Pierde peso con estos sencillos pasos

Trotar y caminar a buen ritmo es el mejor ejercicio para perder peso. Apoya ese esfuerzo con fajas reductoras y nutricosmética... ¡y consigue un figurín!

Irina Shayk cuerpo
Agencias

Entre los beneficios de caminar está el de quemar grasas. Andar de 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco al 70% de su capacidad, quema un 85% de calorías en forma de grasa. Además, construirás músculo y aumentarás el metabolismo. ¿Cómo empezar? Haz un calentamiento de cinco minutos a un paso moderado para incrementar tus niveles de oxígeno y de circulación. Ve aumentando la velocidad hasta completar media hora, sobre todo los primeros días de tu inicio. Los últimos cinco minutos vuelve a la calma andando más lentamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El tiempo no importa tanto como la distancia. Si caminas a mayor velocidad, quemarás más calorías por kilómetro, pero si estás empezando es preferible que vayas aumentando la distancia antes que la velocidad.

Fajas termo-activas reductoras. La línea Open Cells de las fajas Vulkan están especialmente indicadas para el tratamiento anticelulítico y reductor y son perfectas para usarlas mientras realizas ejercicio. El tejido con el que están fabricadas mejoran la circulación, el flujo sanguíneo y favorece la disolución de cúmulos grasos, ayudando a su eliminación.

Elige la mejor hora para salir. Ten en cuenta la climatología. Intenta no salir a las horas de mayor calor, pues puedes coger una insolación o fatigarte en exceso. Hidrátate con frecuencia y, si sólo puedes hacer tu caminata en las horas centrales del día, elige un plan B y ve al gimnasio con su aire acondicionado. Trota en la cinta y haz ejercicios de fuerza para tonificar la musculatura.

Combinación ganadora para lucir tipazo este verano. Si al ejercicio, a la cosmética y las prendas reductoras le sumas una dieta equilibrada, tienes el éxito garantizado. Elige un plan de alimentación basado en un máximo de 2.000 calorías y notarás cómo reduces centímetros de forma saludable. Ten en cuenta que, si no acompañas el deporte con dieta, difícilmente bajarás peso.

Trotar cada mañana unos 35 minutos es genial para mantenerse en forma, como explica Irina: “El cardio siempre es bueno: te hace sudar, y eso es lo mejor”. La modelo, además, practica boxeo y Jiu jitsu (arte marcial japonés). Cuando viaja, acude al gimnasio del hotel y realiza ejercicios de fuerza para tonificar. Basa su alimentación en pescados y carnes a la plancha y verduras al vapor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias

Ejercicios localizados de fuerza

La modelo Karlie Kloss sale a caminar una hora al día o trota en la cinta del gimnasio media hora. A correr en la cinta, le suma media hora más de ejercicios de fuerza con pesas rusas o ‘kettlebell’. Hace sentadillas, zancadas y abdominales con giro. Con estos movimientos, entrena el músculo que está por debajo de la grasa para conseguir un vientre plano y unos brazos y piernas más torneados. Esto viene a complementar caminar rápido o trotar, ejercicio cardiovascular con el que se vacían los depósitos de grasa.

Tus aliados

En primer lugar, elige prendas cómodas y eficaces: top deportivo, faja reductora con tejido que aproveche las ventajas de la compresión, deportivas con buena amortiguación… Haz 30 segundos de ejercicio fuerte, luego 60 más moderado y repite esta secuencia diez veces. No olvides proteger tu piel y recurre a la ayuda de la nutricosmética reductora.

Agencias

1. Air Max 270 Betrue: 170 €. De Nike

2. Top deportivo: 15,50 €. En wongsport.com

3. Malla reductora ‘Open Cells’, desde: 69,95€. De Vulkan, en El Corte Inglés

Agencias

1. Acelera el metabolismo: 71,99 /30 sobres. De Altrient

2. Protección facial SPF 50+: 15,50 €. De Babé

3. Body protector solar: 31 €. De The Organic

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales