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3 errores que cometes en el desayuno y te impiden mantener tu peso

No vale solo con tomar un desayuno equilibrado, además del contenido, la forma y el tiempo influyen tanto o más en la calidad de la primera comida del día.

Tres errores en el desayuno
Agencias

El desayuno es la comida más importante del día, tras una noche de sueño reparador nuestro organismo necesita energía para ponerse en funcionamiento. Por eso debes desayunar correctamente para afrontar el día con ilusión, entusiasmo, optimismo. Si además de tener un estilo saludable no quieres engordar, te recordaré 3 errores que se suelen cometer en el desayuno y que se pueden convertir en unos kilos de más. Los errores son 3, de tiempo, forma y contenido.

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Tiempo

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Los errores de tiempo son desayunar muy tarde, estudios de la universidad de Tel Aviv dicen que si no quieres engordar debes desayunar antes de las 9.30 de la mañana, haciéndolo a antes de esa hora se regulará mejor los niveles de insulina y la glucosa.

Pero también debes hacerlo antes de que transcurra una hora desde que te has despertado para que los niveles de glucosa no desciendan mucho debido a que tras 7 horas de sueño, tu cerebro para despertar necesita glucosa.

Forma

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En cuanto a la forma, olvidate de desayunar rápido, debes tomarte unos 15 minutos sin contar el tiempo de la preparación, siéntate, mastica y saborea todos los alimentos.

Contenido

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Este punto es de vital importancia si quieres llevar vida sana, por lo que os diré que para preparar un desayuno rico en nutrientes no tiene que ser dulce, aunque tu cerebro necesita glucosa, no sirven los bollos. Debes combinar proteínas, hidratos, grasa.

Debes huir de los cereales de desayuno, ya que están procesados y el contenido de azúcares es tan elevado que equivaldría a un pastel, así que opta por cereales integrales o avena.

Si prefieres pan, es una opción muy buena, pero elige que sea integral o por lo menos lo más casero y menos procesado, escoge masa madre de fermentación lenta.

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Un chorrito de aceite puro de oliva o aguacate o un puñado de frutos secos nos aportarán la grasa necesaria para proteger la vesícula evitando la formación de piedras, si no eres de las que tomes estos alimentos, por lo menos no tomes leche desnatada, deja que la grasa de la leche cumpla la función versículo-protectora.

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Fruta, se que tomarla en zumo es lo más socorrido, y me parece una opción ideal si os aconsejo tomar 3 naranjas al dia, pero además, de el zumo debes sumarle un plátano o un kiwi, o la fruta que más te apetezca así tu cerebro lo agradecerá.

Si desayunas temprano, lo haces despacio y combinas bien los nutrientes, no cometerás los 3 errores que harán que ganes peso, no afrontes el día con energía y poco a poco vayas perdiendo salud y ganando kilos.

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Cuca Miquel, coach de belleza y nutrición.

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