El plato favorito de Roberto Leal: porra antequerana

Aunque es sevillano, el presentador de 'Operación Triunfo' se chupa los dedos con la porra antequerana, una receta típica de Málaga. Si tú también quieres ponerte morado con este plato, atento que te explicamos paso a paso cómo hacerla.

El presentador Roberto Leal
Guillermo Jiménez / HEARST

Sin duda, Roberto Leal es el presentador del momento. Ahora que ha vuelto a la carga con la nueva edición de 'Operación Triunfo', reconocemos que todos queremos saber más e este andaluz que nos ha conquistado con su desparpajo y su naturalidad delante de la cámara. Y como nos puede la curiosidad y somos más que cotillas, nos hemos enterado de cuál es el plato favorito de Roberto Leal. Alucina porque el sevillano, natural de Alcalá de Guadaira, no ha elegido una receta de su tierra, sino una típica de Málaga: la porra antequerena. Todo queda en Andalucía, eso sí. Si te apetece probar esta receta, tranqui que aquí tienes paso a paso cómo hacerla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


Porra antequerana

Plató Hearst

Ingredientes: 4 rebanadas de paz, 8 cerezas, 1 kilo de tomates, 1 pimiento verde,1 pimiento rojo, 1 pepino, ajo, pan duro, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Coste aproximado(para 4 personas): 4 €.

Calorías por ración: 220.

Tiempo: 20-40 minutos.

Dificultad: fácil.

Paso 1

Plató Hearst

Triturar con la batidora el ajo, medio pimiento verde, medio rojo y los tomates. Para dejar la mezcla más fina, pasar todo por el pasapurés. Añadir pan duro al gusto, 3 cucharadas de vinagre y un poco de sal. Volver a batir.

Paso 2

Plató Hearst

Para emulsionar bien la mezcla, mover con la batidora al tiempo que se va añadiendo el aceite de oliva despacito, al hilo. Después, meter en la nevera para que enfríe bien y reservar hasta el momento de consumir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Paso 3

Plató Hearst

Deshuesar y cortar por la mitad las cerezas. Cortar los medios pimientos en tiras y el pepino en bastones. Servir la porra con las verduras, las cerezas y una rebanada de pan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales