¿Cómo combatir la celulitis?

Afecta al 90 % de las mujeres y se localiza en muslos y glúteos. Así es cómo prevenir la grasa localizada

La celulitis es una inflamación del tejido celular, que afecta del 80 al 90 % de las mujeres, según la Sociedad Española de Medicina Estética. Se localiza en glúteos, muslos y zona abdominal. La práctica habitual de un deporte (aeróbico o bici) y mantener una dieta sana exenta de grasas contribuye a eliminar el tejido adiposo. Para que el plan sea más eficaz y veas resultados sin efecto rebote, es recomendable complementarlo con un anticelulítico que ayude a reducir la absorción de grasas, un factor importante para prevenir la formación de celulitis desde el interior de la piel. Es ahí donde se encuentra el tejido graso formado por adipocitos, que son responsables de ir almacenando lípidos (triglicéridos).

¿Cuál es la causa?
Es una inflamación multifactorial. La acumulación del tejido adiposo en varias zonas del cuerpo se puede producir por herencia genética, con antecedentes de obesidad; por sedentarismo y falta de actividad física; por problemas hormonales y circulatorios; por una alimentación rica en grasas saturadas, procesados y exceso de sal (favorece la retención de líquidos) y por consumo de alcohol, que aumenta las toxinas en el organismo.
Un plan basado en la pirámide de los alimentos te ayudará a prevenirla: incluye un consumo diario de verduras, hortalizas y frutas (en la base de la pirámide); un consumo moderado de lácteos (mejor desnatados); y un consumo bajo de carne roja. Evita grasas y procesados. Es muy recomendable tomar dos litros de agua al día.

¿Cuáles son lo tratamientos más eficaces?
Existen varios tipos de celulitis según la zona donde se localice. Celulitis blanda, que aumenta con el peso y la edad. El aspecto que presenta la piel es ondulado y flácido. Se localiza en piernas y abdomen. Mejora movilizando la grasa gracias a masajes manuales
y presoterapia.
- Celulitis dura. Aspecto de piel de naranja y dura al tacto. Se localiza en las cartucheras y en los muslos. Mejora con masaje anticelulítico y radiofrecuencia.
- Celulitis edematosa: es mixta. Aparece en piernas y muslos. Está asociada a problemas circulatorios. Mejora con drenajes linfáticos.

La piña, diurético natural
Aliada natural contra la celulitis, la piña contiene bromelina, con propiedades antiinflamatorias y drenantes. Es diurética y ayuda a separar los tejidos celulíticos y a eliminar los depósitos de grasas. Además, es saciante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales