Finlandia, el país más feliz

El Informe Anual de la Felicidad, de la ONU sitúa a Finlandia en el primer puesto mundo. ¿Por qué son tan felices en el Norte de Europa?

La Organización de las Naciones Unidas publicó su Informe Anual de la Felicidad de 2018, que sitúa a Finlandia como primero de la lista mundial. El país nórdico ocupaba el quinto lugar en 2017 y desbanca así a Noruega, que baja a la segunda posición. ¿Qué factores tiene en cuenta el estudio para “medir” la felicidad? Las variables que se analizan son: ayudas sociales, esperanza de vida, libertad, generosidad, ausencia de corrupción, producto interior bruto y calidad de vida de los inmigrantes. Finlandia tiene como pilares la igualdad y el sistema educativo; la brecha de género es una de las más bajas del mundo y el permiso de paternidad puede alcanzar los seis meses.
¿Por qué la felicidad es tan beneficiosa para la salud física? Está demostrado que el bienestar emocional y psicológico tiene efectos positivos en las personas, ya que tienen hábitos más saludables, como mantener una dieta equilibrada y reducir el sedentarismo. También, tienden a cuidarse más. Además, la felicidad contribuye a la buena salud del sistema cardiovascular y el inmunológico. También se ven reducidos los niveles de estrés y de ansiedad. De forma integral, también tiene sus efectos en la esperanza de vida.

Ránking del Informe de Naciones Unidas: los escandinavos, a la cabeza
Los cuatro primeros puestos del ránking mundial están ocupados por países situados en el Norte de Europa. Después de Finlandia, y por este orden, se sitúan Noruega, Dinamarca, Islandia y en quinto puesto, Suiza. España ocupa el puesto 36 de la lista, seguida por Colombia. El ránking está formado por 156 naciones de todo el mundo.

La salud y la esperanza de vida son uno de los parámetros fundamentales para “medir” la felicidad de las personas. En este aspecto, España está a la cabeza. Según la OCDE, nuestro país es el segundo del mundo en longevidad. Sólo le supera Japón.
¿Cuál es la esperanza de vida de los españoles? La media se sitúa en los 83 años. Por sexos, la media varía: en mujeres, 85,8 años; frente a los hombres, que viven 80,1 años.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales