revelación

Melendi era el gran desconocido para el público de La Voz, pero gracias a su personalidad y buen rollo se ha metido
en el bolsillo a los telespectadores. El 12 de noviembre sacó nuevo álbum: Lágrimas desordenadas. 

 

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities