Cuida tu cabello

La coach de belleza nos ayuda cada semana a estar más guapa.

El pelo es una fibra de queratina, que surge de un folículo piloso con un porcentaje alto de azufre y minerales como hierro, calcio, magnesio, zinc y yodo. A su vez el tallo piloso posee varias capas de dentro hacia fuera, cutícula, córtex y médula. La cutícula es la parte exterior y está formada por múltiples capas de cutículas apiladas cuya función principal es protegernos de las agresiones externas como el calor, viento y el sol. Las capas de cutículas están unidas por un pegamento llamado CMC que es un tipo de lípido que mantiene unidas todas las escamas. Que ocurre cuando la cutículase deteriora?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las escamas se abren y dejando escapar la humedad y el pegamento desaparece, es lo que conocemos como cabello poroso. Un cabello poroso estará seco, fragilizado aun cuando tengamos grasa en el cuero cabelludo. Existen muchas causas para que la cutícula deje de protegerte y ahora estamos en una estación muy proclive a ese deterioro, no solo el sol sino también el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden causar estragos, ya que no solo debilita la cutículasino que además roban la humedad natural del cabello.

Podemos conocer el grado de porosidad de nuestro cabello sial instante de entrar en contacto con la humedad se te eriza o si al tacto de una fibra encuentras pequeños bultitos en el recorrido del cabello y además, lo ves sin brillo y quebradizo.

Si tienes el cabello poroso o lo quieres evitar, sigue mis consejos:
- Evita el uso de secador, déjalo secar al aire y si quieres peinarlo, ya cuando esté casi seco, dale un poco de aire caliente y después un buen chorro de aire frío.

- No escatimes en secadores, busca los que aportan iones al cabello.- Usa protectores térmicos y si vas a la playa, rociate con protectores solares específicos.

- Una vez a la semana despues de lavar y acondicionar tu cabello, aplícate agua con algunas gotas de vinagre blanco y no aclares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Ponte en las puntas serum de proteínas para sellar y humectar las fibras.

- Elige shampoo con ph adecuado para evitar daño enel pegamento de la cutícula, existen en el mercado unos muy interesantes que contienen Ginseng para cabellos grasos en la raíz y secos en las puntas.

- Di No a los productos que contengan siliconas y sulfatos
Aliméntate correctamente, no maltrates el pelo con secadores y shampoo tóxicos , aplicate unas gotas de vinagre blancoy disfruta de una bonita melena aún en verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales