La ensaladilla rusa, el plato favorito de Elena Furiase

La actriz, embarazada de su primer hijo, nos cuenta cuál es el plato que le vuelve loca y nosotros te enseñamos a prepararlo en tres sencillos pasos.

La hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase se encuentra en la recta final de su embarazo. La actriz, que cuenta los días para ver la carita de su primer hijo –fruto de su relación con el músico Gonzalo Sierra–, tiene previsto incorporarse al rodaje de la película 'Rosalinda', antes de primavera. Y entre tanto, también nos cuenta cuál es su receta favorita desde hace años: la ensaladilla rusa. Si a ti también te gusta, toma nota. Te damos los pasos para preparar una ensaladilla para chuparse los dedos.

ENSALADILLA RUSA

Plató Hearst

Ingredientes: 3 patatas, 2 zanahorias, 2 huevos, 1 guisante en vaina, 1 pimiento morrón en conserva, 100 g de huevas de mújol, aceitunas verdes, salsa mahonesa, atún en conserva en aceite de oliva, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Coste aproximado(para 4 personas): 1 €.

Calorías por ración: 290.

Tiempo: 10-20 minutos.

Dificultad: fácil.

PASO A PASO

Plató Hearst

Poner una olla con abundante agua y un poco de sal al fuego. Pelar las patatas y zanahorias y añadirlas a la olla y cocerlas hasta que estén bien hechas. Partir en pequeños dados las patatas y zanahorias y ponerlas en una fuente honda grande.

Plató Hearst

Añadir el atún, los guisantes y las aceitunas. Echar sal y rociar con un buen chorro de aceite y un poco de vinagre. Ir añadiendo mahonesa y removiendo todo hasta conseguir que quede bien mezclado. Poner a cocer los huevos durante diez minutos.

Plató Hearst

Enfriar, pelar y picar fino. Cortar los pimientos en tiras finas. Montar la ensaladilla con ayuda de un aro de emplatar. Terminar decorando con el huevo rallado y los pimientos morrones o las huevas de mújol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales