Consultorio de sexo: "Llevo 10 años con mi pareja y nuestras relaciones no me satisfacen. ¿Estaría mal buscarlo fuera de mi relación?"

El paso de los años y la monotonía sexual son los peores aliados de una relación. Debéis hablar para cambiar las pautas que no os satisfagan. La sexóloga Lara Herrero aclara la duda de nuestra lectora y espera vuestras preguntas en este consultorio.

Consultorio de sexo: relaciones insatisfactorias
Getty Images

Mi duda: "Después de 10 años con mi pareja, nuestras relaciones cada vez son más insatisfactorias. Hemos probado juegos para salirnos de la rutina sin éxito. Quiero a mi pareja, pero en lo sexual ahora mismo pienso más en otras personas. ¿Estaría mal buscar fuera de mi relación lo que me falta?" (Jaime. Alicante)

Depende de los acuerdos a los que hayas llegado con tu pareja. Si habéis acordado exclusividad sexual, entonces estarías incumpliendo lo pactado. La monotonía es normal con el paso del tiempo. La sexualidad ha de cuidarse desde el primer hasta el último momento. Podéis analizar por qué os viene sucediendo esto e intentar cambiar las pautas que no os resulten satisfactorias.

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo