Cómo hacer postres ricos y originales con frutas

Si estás pensando en hacer un postre rico y fresco, toma nota de las ideas que te damos a continuación ¡vas a quedarte impresionado de lo ricos y frescos que son!

Se aproximan fechas con muchos compromisos, sobre todo gastronómicos. Si eres de las que te gusta recibir en casa y sorprender a tus invitados, te proponemos cinco postres muy ricos y originales en los que la fruta será la auténtica protagonista.

Aunque los postres suelen ser la parte del menú que más calorías acapara, si te animas a realizarlos con fruta conseguirás aligerarlo y darles un toque muy fresco que todo el mundo agradecerá. Además, si eres de las que no suele comer fruta por pereza, estos días aprovecha y verás como con estos postres aumentas tu ración diaria de ellas.

Toma nota de cómo preparar las siguientes ideas: disfrutarás de lo lindo porque combinarás la mejor repostería casera con el toque natural de la fruta.

Ensalada de frutas con almíbar de hierbabuena

Recetas con frutas
Hearst

Ingredientes: 200 g de papaya, 60 g de frambuesas, 2 kiwis, 1 pitaya y 1 pera, 1/2 mango, hojas de hierbabuena, 70 g de azúcar

Elaboración

Cortar la pera, con ayuda de una mandolina, en láminas finas y ponerlas en un bol cubiertas de agua. Meter al microondas un minuto a la máxima potencia. Escurrir bien y enrollar las láminas formando cilindros. Reservar. Cortar el resto de frutas en láminas y enrollar formando cilindros.

Poner un cazo al fuego con las frambuesas, 30 g de azúcar y 3 cucharadas de agua. Dejar cocer 10 minutos y triturar con batidora.

A continuación, poner un cazo al fuego con medio dl de agua, 40 g de azúcar y varias hojas de hierbabuena. Dejar cocer 5 minutos hasta que se forme un almíbar ligero y retirar las hojas de hierbabuena.

Para terminar, servir la fruta con el almíbar de hierbabuena y la salsa de frambuesas.

Crema de mango con chocolate

Recetas con frutas
Hearst

Ingredientes: 150 g de chocolate fondant, 80 g de frutos rojos, 4 fresas, 1 mango, 1 limón

Elaboración

Poner el chocolate al baño María y calentar hasta que se funda. Pintar con el chocolate un molde de silicona hasta obtener una fina capa. Meter en la nevera unos minutos y volver luego a pintar con chocolate. Repetir la operación pintando y metiendo en la nevera hasta poder desmoldar el chocolate, obteniendo así el recipiente para nuestra crema de mango.

Pelar y trocear un mango maduro. Hacer zumo de 1 limón y triturar todo en batidora, añadiendo un poco de agua hasta obtener una crema espesa, no un puré.

Cortar las fresas en láminas. Verter la crema de mango dentro del recipiente de chocolate y decorar con las fresas y frutos rojos.

Tarta de moras y arándanos

Recetas con frutas
Hearst

Ingredientes: 200 g de arándanos, 200 g de moras, 100 g de almendras, 100 g de avellanas, 3 g de agar, 1,5 dl de leche de coco, 3 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de jarabe de arce, 1 cucharadita de harina de avena, sal

Elaboración

Picar con una picadora las avellanas y las almendras. Mezclar el resultado con tres cucharadas de aceite de coco, una cucharadita de avena en polvo y una pizca de sal, hasta obtener una masa pegajosa.

Forrar un molde circular cubriendo la base y formando un borde de 2 cm de altura. Meter al frigorífico. En vaso de batidora, poner los arándanos y las moras, 1,5 dl de leche de coco, el agar agar y el jarabe de arce y triturar.

Poner la mezcla resultante en una cazuela y calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y seguir removiendo. Una vez templada, verter sobre el molde preparado y dejar en el frigorífico 4 horas.

Peras en almíbar de ruibarbo con yogur

Recetas con frutas
Hearst

Ingredientes: 2 tallos de ruibarbo, 500 g de azúcar, 90 g de harina de trigo, 70 g de mantequilla, 50 g de azúcar glas, 1 cucharadita de canela molida, 4 peras, yogur de oveja, 1,5 litros de agua

Elaboración

Limpiar los tallos de ruibarbo, eliminando cualquier resto de hojas o raíces, que son venenosas. Cortar en trozos de unos cinco cm. Pelar las peras.

Poner una olla al fuego con 1,5 l de agua, 500 g de azúcar, las peras de pie y los trozos de ruibarbo. Mantener las peras al fuego durante 30 minutos, pasado este tiempo, retirar y dejar enfriar dentro del almíbar.

Cortar en dados la mantequilla fría y mezclar con la harina de trigo, una cucharadita de canela en polvo y 50 g de azúcar glas. Desmenuzar con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa. Poner una sartén al fuego con la mezcla y mantener a fuego suave hasta que quede crujiente. Servir las peras con el yogur de oveja y el crocante de canela.

Tacos de pollo, manzana y salsa tzatziki

Recetas con frutas
Hearst

Ingredientes para la Salsa Tzatziki: 1 yogur griego natural, 1/2 pepino, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharada de eneldo; lima, 1/2 diente de ajo, sal y pimienta
Para el taco: 150 g de pollo, Pan/tortillas de tacos, 1 manzana Ambrosía, 100 g de lechuga, 1 tomate

Elaboración

Para hacer la salsa, rallar el pepino en láminas muy finas (con piel) sobre un paño de cocina para que suelte el agua.

Mezclar el yogur con el pepino rallado y escurrido, el ajo triturado y 1 cucharada de eneldo. Añadir el zumo de una lima, el aceite de oliva, sal y pimienta.

Cortar la pechuga de pollo en tiras finas y saltear. Añadir una base de lechuga en juliana sobre el pan de tacos y unas láminas finas de tomate (también puedes usar cherry). Cortar en láminas 1 manzana Ambrosía y poner sobre el tomate.

Añadir el pollo salteado por encima y la salsa Tzatziki. ¡Delicioso!

Rica en vitaminas y fibra

Recetas con frutas
Hearst

La manzana Ambrosía es un aliado perfecto en tu dieta. Actúa como antioxidante, te ayuda a hidratarte y hace que tu organismo digiera mejor la grasa. Además, cuenta con propiedades para tu salud, ya que reduce la presión arterial y aporta vitaminas y fibra.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales