La Voz: Antonio Carmona, asesor de Rosario

Hijo de Juan Habichuela, lleva el flamenco en las venas. A los 25 dio el gran salto al convertirse en solista de Ketama. Ahora triunfa en solitario. A su vera, siempre, los Flores

1 de 9
El arte le viene de casta…

Está considerado como uno de los mayores representantes del flamenco-pop actual, pero le viene de casta: Antonio es hijo del guitarrista Juan Habichuela.

2 de 9
Ketama

Empezó en la música a los 25 años cuando en 1990 entró a sustituir a Ray Heredia como vocalista de Ketama.

 

3 de 9
La primera formación

En el grupo estaban al principio su hermano Juan y José Soto, Sorderita, luego se uniría su primo José Miguel.

 

 

4 de 9
Arrasó con Ketama

Antonio se incorporó a Ketama en 1990. Si bien el grupo ya tenía cuatro discos publicados, se consolidó gracias a su voz. En la imagen, en Nueva York. El grupo de disolvió en 2004, con más de un millón de discos vendidos.

 

5 de 9
Una carrera en solitario

En 2006, y despué de un largo tiempo alejado de los estudios de grabación, Antonio sacó su primer disco en solitario Vengo venenoso. En él colaboraron artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juanes y La Mala Rodríguez. Fue un éxito rotundo.

 

6 de 9
Genial discografía

Tras la desintegración del grupo Ketama, Antonio ha editado en solitario los discos Vengo Venenoso (2006) y De noche (2011), que incluye colaboraciones con Nelly Furtado y Concha Buika.

 

7 de 9
Los Flores, su familia

Antonio y Rosario son mucho más que amigos. Para Carmona, los Flores son su familia, son “primos”. No hay celebración que no compartan. En la imagen, Antonio con su mujer, Mariola, junto con Lolita, Pablo Durán y Rosario en 2009.

 

8 de 9
Sanz, gran colaborador

Junto a Alejandro Sanz, Antonio ha cantado por los escenarios de medio mundo ‘Para que tú no llores’.

 

9 de 9
El apoyo de Rosario en ‘La Voz’

Antonio entró a colaborar en el concurso de Tele 5 como asesor de Rosario Flores, su íntima amiga. Junto a él también estaban, de izda. a dcha. Tiziano Ferro (Malú), Nek (Melendi) y Luis Fonsi (Bisbal). 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities