La Voz: Ruimán contra Melendi

El canario asegura en un comunicado que su coach se metió con su madre, y que la cadena le discriminó para evitar que llegase a la final

image
España se quedó muda

El miércoles 28, el cantante del equipo de Melendi dejó muda La Voz. En su comunicado dice que tras abandonar el escenario, Melendi ‘mencionó’ a su madre… Y que se siente manipulado por el programa.

 

1 de 17
¿Tu abandono fue una decisión premeditada?

Premeditada no. Lo decidí en el backstage. Creo que la fama tiene un precio, pero la dignidad no. Hay una serie de circunstancias que se han dado, las cuales no comparto. Lo que quiero que quede claro es que no fue con la intención de perjudicar a mis compañeros. Estaba en la actuación y me preguntaba ‘¿abandono o no abandono?’ Pero te aseguro que nadie abandona el mejor programa de la temporada así porque sí.

 

2 de 17
¿Tus explicaciones pueden desestabilizar la imagen que se tiene del programa?

Yo creo que no. Incluso pido a la gente que lo siga viendo y disfrutando. Ahí ha habido una serie de errores… Lorca fue un defensor de las libertades, ¿verdad? Y se lo cargaron.

 

3 de 17
¿Tú te sientes como Lorca?

Seguramente pasará lo mismo. Esto va a venir bien para que el programa pueda corregir una serie de cosas. El programa obviamente va a limpiar su imagen, pero yo no pretendo desestabilizarlo.¿

 

4 de 17
En tu comunicado dices que Melendi ‘mencionó’ a tu madre. ¿Intentas desacreditar su imagen?

No. Melendi es un artistazo que tiene una proyección increíble, un público formidable, nada más allá de mi pretensión. Simplemente existen desacuerdos de criterio sobre la afinación.

 

5 de 17
¿Quieres decir que el hecho de que Melendi escogiera a Paula en vez de a Claritzel ha tenido que ver con tu decisión?

Tiene que ver y no, pero sí ha podido influir. Es una cuestión de criterio. Cualquiera que se ponga en mi piel, seguramente haría lo mismo.

 

6 de 17
¿Cuáles son tus ánimos, después de todas las críticas que estás recibiendo?

Es algo de lo que tendré que recomponerme y coger fuerzas para afrontar las circunstancias y tirar para adelante. Yo prefiero dormir tranquilo.

 

7 de 17
¿El programa te ha llegado a quitar el sueño?

Podría habérmelo quitado. Pero ante eso, pesa más mi honra.

 

8 de 17
Francisco Haro, amigo íntimo de Ruimán

¿Cómo está Ruimán?
Le han tocado su dignidad. Está decepcionado. Habla muy bien de Boomerang, pero dice que le han tratado mal en Tele 5, y su coach, de manera denigrante. Melendi le insulta.

¿Cuándo le insulta?
Cuando dice que abandona el programa, La Voz se va a publicidad y Melendi dice un insulto muy grave hacia Ruimán.

¿Y qué dice Ruimán?
No le contestó.

¿Qué pensó entonces?
Que se lo querían cargar. Y que hubiese sido más fácil que se lo hubiesen dicho en lugar de estar machacando…

¿Qué más cosas han pasado?
Él se fue. Las dos cantantes tenían ya premio, así que Tele 5 no tenía por qué montar ese pollo. ¿Para qué se recrean, para qué dicen que ha ganado, cuando él ya se había ido y estaba en el hotel? Él piensa que esto está manipulado.

¿Le bloquearon su Twitter?
Sí. Yo mandaba mensajes y no entraban.  

¿Qué piensa de los coaches?
Ruimán habla muy bien de Bisbal, un caballero. De Rosario, bien. De Malú, más o menos, y de Melendi dice que deja mucho que desear como persona.

¿Cree que su físico ha influido?
Él cree que Tele 5 no quería que ganase ni que estuviese en la final, porque físicamente venden unos valores que no sirven para nada a esta sociedad, pero son los que defienden allí. Puede que Ruimán no reúna las condiciones físicas.

¿Dicen que va ir a programas a ganar dinero…?
No irá a montar el show, porque tiene otros valores.

¿Qué va hacer a partir de ahora?
Lo que hacía hasta ahora, vender cupones y cantar cuando pueda.

 

9 de 17
Melendi: “Tengo la conciencia tranquila“

Fue el momentazo surrealista de la noche. Después de cantar Remolino, un bolero de Pancho Céspedes, el canario decidió dar la campanada: “Feliz Navidad a todos. Abandono el programa por desavenencias con la dirección del programa y el coach.” Jesús Vázquez no daba crédito y a Melendi se le puso la cara blanca como la pared. El coach se levantó de la silla e intentó comprender la reacción de Ruimán. El canario no soltó más prenda y dejó al asturiano descompuesto. “Yo tengo la conciencia muy tranquila. No sé qué ha podido pasar”, explicó.

 

10 de 17
Sus copañeros opinan

Sus colegas de programa se quedaron de piedra ante el arrebato que tuvo Ruimán en directo. Muchos no podían entender cómo desaprovechaba una oportunidad única. Javi Mota, que se quedó a las puertas de las galas en directo, se mostró indignado: “El trato de producción y dirección es exquisito, se desviven con nosotros. Su excusa del Twitter no puede ser cierta. A todos nos lo bloquearon durante un tiempo para hacer verificaciones.“

11 de 17
Ella se quedó a las puertas

Mara, otra concursante que se quedó a las puertas, también se quedó en shock. “Muchos daríamos nuestra vida por estar ahí y él lo ha desestimado. Eso nos ha dolido al resto de participantes“, explica.

 

12 de 17
Susanna del Río,

La compañera esa noche de Ruimán ha querido defender a su coach. “Melendi no se merece esto. Él se desvive por todos sus talents. Ahora mismo me estoy acordando de Miguel Kocina, que tenía mucha ilusión por continuar.“

 

 

13 de 17
Tuvo problemas en ‘Factor X’

En 2007, el canario se presentó al casting para entrar en el concurso de talentos Factor X, que presentó Nuria Roca en Cuatro. La coach Eva Perales apostó por él, pero le pidió un cambio: “Necesito que tengas otra actitud porque a veces me desesperas. Tienes 24 horas para cambiar porque quiero sacar muchas cosas de ti.“ El canario decidió abandonar. “Este tipo de programas buscan más el morbo que el valor de los artistas“, escribió Ruimán.

 

14 de 17
Las frases

“Mantengo mi admiración hacia Melendi como artista, pero no cuenta con mi respeto, simplemente”

“Yo en ningún momento he mencionado, para bien o para mal, a nadie de su familia como él se permitió hacerlo delante del público. A mi madre se la respeta y punto”

“Yo también he tenido cabreo durante bastante tiempo y no por eso he insultado”

“Con Melendi tengo desacuerdos de criterio respecto a la afinación”

“Que Melendi escogiera a Paula en vez de a Claritzel ha podido influir en mi decisión”

15 de 17
El comunicado

• Después de la batalla se me ha ignorado publicitariamente hablando dentro del programa de La Voz, tanto en los comentarios del mismo como en la publicidad diaria. El motivo lo desconozco. Supongo que tenía el mismo derecho que cualquier concursante.
•A la mayor parte de los concursantes se les estudia su estilo y se les brinda el vestuario. En mi caso, ni caso, Entiendo que uso tallas grandes y procuro no dar problemas y me busco la vida. Gracias a Dios no me ha faltado para vestirme adecuadamente con mi propio estilo.
•Se me piden 20 canciones pero se me entrega una que no es ninguna
de las 20, aunque sí bonita. Yo lo respeto y la he cantado tratando de
dar lo mejor de mí.
• Acudo a la grabación de dicha canción y no se me había enviado el material de ensayo. Para mi sorpresa, todos los compañeros cuentan desde hace días con su playback. A mí me llegó cuatro días después.
Creo que no es justo.
•El día de la gala, allí se peinó a todo el mundo excepto a mí hasta que lo solicité cuando faltaba media hora para el programa, y me dijeron que más tarde, por lo que pedí el favor a un peluquero de Tenerife que conocía y me arregló muy bien.
•Cuando llega el momento de la gala se me presenta ante el público
y me llevan hasta la butaca donde me vieron sentado y que, por cierto, tampoco la dejaron donde se colocó en el ensayo con el fin de que ya conociera el entorno. En fin, un pequeño detalle que intenté superar.
•Quiero destacar la categoría de Bisbal, también la de Rosario. De Malú entiendo que le defienda como compañera, pero cuando no se sabe
es mejor no hablar.

 

16 de 17
las 3 versiones

Tele 5 dice...
Tras anunciar Ruimán su intención de abandonar, Jesús Vázquez dio esta explicación: “Un 41’6% de la audiencia ha votado por él, le hemos dicho que era el ganador. Ha dicho que no, que se sentía incómodo por un problema que ha habido con su cuenta de Twitter. Cuando Twitter detecta una anomalía en una cuenta, se hace por un protocolo automático un bloqueo momentáneo. Su cuenta, no sabemos el motivo, porque es ajeno a nosotros, se bloqueó por una anomalía que detectó Twitter.”

Twitter dice…
En QMD! nos pusimos en contacto con esta red social, y nos dieron algunas de las razones por las que una cuenta puede ser suspendida: “Si el usuario sigue o se hace seguir de un gran número de usuarios en un corto período de tiempo, por medios automatizados (seguimiento intermitente agresivo). Por usar o promover sitios de terceros que afirman conseguir más seguidores, como trenes de seguidores, sitios que prometen ‘más seguidores con rapidez’ o cualquier
otro sitio que ofrezca añadir seguidores automáticamente a tu cuenta”.

Ruimán dice…
El concursante acusó al programa de retirarle su Twitter: “No es admisible desprestigiarme con votos fraudulentos por una página de impacto social (…). Debido a comentarios ajenos a mí en el Twitter, desde Tele 5 me llaman y se me amenaza con eliminarme del Twitter. Dicen que el ordenador acusaba que había computadoras computando votos de forma fraudulenta. Entiendo que querían que el impacto social fuera liderado por otros. Si bien el Twitter no es tan importante, según ellos, no sé por qué me quitan de
la web”.

17 de 17
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Realities