Éste es (y así se prepara) el plato favorito de Lara Dibildos

La hija de Laura Valenzuela se declara adicta a la pizza. Si tú también lo eres, echa un ojo que aquí te explicamos cómo hacer una deliciosa con masa casera.

Lara Dibildos
María José Rasero / HEARST

Desde luego, Lara Dibildos es chica lista. Ella lo tiene más que claro, su plato preferido es la pizza. ¡Mamma mía! ¿pero a quién no le gusta la pizza? Este plato clásico italiano es un caballo ganador que gusta todo el mundo, niños y mayores. Ahora, la hija de Laura Valenzuela debe ser una gran adicta para elegir como su plato favorito la pizza dejando de lado muchísimas otras exquisiteces gastronómicas patrias como la tortilla de patatas. Si tú también eres una pizzera nata, sigue leyendo con atención porque te contamos con todo detalle cómo hacer una pizza casera paso a paso con la receta de la masa incluida. Aquí la hacemos de setas y queso azul, pero tú deja volar tu creatividad en la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pizza de setas y queso azul

Plató Hearst

Coste aproximado (para 4 personas): 3 €

Calorías por ración: 300

Tiempo: 1 hora

Dificultad: fácil

Ingredientes:

-150 g de queso azul

-170 g de harina

-150 g de setas variadas

-10 g de levadura fresca, 20 g de mantequilla

- 1 cebolla

-1 dl de salsa de tomate

-1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre

-Sal

Paso 1

Plató Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desmenuzar la levadura y mezclar con 1 dl de agua y dos cucharadas de harina, el aceite y la sal. Dejar reposar 10 min. Añadir poco a poco el resto de la harina sin dejar de remover bien con una cuchara hasta que espese.

Paso 2

Plató Hearst

Dejar la masa en un bol tapada con un paño unos 45 minutos para que aumente su volumen. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, el vinagre y la cebolla, con el fuego al mínimo 10 minutos. Añadir el azúcar y dejar otros 10 minutos hasta que se caramelice la cebolla

Paso 3

Plató Hearst

Precalentar el horno a 200º C. Formar un círculo extendiendo la masa a un grosor inferior a 1/2 cm. Extender encima el tomate, la cebolla caramelizada y el queso azul y las setas. Meter en el horno unos 15-20 min hasta que la masa se haga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales