Reducir barriga es cuestión de tiempo y voluntad

¿Quieres quitarte esos kilos de más que se concentran en tu cintura? Puedes conseguirlo con un poco de voluntad y los consejos de Cuca Miquel, nuestra coach de belleza, que recomienda reducir el consumo de calorías, practicar deporte, ingerir alimentos saludables y dormir, por lo menos siete horas. Tu cuerpo te lo agradecerá y tu barriga y flancos, también.

Mujer subiendo escaleras
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Lucir un vientre plano no es nada fácil. Cuando la genética juega a tu favor y comas lo que comas no te afecta, perfecto. Pero, cuando no es así, ¿qué hacemos? Reducir barriga es el deseo de la mayoría de las mujeres y, aunque no lo creas, puedes hacerlo realidad teniendo en cuenta una sencilla regla matemática: reduce, entre otras cosas, el consumo de calorías. Si solo sumas su ingesta, superando el número de calorías que necesitas para vivir sin restarlas, ese exceso se acumula en tu cintura. Y entonces aparece la odiada barriga y los michelines que tantos quebraderos de cabeza nos ocasionan. Pero no sufras, este es un problema menor que puedes solucionar con esfuerzo y voluntad.

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Ten en cuenta que a partir de los cuarenta, es más que probable que tus muslos y glúteos ya no sufran los excesos propios de las adolescencia o juventud y conforme te haces mayor los depósitos grasos suelen acumularse en barriga y flancos. Para combatirlo, escoge una actividad física acorde a tu personalidad: sirve bailar, nadar, correr y, como no, pasear a paso ligero.

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Bailar durante media hora consume unas 400 calorías; correr, unas 500, pero caminar a paso ligero no se queda atrás, pues quemas unas 320 calorías. En definitiva, con que dediques 20 minutos a realizar ejercicios que aceleren tu corazón es más que suficiente. También puede ser una buena opción para quemar calorias subir y bajar las escaleras de tu edificio. Es algo sencillo y a tu alcance.

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El exceso de grasa suele ir acompañado de falta de tono muscular. Tu abdomen puede estar sin fuerza, fofo, por eso es muy importante ejercitar esa zona y endurecerla si quieres reducir barriga rápidamente. ¿Cómo? Realizando abdominales. La plancha es el ejercicio más fácil y menos lesivo, apoya los antebrazos en el suelo y recta como una tabla mantén esa postura 60 segundos y ve aumentando tiempo conforme vayas ganando habilidad.

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La alimentación también es un punto muy importante a tener en cuenta. Debes ingerir comida saludable. ¿Qué se entiende como tal? Frutas, verduras, pescados, carnes, legumbres... sin grasa. Es decir, debes huir de los alimentos procesados y de las bebidas gaseosas y refrescos. Come de la forma más natural posible y busca alimentos en cuyas etiquetas no haya más de tres ingredientes que no conozcas. Para ello puedes usar cualquier aplicación del móvil que lea los ingredientes de las etiquetas y te chiven los aditivos más nocivos.

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El descanso es esencial para lograr tus objetivos. Duerme siete horas diarias y dile adiós al estrés. Eso te alejará del cortisol, la hormona del estrés, que está directamente relacionada con la acumulación de grasa abdominal. Si te acostumbras a ingerir menos calorías y te habitúas a una rutina diaria de ejercicio, verás como tu barriga y flancos se reducen drásticamente.

Y por último, el consejo más importante de todos los que hasta ahora te ha dado Cuca Miquel, coach de belleza, es: "Quiérete, pero quiérete mucho y mírate al espejo con todo el amor del mundo".

Cuca Miquel, coach de belleza
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