El secreto de Kate Middleton para lucir una figura estupenda

La mujer de Guillermo de Inglaterra sigue un régimen que tiene como plato principal el ceviche peruano, uno de los bocados más sabrosos, exquisitos y ligeros. Esta dieta se compone básicamente de pescado crudo maridado en zumo de limón. Es sabrosísimo para el paladar, pero además, pone de relieve propiedades culinarias excelente.

Kate Middleton es una entusiasta del ceviche, un plato de la gastronomía peruana que ha sido adaptado a otras cocinas, apuntándose así a una de las dietas de moda. Una ración de este sabroso plato, compuesto básicamente de pescado crudo maridado en zumo de limón, tiene solo 140 calorías, por eso, los nutricionistas recomiendan esta receta hasta dos veces por semana. ¿Por qué? Porque el pescado crudo y macerado aporta proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, Omega 3, Omega 6, minerales como fósforo, zinc, selenio, yodo y potasio y vitaminas A (buena para los huesos), D (ayuda a absorber el calcio), E (antioxidante) y K (antihemorrágica).

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El ceviche peruano es bajo en calorías y alto en proteínas. Al estar hecho en limón, tiene muy poca grasa. Una ración sólo aporta 140 calorías y menos de dos gramos de grasa. El limón, la cebolla o el ají (guindilla) –ingredientes básicos de esta receta– son elementos que ayudan a la desintoxicación y eliminación de excesos y mantienen el metabolismo en niveles altos. El Omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias. Además, este plato previene la artritis y disminuye el riesgo de arritmias.

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TU MENÚ

Desayuno: bebida de soja o de almendras o kéfir con pan integral.

Media mañana y tarde: zumo de zanahoria, apio y remolacha y con una cucharada de polen; o una manzana.

Comida: ensalada de germinado sde alfalfa, tomate, cebolla y apio con aceite de oliva, zumo de limón y sal. Ceviche de salmón.

Cena: crema de espárragos, con unas gotas de aceite de oliva y cominos; o una ensalada vegetal con ceviche de merluza.

En esta dieta se recomiendan los pescados, especialmente azules, y esta vetada la leche de vaca, mejor bebida de soja o kéfir.

LOS PROS

El pescado posee propiedades nutricionales fundamentales en una alimentación equilibrada. Dispone de proteínas de calidad, además presenta un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. El pescado azul puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

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LOS CONTRAS

Las personas con salud delicada o sistemas inmunes comprometidos así como las mujeres embarazadas no deberían comer ceviche, al tratarse de pescado crudo. Hay que tener cuidado con los parásitos que puede tener el pescado crudo, como por ejemplo el anisakis. Conviene congelarlo antes varios días para evitar problemas.

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