La conciliación de los millennials

Nacidos entre 1981 y 1995, forman una generación que concilia mejor de lo que conciliaron sus padres.

Para la generación de los millennials, los que ahora tienen entre 23 y 37 años, la adaptación de su vida personal y laboral es muy importante. El estudio Conciliación Vida Familiar y Ocio revela que el 70% de los millennials con hijos comparte más aficiones con sus pequeños de las que sus padres compartieron con ellos. El informe, promovido por Mi Primer Danone, muestra cómo ha evolucionado el concepto de conciliación familiar para las nuevas parejas. Según la coach personal Andrea Linati, que colabora en el informe, “los millennials intentan integrar a sus hijos en las actividades que les gustan. Por ese motivo, valoran más el disponer de tiempo libre para poder disfrutar del ocio y de sus hijos. Por lo general, la generación del Baby Boom valoraba más la seguridad laboral y la retribución”. Además, el 70% admite que concilia bien sus responsabilidades en el trabajo con su rol de papá o de mamá y con sus aficiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ocio con bebés
Un dato curioso del estudio es que las familias millennials consumen más ocio que sus padres. Un 30% opta por restaurantes ‘baby-friendly’, una tendencia en auge en Madrid y Barcelona; y un 53,4% de los papás buscan propuestas de ocio para disfrutar en familia.

El deporte: ¿cuál gusta más?
Además del ocio, cine y lectura, los papás de esta generación también cuentan con sus bebés para el deporte. El 87% de ellos afirma practicar más ejercicio con sus peques del que sus padres practicaron con ellos. Las mamás se decantan por el running y la natación; mientras que los papás prefieren la bicicleta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales