Consultorio de sexo: "¿Cómo puedo proponerle a mi pareja tener relaciones mientras tengo la regla?"

Lara Herrero, experta en sexología y sociología, te da las pautas para que puedes hablar abiertamente con tu pareja acerca de tus deseos a la hora de practicar sexo y acabar con determinados perjuicios.

Relaciones sexuales durante la menstruación
Getty Images

Una amiga me ha dicho que su primer día de regla siente más placer al mantener relaciones sexuales y que, además, le alivia los dolores. ¿Cómo puedo proponérselo a mi pareja? (Cristina. Teruel)

Durante la menstruación los niveles de estrógeno se elevan y puede producir un aumento en el deseo sexual; aunque cada mujer es un mundo. Si durante este período del ciclo se sufren dolores, es beneficioso tener orgasmos, puesto que provocan contracciones que alivian el dolor. Puedes decirle a tu pareja que quieres mantener relaciones sexuales durante la menstruación. La sangre no supone ningún impedimento para hacerlo. Al contrario, puede resultar un lubricante natural perfecto. En caso de querer evitarla en vuestros encuentros, existen esponjas que, introducidas en la vagina, impiden que la sangre se expulse y permiten la penetración.

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo