Recetas para cenar en Nochevieja

La cena de Nochevieja es una de las más especiales del año. Nos reunimos con amigos o familia y solemos ponernos nuestras mejores galas para recibir el nuevo año. Además, es una noche para cenar platos que habitualmente no tomamos y por eso, le ponemos más esmero si cabe al prepararlos.

Si eres de los que te toca cocinar y todavía no tienes el menú cerrado, te vamos a dar cinco ideas para que no tengas que pensar mucho. Y es que tanto si te toca organizar la cena de Nochevieja en casa como si tienes que llevar un plato donde vayas a despedir el año, verás como con estas recetas quedas de lujo. ¿Te animas a preparar estas deliciosas ideas con nosotros?

Canapés de Navidad

Recetas para Nochevieja
Hearst

Ingredientes: 8 rebanadas de pan de molde, 8 rabanitos, 2 tomates secos en aceite, 1/2 remolacha, 40 g de queso azul, 2 cucharadas de queso en crema, 4 cucharadas de humus, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 dl de nata líquida, hojas de albahaca fresca, cebollino y eneldo

Divide cada rebanada de pan de molde en dos mitades. Mezcla el aceite de los tomates con la crema de queso, extiende sobre cuatro trozos de pan y corta los tomates en tiras. Pon sobre el queso unas hojas de albahaca y las tiras de tomate.

Echa una cucharadita de pimentón dulce en el humus y unta otras cuatro mitades de pan. Pon encima el rábano cortado en rodajas y espolvorea con cebollino picado.

Bate 1 dl de nata líquida y una cucharada de queso azul y extiende sobre otras cuatro mitades de pan. Coloca encima remolacha en láminas muy finas y espolvorea con eneldo.

Tarta de tofe, nueces y estrellas

Recetas para Nochevieja
Hearst

Ingredientes: 250 g de masa quebrada, 200 g de nueces, 200 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 2 dl de nata líquida

Descongela la masa quebrada a temperatura ambiente. Estira con el rodillo. Forra un molde de horno circular, de unos 20 cm de diámetro, con la masa estirada. Utiliza la masa restante para sacar de ella unas estrellas haciendo uso de un corta pastas.

Mete al horno precalentado el molde y las estrellas hasta que la masa y las estrellas empiecen a coger color. Retira y deja templar.

Pon azúcar en un cazo a fuego medio hasta que se derrita y se forme un caramelo. Añade la mantequilla en dados y mezcla. Incorpora la nata y remueve. Vierte la mezcla sobre la base de la tarta previamente horneada y añade las nueces ligeramente picadas y las estrellas de masa encima como decoración.

Magret de patot con pistachos y salsa de tamarindo

Recetas para Nochevieja
Hearst

Ingredientes: 120 g de pistachos, 2 cucharadas de miel, 2 dl vino de Oporto, 2 pechugas de pavo, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 ajo, sal y pimienta

Salpimenta las pechugas. Colócalas en una sartén a fuego lento por el lado de la piel. Mantén 15 minutos hasta que suelten su grasa. Da la vuelta a la pechuga y deja 3 minutos más hasta que quede de color rosado. Reserva tres cucharadas de grasa.

Pela y pica los pistachos. Pinta las pechugas con una cucharada de miel y espolvorea con el pistacho picado para que forme una costra.

Pon una sartén al fuego con la grasa del pato reservada y la cebolla y ajos pelado y picados. Mantén a fuego medio 5 minutos Añade la zanahoria pelada y picada, el tamarindo y una cucharada de miel y el vino de Oporto.

Mantén hasta que la salsa se reduzca y espese. Sirve la pechuga de pato sobre la salsa.

Cóctel de martini con pepino

Recetas para Nochevieja
Hearst

Ingredientes: 1 pepino y una lima, 8 cucharadas de Martini blanco dulce, 4 dl de ginebra, perifollo, hielos

Saca 4 tiras de pepino para decorar y reserva. Haz zumo de media lima y el resto de la lima córtala en rodajas finas para decorar también.

Pon el resto del pepino en un mortero con el zumo de lima y las hojas de perifollo y maja todo.

Pon en un vaso grande la ginebra, el vermut y el majado y deja macerando 10 minutos. Cuela, añade unos cubos de hielo y deja enfriar. Cuando esté frío, desecha el hielo y sirve en copa de Martini decorando con la tira de pepino y una rodaja fina de lima.

Buey de mar en pasta brick

Recetas para Nochevieja
Hearst

Ingredientes: 1 buey de mar, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 2 dl de vino blanco, 2 hojas de pasta filo, aceite de oliva, sal

Pon una olla con 4-5 litros de agua y 4 cucharadas de sal. Cuando el agua hierva, mete el buey de mar y deja cocer 12 minutos. Retira y deja enfriar. Extrae la carne de las pinzas y desmiga el caparazón.

Pela y pica la cebolla, el puerro y la zanahoria y sofríelas. Mantén a fuego suave hasta que se ablanden y añade el vino blanco. Sube el fuego y, cuando evapore un poco, agrega la carne desmigada del buey de mar. Deja al fuego un par de minutos.

Corta la pasta brick en rectángulos de 5 x 15 cm. Pinta con mantequilla. Haz unos cilindros con cada rectángulo de pasta y mete al horno hasta que se doren. Retira del horno y rellena cada cilindro con la mezcla de buey y verduras.

Fin de año perfecto

Recetas para Nochevieja
Hearst

Si este año te toca organizar la cena de Nochevieja y no tienes muy claro cómo decorar la mesa para la ocasión, escoge mantelería, cubertería e incluso cristalería con detalles en oro y plata. Además, si puedes incluir algún que otro candelabro, el resultado mejora. Hay que destacar que estos colores jamás pasan de moda y pueden combinarse con una mantelería blanca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales