Claves para elegir el mejor campamento de verano para nuestros hijos

Sin duda, son la mejor opción para que 'los peques' se lo pasen en grande hasta que sus 'papis' cojan las vacaciones. Les ayuda a madurar, socializarse y fomentar su autonomía. Pero, ¿cómo sabemos si están preparados para ir?

Niños en campamento de verano
Gtres

Afrontar el verano implica para los padres y madres conciliar familia y trabajo. El catálogo de opciones que se ofrece para este fin es inmenso: campamentos urbanos, de verano, temáticos, náuticos… Las experiencias de nuestros hijos e hijas son muy positivas. Pero, ¿cómo sabemos si están preparados para vivir una estancia fuera de casa? Según Ana Herrero, psicóloga y coordinadora del departamento de orientación del grupo Brains International Schools, "lo más importante es matricular a nuestros hijos en el campamento que se adapte mejor a sus necesidades".

La experta da unas claves:

-El mejor indicador para saber si el peque está preparado es que muestre interés. También puede ir acompañado por un hermano mayor o un amigo o amiga.

-Para garantizar la seguridad de los más pequeños y el bienestar de los compañeros es importante que respete las normas. Si respeta las de casa, también lo hará en el campamento.

-Es importante que haya alcanzado un cierto nivel de autonomía para tareas básicas.

-¿Ha dormido fuera de casa? Si la respuesta es sí y lo ha pasado bien, es buena señal.

-¿Le gusta relacionarse? El campamento invita a socializarse, y las habilidades sociales son un aspecto esencial en el desarrollo intelectual y emocional.

Beneficios: fomentando la creatividad

Salud: básicos en la maleta del campamento
Agencias

La psicóloga Ana Herrero señala los múltiples beneficios para los niños: "Los campamentos de verano son una buena opción de cara a desarrollar las habilidades de los más pequeños. Fomentan la creatividad, permiten conocer otras actividades e impulsan el aprendizaje de valores. Sin embargo, debemos conocer bien si están preparados para asistir a esta experiencia, así como elegir aquella que mejor responda a sus necesidades y momento evolutivo".

Para que no falte de nada: los básicos de la maleta

Salud: los beneficios del campamento
Agencias

-Desde Ludilabel.es ofrecen consejos para ayudar a preparar la equipación del 'campa': evalúa las actividades, si hay instrucciones específicas con material como linterna, saco de dormir o colchoneta; elabora una lista con el equipaje necesario; elige la maleta adecuada con ruedas.

-Duración: debe llevar ropa suficiente para cada día; todo (ropa, aseo y maleta) debe estar etiquetado con su nombre.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales