¿Estamos hiperconectados a los móviles?

El 34% de los españoles reconoce que el uso excesivo de su smartphone repercute de forma negativa en su vida social. Otro dato: uno de cada tres dice que sería imposible vivir sin su móvil.

Los teléfonos móviles nos facilitan la vida diaria, nos ayudan a comunicarnos y son una herramienta de trabajo. Sin embargo, un uso continuado puede tener consecuencias negativas: según el estudio “Cigna 360 Wellbeing Survey”, el 34% de los españoles reconoce que el excesivo uso del teléfono y la tablet repercute negativamente en su entorno social. Pese a que las nuevas tecnologías facilitan nuevas vías de comunicación y ayudan a tener relación con amigos, estar hiperconectado interfiere en la socialización fuera del mundo online. Abusar del tiempo que estamos “en línea” reduce la interacción personal, genera distracción y puede llevar al aislamiento.
El estudio revela que el 26% afirma que el tiempo que destina a su móvil es adecuado; y uno de cada tres encuestados reconoce que vivir sin su smartphone sería imposible. Además de las tecnologías, los españoles otorgan mucha importancia a practicar hobbies y pasar tiempo con los amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Datos en España: el uso del móvil se duplica en 5 años
En el último Mobile World Congress celebrado se dio a conocer el consumo de smartphones en España: en los últimos cinco años, se ha duplicado el número de usuarios. En 2012, el 41% de los españoles tenía un dispositivo; y en 2017, esta tasa alcanzó el 81%.

Las relaciones sociales mejoran el estado de ánimo
El estudio de Cigna revela que el 88% de los españoles tiene amigos de confianza, frente al 10% que confiesa no tenerlos y el 2%, que carece de círculo social. La amistad aporta beneficios emocionales, mejora el ánimo, la autoestima, reduce el estrés y ayuda a liberar endorfinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales