¿Dónde viajar en Nochevieja?

Despedir el año puede ser más especial que nunca si te animas a hacerlo fuera de cada. Aquí te proponemos cinco destinos muy diferentes donde decirle adiós al 2019.

Después de un año de lo más intenso, te has ganado despedirlo por todo lo alto y mejor si puede ser lejos de casa. Estás a tiempo de organizarte un viaje de última hora y aquí te proponemos 5 destinos para viajar en Nochevieja y recordar para siempre cómo fue tu entrada al 2020.

A romper platos en Dinamarca

Aarhus en Dinamarca
Getty

En el país danés, cambian las doce uvas típicas para despedir el año por la tradición de romper la vajilla contra el suelo justo tras la última campanada. Eso sí, con la primera lo que hacen es subirse a una silla y saltar. Todo para atraer los buenos presagios en el nuevo año. Si vas a Aarhus, aprovecha para alucinar con su llamativo mercado de Navidad que termina el día de Año Nuevo. En Copenhague, lo pasarás genial en Tivoli, el histórico parque de atracciones.

La magia de Praga

Praga en Navidad
Getty

La capital checa despliega todos sus encantos en estas fechas. Si tienes la suerte de que caiga una nevada, la atmósfera será aún más mágica. Abrígate muy bien y lánzate cual checo más a festejar la última noche de 2019 en la bellísima Plaza Vieja, donde, junto al gran árbol de Navidad, se monta un escenario desde el que un presentador “canta” las campanadas del reloj astronómico. Ojo que, tras la última, es tradición que todo el mundo tire petardos que tendrás que esquivar.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


El primer día del año, Praga comienza con música. No te pierdas alguno de los conciertos de Año Nuevo, como el de la Basílica de Santiago. Este año, como novedad, el día 1 por la tarde se proyectará un especial videomapping sobre la fachada del Museo Nacional.

Pólvora, luces y música en Valencia

Valencia en Navidad
Cedida

Vive una gran Nochevieja desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Ya a las 12 de la mañana, hazlo en familia con los peques en las divertidas campanadas infantiles, tras las que lo pasaréis genial si os quedáis a patinar en la pista de hielo. Por la noche, te espera una gran fiesta ambientada con música antes del momento culmen. Tras las uvas, el cielo se iluminará con un espectáculo pirotécnico en el que fuegos artificiales, música y elementos visuales se unen para recibir 2020.

Nochevieja tradicional en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca en Navidad
Cedida

Que la falta de frío polar y nieve no te despisten. En Palma de Mallorca, estas fiestas se viven muy intensamente. Ve calentando motores visitando la tradicional Ruta de los Belenes, que presume de ser una de las más afamadas, o disfrutando de las luces con las que se ilumina la zona comercial. La noche del 31, las uvas se toman en la calle, ya sea en la Plaza Cort o en la de Rey Juan Carlos I, que se animan con actuaciones en directo y fuegos artificiales.

Locos por la nieve en Huesca

nieve
Getty

Si eres un fanático del deporte rey de invierno, en la estación de Formigal-Panticosa te esperan para que le digas adiós al año. A partir de las 12 de la mañana del día 31, hay campanadas cada hora. Por la tarde llega el momento más especial cuando, a las 18:30, se celebra el tradicional descenso con antorchas.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales