Fele Martínez apuesta por las recetas tradicionales

El puchero con garbanzos es el plato favorito del actor Fele Martínez y nosotros te contamos cómo prepararlo paso a paso.

El actor Fele Martínez, al que conocimos como Chema en la película 'Tesis' y al que actualmente vemos en la serie 'Estoy vivo' (La 1) junto a Javier Gutiérrez, tiene un buen paladar. Y es que cuando le hemos preguntado cuál es su plato favorito, el intérprete alicantino no ha dudado a la hora de contestar que un buen puchero de garbanzos le alegra el día. Nosotros te enseñamos cómo preparar esta deliciosa, y tradicional, receta paso a paso. Un plato perfecto para esta época del año. ¿Te animas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hearst

INGREDIENTES

250 g de garbanzos, 200 g de costillas de cerdo adobadas, 1 rama de apio, 1 hinojo, 1 cebolla, 2 ajos, 1 cucharadita de hinojo en grano, 1 cucharadita de harina, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Coste aproximado (para 4 personas): 6 €
Calorías por ración:
289
Tiempo: 60 minutos
Dificultad: fácil

PASO 1

Poner los garbanzos en agua caliente con un poco de sal para que ablanden, doce horas antes de la elaboración de la receta. En una olla poner agua y, cuando hierva, añadir los garbanzos remojados, el apio y el hinojo.

Hearst

PASO 2

Lavar las costillas, incorporar a la cazuela y cocer junto con los garbanzos a fuego medio. Cuando los garbanzos estén blandos, poner sal y dejar cocer durante cinco minutos más.

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

PASO 3

En un fondo de aceite, sofreír el ajo y la cebolla. Añadir las semillas de hinojo molidas, una pizca de harina y salpimentar. Incorporar a la olla de los garbanzos y cocer quince minutos más.

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales