Éste es (y así se prepara) el plato favorito de Beatriz Luengo

La cantante se vuelve loca con la tortilla de patatas. ¿Y quién no? Aquí te explicamos paso a paso cómo hacer esta receta tan española

La receta favorita de Beatriz Luengo
Agencias

¡Viva la tortilla de patatas! No hay plato más español, más sencillo, más rico y que más vicio cause que este plato. Seguro que cuando tú estás de vacaciones en el extranjero estás deseando volver para zamparte un pincho de tortilla. Lo mismo le pasa a la cantante Beatriz Luengo que vive en Miami con su maridazo, el cantante de Orishas Yotuel Romero, y su hijo que está a punto de cumplir tres añitos. Normal que estando tan lejos de su país la muchacha se ponga nostálgica y le entre un mono de campeonato por comer tortilla de patatas, su plato favorito. Si tú también eres una fanática de este plato, anímate a hacerlo tú misma en casa porque es muy fácil . Aquí te explicamos, paso a paso, cómo hacer tortilla de patatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Plató Hearst

Coste aproximado (para 4 personas): 5 €

Calorías por ración: 360

Tiempo: 20-40 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 7 huevos, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal

Paso 1

Plató Hearst

Cortar las patatas en rodajas ni muy gruesas ni muy finas y salar, y las cebollas en láminas. Poner una sartén con aceite a fuego medio. Añadir las patatas y la cebolla, ir removiendo hasta que se dore todo un poco. Retirar y escurrir el aceite de las patatas y la cebolla.

Paso 2

Plató Hearst

Prepara dos recipientes, en cada uno batir cuatro huevos. Añadir a cada uno la mitad de las patatas y cebolla. Poner un poco de aceite en una sartén de dieciséis a dieciocho cm de diámetro. Cuando esté caliente, verter la mezcla anterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Paso 3

Plató Hearst

Cuajar el huevo, primero a fuego más fuerte y después, un poco más suave. Dar la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato para que se dore por ambos lados. Repetir la operación para hacer la segunda tortilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales