Carmen Alcayde y su plato favorito

La presentadora te propone una receta sencilla y súper sabrosa. Sigue estos sencillos pasos

Carmen Alcayde
Gema Checa / HEARST

Carmen Alcayde no para de trabajar. La valenciana sigue al frente de 'Aquí hay madroño', junto a su inseparable David Valldeperas. Pero además, este verano ha fichado para ser colaboradora de 'Cazamariposas', que ahora tiene una nueva edición en Cuatro. Cuando no trabaja, a la periodista le encanta estar con su familia y la buena mesa. Esta semana nos presenta una receta fácil y sabrosa para los días de calor. Toma nota y apunta estos sencillos pasos:

Aguacate relleno

Aguacate relleno
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 4 aguacates 4 nueces, 4 pimientos de morrón en conserva, 1 cebolla, 1 endibia, 125 g de atún en aceite de oliva, aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Coste aproximado: 1 euro. Calorías por ración: 280. Tiempo: 10-20 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 aguacate relleno
Hearst

Picar la cebolla muy fina. Cortar por la mitad los aguacates, sacar el hueso y vaciar la pulpa. Reservar la piel. Con la ayuda de un tenedor, aplastar la carne del aguacate hasta hacerla puré.

Paso 2

Paso 2 aguacate relleno
Hearst

Añadir el atún y la cebolla hasta que quede una masa homogénea. Con esta mezcla, rellenamos la piel de los aguacates. Cortar los pimientos de morrón en tiras finas.

Paso 3

Paso 3 aguacate relleno
Hearst

Aliñar las hojas troceadas y usarlas para rellenar las hojas enteras que hemos reservado. Picar las nueces y añadirlas. Decorar los aguacates con tiras de pimiento morrón y aceitunas negras.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales