Las claves definitivas para comprar en las rebajas... sin morir en el intento

La temporada de rebajas ha empezado fuerte. Llega el momento de los grandes descuentos y las gangas. Te damos para las claves para comprar con cabeza

Los grandes descuentos y las gangas inundan los escaparates. Con el fin de evitar gastos innecesarios, la recomendación número uno es comparar precios. Para que la compra de ese objeto que tanto deseamos suponga un verdadero ahorro, debemos mirar lo que cuesta en distintos establecimientos.

Desde la OCU indican que se considera un ahorro importante a partir del 20 % de descuento. Hay que insistir en que se debe mostrar al consumidor el precio de venta al público anterior a las rebajas junto al precio ya rebajado. Es importante pedir el ticket de compra y conservarlo, proque en caso de no querer una compra, la tienda no estría obligada a devolvernos el dinero, excepto que el objeto presente algún defecto. Algunos establecimientos fijan unos plazos para las devoluciones y efectúan un abono por el importe de la compra, pero también es posible que nos entreguen un vale por el precio del artículo. En el caso de las adquisiciones en Internet, hay unos plazos para devolver los objetos y recuperar el dinero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué objetos son los que más nos atraen en las rebajas?
La moda, el calzado, los complementos, lo relacionado con deportes y la tecnología.

Desde 2012 se liberalizó el período de rebajas en España, de manera que cada comercio decide cuándo quiere ofrecer descuentos, sin tener que limitarse a las dos temporadas anuales (enero y julio).

El calendario de rebajas de 2017 queda así:
Madrid, País Vasco y Castilla-La Mancha: encontraremos descuentos hasta el 31 de marzo.
Cataluña, Castilla y León, Canarias, Extremadura, Asturias, La Rioja, Navarra: hasta el 6 de marzo.
Andalucía, Baleares, Melilla: hasta el 7 de marzo.
Comunidad Valenciana: hasta el segundo sábado del mes de marzo.
Aragón: las rebajas terminan el
mes de marzo.
Región de Murcia: hasta el 1 de marzo.
Ceuta: hasta el 28 de febrero.
Cantabria: hasta el 6 de abril.
Galicia: hasta el 7 de abril.

Durante las rebajas aumentan las ofertas de empleo
La campaña de rebajas genera un aumento de las ofertas de trabajo y, por tanto, de contratación. Se estima que en la temporada de descuentos de este año se crearán 130.075 puestos de trabajo, relacionados con el comercio, logística y transporte, según un estudio de Randstad. Esto supone un 14,4 % más que las contrataciones de 2016.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales