Que Me Dices participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Que Me Dices recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

10 ideas para sacar partido a lo que queda de verano

Una exposición que te hace cruzar el atlántico hasta Guatemala mientras disfrutas de un buen Jerez, música para todos los gustos, el bruch que estabas deseando probar, lectura para finales de agosto... tenemos varias propuestas para todos los gustos y que elijas tus próximos planes.

mujer joven viendo el atardecer
Getty Images

En el momento en el que nos encontramos tenemos dos noticias, una buena y otra mala. La mala es que estamos en la recta final de agosto y ya vislumbramos el ocaso del verano, pero la buena es que todavía nos quedan muchos días y algunas semanas para que llegue este momento, es decir días largos y soleados por delante para pensar muchos planes y llevarlos a cabo. Y por si te faltan ideas, aquí tienes algunas propuestas para que te pongas en modo activo y te lances a hacer cosas sin parar tanto desde dentro de casa como viajando. Como siempre, desde literatura a gastronomía pasando por música ya sea en on-line o en directo.

El concierto que estabas esperando

vibra mahou de tomavistas extra, cartel del concierto de natalia lacunza
Mahou

Hemos vivido tiempos muy extraños e inciertos, y seguimos en ellos, pero la vida continúa y la música en directo con ella. Por ello, ahora más que nunca, Vibra Mahou apuesta por ella con todas las medidas de seguridad pertinentes y nos ha puesto nuestro próximo plan en bandeja: conciertazo de Natalia Lacunza. La cantante es la protagonista del concierto exclusivo con el que la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas abre el domingo 2 de septiembre "Tomavistas Extra", el ciclo de conciertos que se celebrará hasta el 10 de septiembre en el madrileño parque Enrique Tierno Galván. Lacunza estará acompañada por el mágico pop bailable de la gallega dani en un día que promete mucha marcha. En el el resto de conciertos actuarán artistas como Dorian, Novedades Carminha, Carolina Durante, Los Punsetes o Javiera Mena, entre otros. Las entradas para esta jornada Vibra Mahou de Tomavistas Extra ya están disponibles y pueden adquirirse aquí.

Opera & brunch en El Palace

the westin palace, madrid
The Westin Palace, Madrid

El mítico hotel madrileño The Westin Palace, Madrid vuelve a abrir sus puertas este jueves 27 de agosto después de unos meses cerrado por la pandemia del coronavirus, reforzando todos los protocolos de seguridad e higiene. A punto de cumplir 108 años vuelve majestuoso a la escena madrileña con ofertas y ventas especiales que te van a animar a disfrutar de una estancia o de una experiencia única. A nosotros una de la que más nos gustan es el popular Opera & Brunch que, adaptado a la nueva normalidad, se ha convertido en un almuerzo degustación emplatado para hacerlo más higiénico y seguro, como siempre bajo su impresionante cúpula. Durante todo el mes, a partir del 6 de septiembre, el hotel quiere rendir un homenaje a la capital española con la representación de la popular zarzuela El Barberillo de Lavapiés, interpretada por la soprano Helena Gallardo, el tenor Gabriel Blanco y Alberto Joya al piano. Si quieres averiguar el repertorio musical y conocer el menú al detalle puedes consultarlo en www.larotondapalace.com. Más información y ofertas especiales aquí.

Una lectura "fantástica"

portada del libro "el reino del revés", de marie lu
Puck

Siempre hay tiempo para leer y un excelente plan es pasar las páginas de un libro. Y te proponemos que te hagas con el primer fantasy histórico juvenil de Marie Lu. La novela cuenta la vida de una niña prodigio, la hermana mayor de Mozart, que también es un prodigio musical pero también es una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo. Y su mayor deseo es ser recordada en la Historia, pero mientras cada año que pasa la popularidad de su hermano se acrecienta sus esperanzas se disuelven un poco más. Así, en su afán por conseguir sus sueños, se adentra en un camino peligroso. Es una historia extraordinaria con una prosa lírica, magia y el lazo inquebrantable entre dos hermanos. Este libro lo edita Puck, y puedes conseguirlo aquí.

La mujer rota

libro "la mujer rota", de sara herranz
Lunwerg Editores

Un clásico indiscutible de la mano de una de las ilustradoras españolas de mayor éxito que la editorial Lunwerg lanza en septiembre. En este libro Sara Herranz ilustra el icónico texto de una de las pensadoras más influyentes del siglo XX, referente del feminismo y de la literatura universal. Con sus dibujos, la artista es capaz de llegar a la esencia misma del cuento de Beauvoir, que describe la trayectoria de una mujer de mediana edad víctima de la relación asfixiante con su pareja sentimental. La insatisfacción, el aislamiento y la depresión, condiciones propias de demasiadas mujeres del pasado y del presente, son retratadas por Sara con un estilo contundente y evocador. Una manera inteligente y personal de reinterpretar esta imprescindible pieza literaria. Puedes comprarlo aquí.

La hora de la música, por Rolex

sonya yoncheva, 2015
Hugo Glendinning

Es momento de apoyar todos los sectores que más están sufriendo con la pandemia, y uno de ellos es el de la música. Y para poner su granito de arena Rolex ha puesto en marcha una iniciativa para respaldar a músicos y cantantes afectados por el COVID durante este difícil periodo y perpetuar este arte para que continúe acompañándonos día tras día. Así, entre el 21 de agosto y principios de septiembre ha organizado tres conciertos llamados "Perpetual Music" que tendrán lugar en Italia, Alemania y Francia en los que Rolando Villazón, Juan Diego Flórez y Sonya Yoncheva presentan e interpretan el repertorio preparado con los cantantes e instrumentistas participantes. Este es el programa: viernes 21 de agosto, Teatro Rossini, Pésaro, Juan Diego Flórez acompañado de orquesta; martes 1 de septiembre, Staatsoper Unterd en Linden, Berlín, Sonya Yoncheva participará en un programa recital; jueves 3 de septiembre, Ópera Nacional de París (Palais Garnier), Rolando Villazón y Renaud Capuçon interpretarán un repertorio de música barroca y música de cámara. Centenares de miles de personas en más de 180 países podrán disfrutar de los conciertos difundidos gratuitamente en streaming en la plataforma medici.tv hasta finales de octubre. Así que ya sabes, dale al play y disfruta.

"Cuando el paraíso está más cerca de lo que creemos"

casa corona, madrid
Casa Corona

El titular de este apartado es el lema con el que Casa Corona reabre sus puertas para celebrar su quinta edición con una versión muy especial bajo el nombre de "Casa Corona Music Edition", por supuesto con todas las medidas de seguridad. Se celebra en el céntrico espacio Bocanegra -ubicado en pleno corazón de Madrid, en el jardín del Palacio del Marqués de Casa Riera- y estará abierto al público hasta el día 18 de octubre para convertirse de nuevo en el place to be de la capital donde poder disfrutar de la mejor música, gastronomía y coctelería con amigos. A lo largo de más de cuatro semanas esta cita acoge la actuación de 8 artistas como Sen Senra, Izaro o The Players. Además, tendrán lugar dos sesiones Open Mic para apoyar al talento emergente de la ciudad. En lo que respecta a la gastro la terraza contará con una barra de coctelería donde la lima será la protagonista y se suma también una oferta culinaria formada por las últimas tendencias gastronómicas.

El brunch más "Coquetto"

the table brunch, de coquetto bar
Coquetto

El domingo es el día más especial de la semana por muchos motivos y este plan que te proponemos va a hacer que se convierta en tu día favorito de la semana. La "culpa" la tiene "The Table Brunch", el desayuno tardío y divertido, ideal para disfrutones y última propuesta de los hermanos Sandoval en Coquetto Bar, su establecimiento más accesible e informal. Es una propuesta tipo bruch para compartir pero que por seguridad se sirve en platos individuales. En él vas a encontrar diferentes entrantes como el yogurt griego con muesli, el croissant de ibérico, la tostada con mermelada de fresa o melocotón, los huevos benedictinos y la ensalada de aguacate escabechado. Además, un principal a elegir entre la ventresca de atún a la brasa, la lubina al horno, el lomo de rubia gallega o el steak tartar. Para poner el broche dulce a la experiencia, Coquetto Bar propone las milhojas de crema o las fresas escabechadas con mascarpone. Todo ello regado, además, con champagne Ayala, zumo de naranja natural y café. Si te animas, puedes hacerlo en cualquiera de los dos servicios que ofrece Coquetto Bar cada domingo, a las 12:30h o a las 13:00h. Para ello, solo tienes que reservar por teléfono, a través de la web o adquiriendo un ticket brunch desde la misma página web. Tfnos 916 04 02 02 y 911 37 57 51.

Viaje a Guatemala foto a foto desde Jerez

fotografía de ©️pío cabanillas, antigua, guatemala
©️Pío Cabanillas

La antigua ciudad guatemalteca de Santiago de los Caballeros (hoy conocida como Antigua), sus liturgias y tradiciones y la devoción de sus gentes durante la Semana Santa son fuente de inspiración e hilos conductores de una muestra de 16 fotografías en blanco y negro impresas que desde el 3 de septiembre puedes ver en Bodegas Tradición, la única bodega de Jerez dedicada en exclusiva a vinos VOS y VORS (vinos caracterizados por una vejez teórica y mínima en madera de más de 20 y 30 años, así como por una calidad excepcional) ubicada en el barrio de San Mateo, intramuros del casco antiguo de Jerez de la Frontera. Es la nueva exposición fotográfica, al auspicio de botas de Pedro Ximénez, del fotógrafo madrileño Pío Cabanillas coordinada por el curador Miguel López-Remiro con el objetivo de recuperar el pasado, en este caso de momentos destacados de país sudamericano. Pero hay más cosas culturales que ver en esta bodega pues también cuenta con una pinacoteca con pintura española de los siglos XIV a XIX, una colección fotográfica y un archivo documental abiertos al público integrados en el mismo casco de la bodega donde se explica gran parte de la historia de España y de Jerez. Precio de a visita completa con cata, 35 euros. Más información aquí.

Una cena cantada

zarzuela en directo en el café de la Ópera, madrid
Instagram / @elcafedelaopera

Esta semana estamos de lo más musicales y por eso tenemos que contarte un plan que suena (y sabe) realmente bien, tanto como disfrutar de grandes voces líricas maridadas con un menú excepcional. El lugar, en pleno centro de Madrid a escasos metros de la Plaza de Isabel II. Allí se encuentra el Hotel Ópera y a sus pies está El Café de La Ópera, un restaurante con mucho encanto. Y entre todas sus apetecibles ofertas el mejor plan se llama "Una Cena Cantada", un velada en la que puedes disfrutar de un menú degustación exclusivo de cocina de autor para la ocasión (45 euros y cuenta con 2 opciones), acompañada de una actuación lírica en directo con grandes artistas que sorprenden e interactúan con los comensales. Más información y reservas en aquí.

Bacardi

bacardi limitedback to the barjpg
Bacardi

Son tiempos muy duros para la hostelería, una de las grandes damnificadas por el coronavirus. Por eso, en una muestra de apoyo que nos encanta es la que pone en marcha Bacardi para llevar a 10.000 personas de nuevo a los bares. Respetando las medidas de salud y seguridad vigentes, 2.500 de sus empleados invitarán a tres amigos o familiares a disfrutar de un cóctel en los bares reabiertos de España y Europa. Han bautizado la iniciativa como #RaiseYourSpirits para y con ella el equipo español de Bacardi y sus seres queridos disfrutarán de más de 1.200 cócteles, con la distancia social requerida, en bares como Nuba (Barcelona), Döggo (Madrid), Marina Beach (Valencia) y Gastro Terraza La Fortissima (Sevilla). El objetivo es impulsar el sector mientras éste se adapta a las nuevas medidas de salud y seguridad. Muy buena idea. Por eso te proponemos que te sumes a ella y regreses a los bares como un plan perfecto para disfrutar junto a tu gente y de paso poner tu granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Planes