Katy Perry, condenada a pagar 2,78 millones de dólares

La cantante tiene ya fijado el precio de la multa que le ha caído por plagiar un rap de temática cristiana y convertirlo en un éxito en ventas.

Katy Perry
Gtres

A Katy Perry le han amargado sus vacaciones. La cantante se encuentra en estos momentos en un retiro de multimillonarios de Google junto a su pareja, Orlando Bloom, y varios amigos en Grecia. Allí han asistido a las playas, locales y diferentes actividades como un concierto de Rosalía en el que se han podido codear con los propios duques de Cambridge. Sin embargo, la felicidad completa no existe y la cantante ha visto cómo sus vacaciones se han empañado por una noticia de juzgados que seguramente que no le habrá gustado en absoluto: ha sido condenada por plagio.

Todos recordamos su exitoso tema 'Dark Horse', una canción que cantó con Juicy J y cuyo videoclip estaba inspirado en las lejanas pirámides de Egipto. "Así que quieres jugar con magia. Chico, deberías saber de quién te estás enamorando. Bebé, ¿te atreves a hacer esto? Porque voy a ir como un caballo oscuro, ¿estás listo para una tormenta perfecta? Porque una vez que eres mío no hay vuelta atrás", decía el estribillo de esta canción. Su éxito, al final, le ha salido muy caro porque un juzgado ha establecido que había plagiado y le ha impuesto una multa de 2,78 millones de euros. En concreto, medio millón de dólares que pagará de su propio bolsillo, mientras que el resto lo ingresará la discográfica.

Lo más curioso es quién ha denunciado esta canción: Marcus Gray, más conocido como Flam. Se trata de un rapero cristiano que realiza temas de temática religiosa y que vio muchos parecidos en la canción de Katy con su Joyful Noise. Y la verdad es que hasta el inicio tiene casi la misma base que el gran éxito de la norteamericana, algo que se hace casi idéntico en la parte rapeada de 'Dark Horse'. Por ello, el juzgado no ha tenido dudas y ha condenado a la artista al pago de los derechos y la multa por plagio.

Con este batacazo judicial, Katy Perry ha visto un poco empañadas sus idílicas vacaciones junto a los multimillonarios de Google. ¿Afectará también a sus planes de boda con Orlando Bloom?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales