La Voz: Los secretos

Unas 200 personas trabajan para que este concurso musical sea un rotundo éxito

1 de 12
Comenzamos

Alas 12:00 del mediodía citan a los talents en los estudios de Tele 5 en Algete.

2 de 12
Organización

A partir de ese momento tienen su jornada organizada: desayuno, prueba de maquillaje y peluquería, y a trabajar a la sala de los vocal coaches.

 

 

3 de 12
Al plató

Después llegan los ensayos en plató con el coreógrafo, Francis Viñolo. Ya llegan los coaches famosos y suena la música en directo con la banda.

 

4 de 12
Parada y vuelta

Parada para comer y vuelta a los ensayos en plató por grupos. La jornada termina sobre las 10:00 de la noche.

 

5 de 12
Las estilistas

“Casi todos llevan amuletos”
Isabel Diéguez, la primera por la derecha, es la encargada junto con su equipo de vestir a los talents. “Les damos dos o tres opciones de vestuario y luego viene dirección y decide lo que mejor les sienta”.  Respetamos su estilo, “ni a Maika  ni a Neus les pondremos nunca una falda”, dice Isabel. “Casi todos llevan amuletos que les hago esconder entre la ropa”.

 

6 de 12
la Directora

“Melendi es el gran descubrimiento”
Para Marisol Navarro, directora de La Voz, “Melendi ha sido el gran descubrimiento. Aunque se llevan muy bien todos y se divierten juntos”. Reclama “más ensayos para la segunda edición”. Y lamenta que se haya ido Ruimán: “Fue un trance
para sus compañeros.”

 

7 de 12
Productor musical

“Maika tiene mucho ángel”
Rafael de Tena está con ellos desde los castings. Hace los discos de los talents y lleva la gira que empezará el 4 de enero. “Maika tiene mucho ángel ante la cámara, pero otros gustan aunque no sean grandes voces”.

8 de 12
la Maquilladora

“Melendi trae su plancha de pelo”
Ana Renedo es la jefa de maquillaje y peluquería. “Aquí se relajan. Jorge es muy nervioso, Paco muy tranquilo, como Maika, que nos dice que la maquillemos poco y luego se ve muy guapa”. Nos cuenta secretillos: “Yo le hago la coleta a Bisbal y Melendi trae su plancha de pelo.”

 

9 de 12
Los verdaderos coaches

Bisbal, Malú, Melendi y Rosario son los coaches famosos. Pero quienes más trabajan con los concursantes (talents) son los vocal coaches. Uno por equipo: Lucía (equipo de Malú), Ruth (Rosario), Estela (Melendi) y José (Bisbal). Lucía, que con anterioridad trabajó, entre otras estrellas, con Camilo Sesto, nos cuenta su labor: “Somos cuatro ‘vocal coaches’, uno por equipo, y nuestro trabajo consiste en mirar el repertorio que les va a cada uno según sus cualidades vocales, y luego trabajamos de manera individual la técnica de la voz durante dos o tres días. Les enseñamos a afinar, a colocar la voz, a tener actitudes y psicología para potenciar su autoestima.” Son cuatro los profesores de canto y los auténticos expertos de La Voz. Para Lucía la voz perfecta debe tener “buena tesitura, técnica, mucha expresión y cultura musical”. Entre todos, explica que algunos se cuidan y les preocupa cuidarse la voz, “como Rebeca Moscardó, que siempre lleva un pañuelo en la garganta, sin embargo a Maika le da igual, va sobrada de voz y ese aspecto no le preocupa nada. Tiene una voz muy personal, con timbre…” Para Lucía, “todos tienen mi respeto y admiración y aprenden rápido lo que les indicamos. Aunque yo les llamo por teléfono con frecuencia para darles ánimos y saber cómo están”. Un aspecto muy importante es “la autoestima. Los ‘talents’, cuando no les sale algo, se enfadan y lloran. Los que nunca se quejan son Iolanda, Angélica Leiva, Maika y Paco Arrojo”.

10 de 12
Su papel, fundamental

Por otro lado, nos cuenta que es importante el papel de los coaches famosos: “Ellos se encargan de reforzar lo que les decimos nosotros, las actitudes, escenografía y el apoyo psicológico. A los ‘talents’ les influye mucho lo que les dicen Malú, Bisbal, Rosario y Melendi, ellos les dan el toque de cómo interpretar y sentir la música. Nosotros, muchos días hablamos por teléfono con los ‘coaches’ famosos sobre el camino en el que estamos trabajando con los ‘talents’. Corregimos a todos, porque las grandes divas como Mariah Carey también tienen un ‘vocal coach”.

 

 

11 de 12
La Voz en cifras

Tomad nota de todo lo que se cuece en el programa que está arrasando en la tele

 

12 de 12
EL PREMIO

El ganador de La Voz grabará un disco con Universal. Y de ahí, si hay éxito, tendrá una carrera musical. Los ocho finalistas harán una gira por distintas ciudades españolas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Realities