Dile adiós al gimnasio y ponte en forma en casa, a tu ritmo y sin sufrimiento

Si todos los días le dedicas 5 minutos a una rutina donde combines ejercicios de calentamiento con otros de alta intensidad, en unos meses estarás perfecta, con un cuerpo en forma y tonificado. Muy pronto querrás ampliar tu entrenamientos porque los resultados serán tan buenos que pedirás más.

¿Necesitas ponerte en forma y no sabes cómo? No sufras, hay muchas maneras de conseguirlo, no creas que el gimnasio es la única solución. Es inevitable asociar este objetivo con acudir a un gimnasio; de hecho, con disciplina y constancia, da buenos resultados. Pero, ¿qué pasa con aquellos que esta opción no es la suya? Se apuntan decididos y al final, por falta de motivación, terminan abandonando su propósito. Para muchos, de hecho, se trata de una pésima idea y les echa para atrás porque recuerdan las veces que han pagado suscripciones semestrales y solo han acudido un mes, y las cinco restantes las han pagado sin pisar las instalaciones. ¡El 'gym' no es Lourdes!

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Hay otras personas que, por contra, les encanta machacarse en el gimnasio pero por falta de tiempo, el trabajo o los niños no pueden ni pisarlo. Porque no nos engañemos, ¿quién tiene tiempo para acudir más de una hora al gimnasio al día?

Independientemente de cuáles sean vuestras razones, os voy a dar una buena noticia: hay otras formas de ponerse en forma y desde aquí os invito a conseguirlo empleando solo 5 minutos. Y si os motiváis con la rutina que os propongo, en unos meses quizás os veáis tan en forma que necesitareis acudir a un gimnasio o, incluso, contratar a un entrenador personal. ¿Listos? ¡Tomad nota!

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Un consejo: estas rutinas hay que empezarlas despacio, solo dos o tres días por semana y poco a poco iréis sumando días. Pero para empezar, así es suficiente. Comienza poniéndote una canción que te guste y que dure unos dos o tres minutos. Y baila, baila moviendo todo el cuerpo, salta, levanta los brazos, contornea la cintura... Estos ejercicios tan sencillos te servirán para calentar los músculos y que tu corazón pase de un ritmo normal a uno más acelerado. Una vez que has bailado, ya puedes dedicar los dos minutos y medio restantes en los conocidos 'HIIT'.

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Estas son las siglas de un entrenamiento que se llama ejercicios de alta intensidad. Se trata de una rutina en la que los ejercicios los puedes elegir tú: saltar, correr en el sitio levantando rodillas, hacer flexiones, sentadillas con salto, lanzamiento de pelota hacia arriba o incluso subir las escaleras de tu edificio corriendo. Pero recuerda: solo puedes hacerlo durante 10 segundos, después debes descansar 20 segundos.

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Realiza un segundo intervalo de 20 segundos de ejercicios y 40 de descanso, y un tercer intervalo de ejercicios a 30 segundos de máxima intensidad y un descanso de un minuto. Cuando termines, inspira profundamente para que la respiración agitada se tranquilice hasta que la serenidad llegue a tu cuerpo.

Si haces esta rutina solo cinco minutos al día en unos meses estarás tan en forma que tú misma pedirás más. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Cuca Miquel, coach de belleza
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