La Voz: Entrevista con Malú

Simpática, cálida y capaz de valorar una voz por su “color”. La coach con más sentimiento dice que no suele alzar la voz

Textile, Style, Fashion model, Street fashion, Long hair, Bag, Stole, Brown hair, Wrap, Waist,
1 de 12
Se llama María Lucía...

...Pero al segundo día de nacer su tía Reyes le puso Malú porque decía que María Lucía era un nombre muy grande para una cosa tan pequeña. La voz del pop español y coach del programa de Tele 5, acaba de publicar Dual, un doble CD con 24 canciones en las que canta a dúo con grandes de la música española como Miguel Bosé, Antonio Orozco, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Melendi y David Bisbal. .

 

2 de 12
Creció rodeada de talento

Nació en el seno de una familia de grandes artistas, creció rodeada de talento, arte y música. Sobrina de Paco de Lucía e hija del cantaor Pepe de Lucía, comenzó su carrera con tan sólo 15 años. Tuvo como padrino de excepción a Alejandro Sanz, quien compuso para ella 'Aprendiz', tema que rápidamente se convirtió en un éxito. Desde entonces, Malú ha vendido más de dos millones de copias, ha publicado once discos, tiene 19 de Platino y ha sido nominada a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de ‘Mejor Álbum Vocal Pop Femenino’.

 

3 de 12
La última vez que diste el cante en un escenario…

En el último concierto que hice en Valencia, pero en realidad, el canto lo dio el público. Los valencianos son un pueblo estupendo.

 

4 de 12
¿A qué músico elegirías para ser tu coach?

A Barbra Streisand sin duda. ¡Me encanta cómo interpreta! Su voz es nítida, clara y me gusta cómo se expresa, el medio en que se mueve... Me gustaría conocerla personalmente porque creo que aprendería mucho de ella.

 

5 de 12
¿Tienes algún talento desconocido?

Cuando empecé a cantar me decían que era una promesa en el mundo de la hípica. Se me daba muy bien, me gustaba mucho saltar. Pero ya no practico, porque no tengo tiempo y por responsabilidad. Amo la música y si montara a caballo, me cayera y tuviera que suspender varios conciertos, sería una irresponsable. Hay gente que ha pagado para oírme y tengo detrás un equipo de 80 personas a las que dejaría tiradas. Y lo mismo me pasa con el esquí. Yo ya no voy a esquiar. Ni me verás de fiesta si al día siguiente tengo un concierto. Mi filosofía de vida es opuesta a aquellos viejos rockeros que decían: vive deprisa, muere pronto y deja un bonito cadáver.

 

6 de 12
¿El tuit más divertido que has leído sobre ti?

Hay uno muy malo, muy malo, pero que me hizo reír mucho. Decía: A Malú se le rompe el ‘couche’. Y otro que acaban de enviarme ahora: En nuestro coche ya suena “Dual” a todo volumen!!!!!!

 

7 de 12
¿Qué cantas tú en la ducha?

Depende de lo que haya escuchado antes de entrar en la ducha. Si abres mi ipod encontrarás de todo. Igual escucho rollo Iron Maiden, pop español, flamenco, rap… Todo depende del estado de ánimo.

 

8 de 12
¿La última vez que llegaste de madrugada?

No soy una mujer que vaya a discotecas. Suelo hacer cenitas con amigos en mi casa o en casa de ellos. Si llego a casa de madrugada suele ser porque he acabado un concierto y cambio de ciudad o vuelvo a Madrid.

 

9 de 12
La mejor canción para el sexo…

Master of the Wind, del grupo heavy Manowar. Me trae buenos recuerdos de mi primer amor.

 

10 de 12
¿La crítica que peor has encajado?

Cuando salió mi tercer disco. Yo tenía 18 o 19 años e hice un concierto en Barcelona. Un crítico musical sólo habló de mi vestuario, en ningún momento mentó mi música.

 

11 de 12
¿Cuál es la última vez que has subido la voz?

No soy gritona ni enfadica. Me puedo molestar y pegar tres gritos de impotencia, pero nunca dirigiéndome a alguien en concreto.

 

12 de 12
¿Qué es lo que te deja muda?

Lo mal que lo está pasando la gente con tanto desahucio. Tengo muchos amigos sin trabajo y mi hermano también lo está pasando mal.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities