El menú con el que conquistar a los reyes de tu casa

Dos entrantes, dos segundos y un roscón de Reyes para celebrar la última fiesta de estas navidades.

Después de tantas fiestas, celebraciones y reuniones familiares, puede que ya se te hayan acabado las ideas respecto a qué cocinar. No te preocupes porque si no tienes muy claro qué menú preparar para celebrar la llegada de los Reyes Magos, aquí te lo ponemos muy fácil. Te proponemos dos entrantes, dos principales y un postre para conquistar a los paladares más exigentes y quedar como la reina de la cocina. Por supuesto, no podía faltar el clásico Roscón de Reyes que sirve como postre, merienda o desayuno.

Ensalada caprese de Navidad

Ensalada caprese
Plató Hearst

Ingredientes: 400 g de tomates cherry, 200 g de queso crema, 30 g de queso parmesano rallado, 3 yogures naturales, 20 hojas de albahaca, aceite de oliva y sal

Precalienta el horno a 160º C. Pon los tomates cherry en un bol, aliña con sal y aceite. Hornea los tomates 15 minutos y reserva. Pon en una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y fríe 12 hojas de albahaca hasta que queden brillantes y quebradizas. Retira a papel absorbente. Bate este aceite con el resto de la albahaca. Pon en la batidora el queso, los yogures y el parmesano rallado. Bate y reparte en 4 vasos. Añade los tomates, el aceite de albahaca y las hojas de albahaca fritas.

Zamburiñas al vapor

Zamburiñas al vapor
Plató Hearst

Ingredientes: 16 zamburiñas, 2 ajos, 1 cebolla, 1 chile verde, 1 jengibre, 40 cl de aceite de girasol, 40 cl de sake y 40 cl de salsa de soja

Lava con agua fría las zamburiñas y cuece al vapor durante 3 ó 4 minutos. Sofríe la cebolla, los ajos pelados y enteros, unas láminas de jengibre y el chile verde sin pepitas y cortado en rodajas. Añade 2 ó 3 cucharadas de sake y la misma cantidad de salsa de soja. Deja cocer 1 minutos. Decora cada zamburiña con un trozo de chile, jengibre y una cucharada pequeña de la salsa. Termina de decorar con cebollino fresco.

Solomillo con costra

Solomillo con costra
Plató Hearst


Ingredientes:
1 k de solomillo de ternera, 200 g de pimienta blanca en grano, 12 cebollitas francesas, 4 cucharadas de mostaza de Dijon, 1 dl de jerez dulce, 1 cucharada de aceite de oliva, mantequilla y sal

Precalienta el horno a 200º C. Lava el solomillo con agua fría, seca bien, sala y unta con 1 cucharada de aceite de oliva. Mete al horno precalentado en una fuente con el Jerez y deja asar durante 40 minutos. Retira y deja enfriar. Recupera y cuela la salsa. Reserva.

Aplasta con un mortero los granos de pimienta. Una vez frío el solomillo, unta con la mostaza. Pon sobre papel film una parte de la pimienta y encima, el solomillo. Termina de cubrir todo con la pimienta y enróllalo con el papel film apretando bien. Deja en la nevera unas 24 horas.

Pon las cebollitas peladas en una cazuela con la mantequilla. Mantén a fuego medio hasta que se doren. Añade 1 dl de agua y deja al fuego hasta que se evapore casi todo el agua. Después, añade la salsa reservada del asado y mantén 5 minutos más al fuego. Sirve el solomillo con las cebollas y su salsa.

Pargo con brócoli

Pargo con brócoli
Plató Hearst

Ingredientes: 800 g de pargo, 300 g de brócoli, 60 g de mantequilla, 2,5 dl de caldo de pescado, 1 cucharadita de harina, aceite de oliva suave, perejil fresco, sal y pimienta

Lava el brócoli y raspa con un cuchillo para sacar unas bolitas. Rehógalas en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta.Funde la mantequilla en otra sartén, rehoga en ella la harina un minuto. Añade el caldo de pescado y remueve hasta que quede una salsa ligera pero bien ligada. Añade el pargo salpimentado, deja 7 minutos. En una batidora, mezcla 1/2 dl de aceite de oliva con perejil. Cuela. Sirve el pescado con su salsa, el brócoli y el aceite de perejil.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Roscón casero de Reyes

Roscón de Reyes
Plató Hearst

Ingredientes: 500 g de harina de fuerza, 150 g de azúcar glas, 100 g de mantequilla, 60 g de almendras laminadas, 50 g de azúcar bolado, 20 g de levadura de panadero, 3 huevos, 2 naranjas, 1 limón, 1,5 dl de leche, agua de azahar y sal.

Ralla la piel de 1/2 naranja y 1/2 limón. En un cuenco grande, pon la harina, el azúcar glas y las ralladuras. Mezcla los ingredientes. Haz un hueco en el centro de la harina y añade la leche, que debe estar tibia, 2 huevos y levadura desmenuzada. Remueve con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. Precalienta el horno a 180º C.

Añade la mantequilla ablandada, una cucharada de sal y 4 cucharaditas de agua de azahar. Mezcla bien y amasa sobre una superficie enharinada. La masa es pegajosa y hay que humedecerse las manos. Deja reposar tapado con un paño entre 30 y 60 minutos, hasta que la masa doble su volumen. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear.

Vuelca la masa sobre la bandeja. Haz un agujero con los dedos en el centro de la masa y estira hasta formar un roscón. Pinta la superficie con un huevo batido. Espolvorea con las almendras. Decora con rodajas de naranja. Cuando el roscón haya doblado su volumen, espolvorea con azúcar bolado y mete al honro unos 25 minutos. Espolvorea agua de azahar antes de servir.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales