No hay nada más apetecible en verano que un gazpacho bien fresquito. Ana Morgade nos ha dado las pistas para prepararlo de una forma un tanto diferente a la tradicional: su plato favorito es... ¡el gazpacho de fresa! Por eso, si eres de las que les gusta innovar en la cocina, mezclar sabores, texturas y alimentos, ¡esta es tu receta! Lo preparamos paso a paso para que este verano tus cenas sean algo más que una ensalada.
Coste aproximado (para 4 personas): 4 €
Calorías por ración: 180
Tiempo: 20-40 minutos
Dificultad: fácil
Ingredientes:
500 g de fresones, 100 g de germinados de alfalfa, 100 g de salmón, 3 tomates, 1 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1/2 pepino, 1 ajo, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, Vinagre de Jerez, sal.
1. Limpiar los fresones. Pelar y cortar en trozos cebolla, tomates y pimiento rojo, quitando las pepitas. Pelar también el ajo y el pepino. Ponlo todo en un vaso y triturar hasta conseguir un puré fino.
2. Filtrar todo por un chino y volver a poner en el vaso triturador. Añadir el aceite, el vinagre y sal. Batir de nuevo y, dependiendo del gusto, añadir agua para que la mezcla quede más líquida.
3. Poner al fuego los de dados salmón y marcarlos. Servir cada plato con ayuda de un aro, primero los frutos rojos, encima la alfalfa y encima el salmón con una pizca de sal y aceite de oliva. Verter el gazpacho de fresas.