La Voz: Entrevista con May J. Escalera

La admiradora de Jorge González le defiende a capa y espada: “A él le duele que le juzguen porque creen que es favorito de Rosario y no por su voz”

1 de 12
Un encanto

Tierno, cercano, antidivo, feliz haciendo feliz a la gente, amigo de sus amigos, achuchable, elegante en sus movimientos, con ansia de superación, un diamante en bruto. Todos estos adjetivos pertenecen a Jorge González, por decisión de May, su amiga y presidenta de su club de fans. De ella Jorge dice que es su “hermana cósmica”. La relación que les une es muy especial. May perdió a su único hermano, que se llamaba Jorge, y para ella que el concursante de La Voz haya aparecido en su vida es como que si fuera un ángel que su hermano le ha mandado del cielo.

 

2 de 12
¿Cómo creaste el club de fans de Jorge?

Yo nunca entendí el concepto de fan, ni entendía a esas niñas como locas por sus ídolos, pero desde que vi a Jorge en Operación Triunfo me tatué su nombre en la frente y acabé siendo aplastada en las primeras filas de sus conciertos. Terminé escribiendo la letra de un himno que está colgado en nuestra página web, que cuenta lo que siente un fan, que es un extraño fenómeno que hace que te emociones cuando el artista al que admiras te toca la mano y te lleva a seguirle a cualquier parte recorriendo kilómetros.

 

3 de 12
¿Cómo es para ti la voz de Jorge González?

Bueno, la música es el lenguaje del alma, y no todos saben hablarlo igual de bien. Hay gente que canta muy bien, pero sin embargo no transmite nada. Jorge tiene una forma de cantar que te hace sentir, y eso le hace especial y posible ganador de La Voz. 

 

4 de 12
¿No hay otro artista por el que sientas la misma admiración que por Jorge?

Me gustan mucho Luis Miguel, David Bisbal… Pero Jorge es diferente. 

 

5 de 12
¿Se siente el favorito de Rosario?

No. Se le ha criticado mucho por eso. Y a él le duele que le juzguen porque creen que es favorito de Rosario y no por su voz. Jorge ha pasado por un casting de más de 13.000 personas. Yo le he acompañado a todas esas pruebas y he sido testigo de sus desvelos. Al resto de coaches, cuando juzgan a sus cantantes, no se les dice que se han quedado con uno de ellos por ser payo, o por tener el pelo largo, o por ser rubia. Decir que Jorge se queda en el programa por ser gitano es de un racismo absoluto. 

 

6 de 12
¿Tuvo clara su elección desde el primer momento?

No. Él admiraba mucho a Bisbal, también pensó en Malú porque fue la primera en darse la vuelta. Y Melendi es increíble. Pero al final pensó en Rosario porque creía que le iba a entender mejor, y porque él es un gran admirador de la familia Flores, sobre todo de Antonio.

 

7 de 12
¿Y si Rosario hubiese elegido a Damaris?

Lo hubiese respetado, pero no lo hubiese entendido, porque para mí, Jorge no hay otro. Damaris canta muy bien, por supuesto, ella y todos. Pero mi Jorge es mi Jorge y como él no transmite nadie.

 

8 de 12
También se le ha criticado por el tono con el que cantó...

Sí. El tipo de voz de Jorge y de Damaris no tiene nada que ver. Rosario le pidió que bajara un tono para que quedara más bonita la canción. Sin embargo, se le ha criticado porque el tono que usó le pudo beneficiar. Jorge no sólo cantó en el tono que pidió Rosario sino con el que Damaris también estuvo conforme.

 

9 de 12
¿Jorge es el ganador?

Yo deseo que gane. Si se va a valorar al que más transmita, Jorge es el mejor. Si se valora otra cosa, no lo sé. Para mí ya es ganador por haber llegado hasta aquí.

 

10 de 12
¿Tienes otro favorito?

Por encima de Jorge ninguno. Pero me gusta mucho Maika. En la foto Jorge bromea con un bote de tomate a modo de micro junto a su amiga Mayka (May), mostaza en mano. Estaban disfrutando de una cena de verano.

 

11 de 12
Así es él

● Nombre: Jorge González.
● nació en: Madrid.
● profesión: Cantante.
● se presentó en la voz con: Lucía, de Joan Manuel Serrat.
● Le eligió: Malú, Rosario y Melendi se dieron la vuelta y pelearon por él. Finalmente, decidió irse al equipo de Rosario Flores.

 

12 de 12
Una infancia alegre y risueña

En pequeño una foto del cantante cuando tenía 5 años. La foto grande representa una escena muy feliz, con unas compañeras de su clase cuando tenía 10 años. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities