El bienestar sexual de los españoles

Los resultados de un estudio sobre el bienestar sexual en España revelan que el 64% practica sexo una vez a la semana, frente a un 4%, a diario. Un 71% de los jóvenes utiliza preservativo.

La 6ª edición del Barómetro “Los jóvenes y el sexo”, de Control, concluye que ha bajado la frecuencia de las relaciones sexuales con respecto al año pasado: un 64,8% practica sexo una vez a la semana, frente al 66,7% en 2016; y un 4,8% tiene relaciones a diario, frente a un 6,1% en 2016. Sin embargo, mejora el grado de satisfacción: el 83,5% considera que sus relaciones son satisfactorias, frente a un 82% del año pasado.
Más datos del estudio: se reduce el uso del preservativo, del 74% en 2016, al 71,2% este año. Hay que insistir que este método, además de evitar el embarazo, es imprescindible para prevenir el contagio del VIH, el virus del papiloma humano (VPH) y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

¿Y el placer?
Del estudio de Control se desprende que un 59% de los encuestados afirma no tener problemas para llegar al orgasmo. El 41% reconoce que sí tiene problemas. La brecha de sexos es significativa: un 60% en el caso de las mujeres frente a un 16% en el caso de los hombres.

Rompiendo mitos
Si el 82% de las mujeres en España considera que los preliminares son muy importantes en una relación sexual, para los hombres esta preferencia se eleva hasta un 87%. La duración media de una relación varía entre 10 y 30 minutos, según el barómetro.

Tecnología
Los smartphone son una vía cada vez más frecuente para buscar parejas y tener relaciones: según el citado estudio, un 31,5% de los españoles busca sexo a través de apps; el 36,7% reconoce haber practicado cibersexo; y el 24% envía contenido sexual en su móvil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales