El tapeo, uno de los pequeños placeres del verano

Disfruta de estos días de calor haciendo lo que más te gusta: tapear con tus amigos en una terraza. Si lo haces con moderación y siguiendo algunos de los consejos de Cuca Miquel, coach de belleza, no cogerás ningún kilo de más.

 Cuca Miquel
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El verano es una época donde nuestra vida social se multiplica. Tener más horas de luz y, por supuesto, las altas temperaturas incitan a 'practicar el tapeo'. Es decir, quedar con amigos o familia en una terracita, donde estamos más frescos que en casa, para tomarnos una cerveza, o cualquier otro refresco, con su consiguiente tapa que entra fenomenal. Sin embargo, debemos tener en cuenta que pese a ser una pequeña porción de comida, tiene un buen aporte calórico. Tampoco hay que obsesionarse ni estar todo el santo día contando calorías que nos obliguen a renunciar a esos pequeños placeres por lucir un cuerpo escultural.

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Hay que disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece y tapear es, sin duda, uno de esos caprichos al que no debemos renunciar, aunque eso suponga algunos kilos de más a la vuelta del verano. Pero no os agobiéis porque se puede disfrutar de una tapita sin engordar. A continuación os daré unos trucos para que salir a tapear sea algo maravilloso sin sumar muchas calorías. ¡Tomad nota!

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Lo más importante es comer bien durante todo el día: desayuna, come y merienda de forma saludable. Así llegarás a la noche sin mucho apetito y no te atiborrarás. Para beber, lo mejor es pedir agua con gas. Es mucho más apetitosa que el agua sin gas y te da la sensación de estar tomando un refresco. Además es mucho más saludable que un refresco porque, aunque sea sin azúcar, este posee ingredientes nocivos para nuestra salud.

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Si eres de cerveza con alcohol procura no superar las dos cañas; si pides una clara, es decir, cerveza con casera, reduces las calorías a la mitad. Para los que prefieren un vinito, el blanco es menos calórico que el tinto pero pero una copa de vino tinto tampoco destruirá tu figura. ¡No sufras!

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Respecto la comida, lo más importante es rechazar las tapas con salsa; nada de mayonesas, ni salsas de tomate. Las más saludables son la de alto contenido en proteínas como mejillones al vapor, berberechos, sepia o calamares a la plancha. Y, por supuesto, unos ricos gambones o langostinos a la plancha y pulpo, tanto seco como a la plancha. El jamón serrano y el queso también son buenos recursos. Eso sí, olvídate del pan; déjalo para otra ocasión.

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Cuca Miquel, coach de belleza, afirma que, si sigues estas pequeñas y fáciles recomendaciones que te ha sugerido, podrás tapear este verano sin miedo a peder tu figura por culpa de esos kilos de más que te traerán de cabeza a la vuelta de vacaciones.


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