Marlon confiesa que la tortilla de beicon, cebolleta, patatas y queso es su plato favorito

El popular grupo de música tiene claro cuál es el plato por el que se 'mueren' y desde luego, es fácil de hacer. Te decimos cómo prepararlo.

Marlon
GSR

El grupo de música Marlon se muere por una receta de toda la vida pero con un toque peculiar. Como no podía ser de otra forma, la formación rockera apuesta por un plato muy popular en España pero le dan una vuelta. Y es que se mueren por una tortilla de patatas a la que añaden cebolleta, beicon y queso.

Si eres fan de este plato tan español, toma nota de cómo prepararlo porque es muy sencillo aunque eso sí, te llevará casi una hora. ¿Preparad@?

Tortilla de beicon, cebolleta, patatas y queso

receta tortilla de beicon, cebolleta, patatas y queso
Hearst

Coste aproximado (para 4 personas): 4 €. Calorías por ración: 300. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil

Ingredientes: 4 lonchas de bacon, 800 g de patatas, 120 g de queso rallado, 3 huevos, 2 cebolletas, 1 dl de leche, aceite de oliva, sal y pimienta

Paso 1

receta tortilla de beicon, cebolleta, patatas y queso
Hearst

Pelar y rallar las patatas. Picar las lonchas de bacon. Pelar y cortar en rodajas finas las cebolletas. Pintar con aceite de oliva una cazuela de fondo grueso.

Paso 2

receta tortilla de beicon, cebolleta, patatas y queso
Hearst

Poner en capas la patata rallada, el bacon picado y la cebolleta. Terminar con capa de patatas. Reservar un poco de bacon y cebolleta para decorar al final. Poner en un bol los huevos, la leche, el queso rallado y un poco de sal y pimienta y batir.

Paso 3

receta tortilla de beicon, cebolleta, patatas y queso
Hearst

Añadir esta mezcla a la cazuela lentamente y ponerla a fuego bajo durante unos 90 minutos hasta que cuaje y se dore. Espolvorear cebolleta y bacon por encima antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales