Tu verano más hygge

Conectada con lo acogedor y lo mejor para el alma, la filosofía hygge de los daneses nos invita a disfrutar de los pequeños placeres que nos relajan y nos dan momentos de felicidad.

Aunque no tiene traducción directa del danés, la filosofía hygge es una manera de sentirse bien, una actitud o un estilo de vida. El secreto de la felicidad se halla en las pequeñas cosas y en los placeres sencillos, como compartir tiempo con los amigos, una taza de café o una buena lectura en tu sillón favorito de casa.
El hygge danés, que les ha llevado durante años a encabezar el ránking mundial de felicidad de Naciones Unidas, está conectado con el entorno que nos rodea, con nuestra casa –por cierto, alejada del minimalismo– y el jardín. También con la hospitalidad con los amigos, la compañía a la luz de las velas, una velada relajante o una buena película. ¡Busca tu momento más hygge!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Informe Mundial: el bienestar del Norte de Europa
Desde 2012 Naciones Unidas elabora el ránking Mundial de la Felicidad. Durante cinco años los países del Norte de Europa copan los top 5 de la lista, incluido Dinamarca, país inspirador del hygge. Este año, Noruega (foto, una vista de Oslo) ocupa el primer puesto. Les sigue Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia y Noruega.
España ocupa el puesto 34 (de 155 países).
El último de la lista, la República Centroafricana. El informe atiende a variables como la esperanza de vida, la libertad y la falta de corrupción.

El concepto de felicidad danés está conectado con el entorno, pero también contigo misma. Encuentra tu momento más inspirador en las pequeñas cosas, como pasar un tarde relajada leyendo un buen libro.

Otra idea para disfrutar: organiza una velada en casa con amigos a la luz de las velas, ¡puede ser un gran momento hygge! Helen Russell, autora de ‘El año que vivimos a lo danés’, nos da ideas para disfrutar de pequeños placeres, como comer chocolate, escuchar música o disfrutar del abrazo de un amigo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales