Tips para luchar contra los excesos navideños

La Navidad ha terminado y es tiempo de reflexionar cómo quieres enfrentarte al nuevo año y llevando estas 5 sencillas reglas te sentirás mas enérgica y con más ilusión.

5 consejos para luchar contra los excesos navideños
gtres

La Navidad del 2019 ha terminado y puede que haya dejado a su paso bonitas reuniones y grandes recuerdos pero también es posible que haya dejado en ti algo de indigestión, gases acumulados en el abdomen provocando inflamación, algo de retención de líquidos y quizás algún kilo de más. Los kilos de más deberían ser la menor de tus preocupaciones pero sí sería bueno que recuperaras la vida “pre navidad· y que volvieras a tu rutina alimenticia por eso hoy os daré 5 reglas para que todo sea más fácil.

1 Vuelve a tus horarios habituales, madruga y desayuna siempre máximo una hora después de haberte levantado, introduce zumo de limón o una naranja de mesa en tu desayuno antes de la ingesta del café, y tomate una buena dosis de hidratos y de proteínas.

2 Comienza a reducir el consumo de azúcar, ya has comido mucho azúcar estas fiestas así que atrévete a tomarte el café solo, y para ello comienza reduciendo poniendo la mitad del azúcar habitual hasta que te acostumbres y lo puedas tomar solo.

3 Come muchos vegetales como alcachofas, espárragos, cebolla, apio, porque son verduras con un alto poder detox tanto para hígado como de riñón y come fruta a media mañana y a media tarde, mango, mandarinas, peras, manzanas, plátanos son los tentempiés más saludables.

4 Acuérdate de tomar infusiones, el agua caliente con hierbas como el rooibo, té verde, jengibre y canela tienen muchos beneficios y además son termogénicos, es decir, aumentan el metabolismo y serán unos sanos quemagrasa.

5 Haz algo de ejercicio físico, sal a caminar, apúntate al gym o practica yoga, esta disciplina no solo trabaja cuerpo sino trabaja conjuntamente cuerpo, alma y corazón, y es a mi juicio la practica mas bella para aprender a amarte con tus excesos, con tus defectos y con tus virtudes.

Cuca Miquel
Cuca Miquel
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales