Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Este es (y así se prepara) el plato favorito de Ana Morgade

Para ser humorista hay que saber darle a todo una vuelta de tuerca. Tanto es así, que Morgade aplica esto hasta en sus recetas. Nosotros hemos querido probar su peculiar gazpacho, y por ello, te traemos el paso a paso de esta receta.

Gazpacho de fresa
Plató Hearst

No hay nada más apetecible en verano que un gazpacho bien fresquito. Ana Morgade nos ha dado las pistas para prepararlo de una forma un tanto diferente a la tradicional: su plato favorito es... ¡el gazpacho de fresa! Por eso, si eres de las que les gusta innovar en la cocina, mezclar sabores, texturas y alimentos, ¡esta es tu receta! Lo preparamos paso a paso para que este verano tus cenas sean algo más que una ensalada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Coste aproximado (para 4 personas): 4 €

Calorías por ración: 180

Tiempo: 20-40 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes:

500 g de fresones, 100 g de germinados de alfalfa, 100 g de salmón, 3 tomates, 1 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1/2 pepino, 1 ajo, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, Vinagre de Jerez, sal.

Plató Hearst

1. Limpiar los fresones. Pelar y cortar en trozos cebolla, tomates y pimiento rojo, quitando las pepitas. Pelar también el ajo y el pepino. Ponlo todo en un vaso y triturar hasta conseguir un puré fino.

Plató Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

2. Filtrar todo por un chino y volver a poner en el vaso triturador. Añadir el aceite, el vinagre y sal. Batir de nuevo y, dependiendo del gusto, añadir agua para que la mezcla quede más líquida.

Plató Hearst

3. Poner al fuego los de dados salmón y marcarlos. Servir cada plato con ayuda de un aro, primero los frutos rojos, encima la alfalfa y encima el salmón con una pizca de sal y aceite de oliva. Verter el gazpacho de fresas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales