Jaguar presenta la última tecnología que detecta señales de somnolencia en el conductor

En Reino Unido, quedarse dormido al volante causa un 25% de los accidentes mortales. Para mejorar la vida de conductores y pasajeros, Jaguar ha desarrollado la tecnología 'Monitor del estado del conductor' que avisa si hay signos de somnolencia en el chófer.

Quedarse dormido al volante es una de las principales causas de muerte en carretera. Solo en el Reino Unido, 1 de cada 8 conductores admite haberse quedado dormido al volante. Esto provoca un 25 % de los accidentes mortales. Para mejorar la vida de los conductores y los pasajeros, Jaguar ha desarrollado el 'Monitor del estado del conductor', una tecnología que avisa al conductor cuando detecta señales de somnolencia. Este sistema procesa la dirección asistida electrónica, los pedales y el comportamiento de conducción y detecta si el conductor siente sueño.

Jaguar E-PACE Corsica
David Shepherd

Tras detectar signos de somnolencia en el conductor, el salpicadero del E-PACE muestra un icono en forma de taza de café y un aviso sonoro cuando es necesario hacer una pausa. Edmund King, director de 'AA Charitable Trust', declaró: "Las estadísticas de conductores somnolientos son alarmantes. Todas las medidas que ayuden a reducir el riesgo de cansancio, como la tecnología de Jaguar, son más que bienvenidas".

Por este motivo es tan importante esta nueva tecnología que detecta los primeros signos de somnolencia y te avisa, con antelación de la necesidad de tomarte un descanso. Gracias a Jaguar, conductores y pasajeros ya viajan más seguros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales