El feng shui es el yoga del hogar, ¿te animas a crearlo?

Desde la pandemia, nos pasamos la vida en casa. A través de la luz y los colores, puedes crear armonía en tu hogar para un mayor bienestar. ¿Te apuntas?

mujer en casa feng shui
SrdjanPavGetty Images

El feng shui está considerado como el yoga del hogar. Ahora más que nunca, que pasamos tantas horas de nuestro tiempo en casa, es un momento ideal para animarse a crear equilibrio a través del feng shui. Se trata de una disciplina china que persigue armonizar el ambiente y favorecer tu bienestar. Feng significa viento y shui, agua.

Los interioristas establecen dos espacios en casa:

El espacio yang, dedicado a la vida activa. En esta zona se sitúan el salón, el comedor y la cocina. Los colores recomendados son: el blanco y los tonos que van del amarillo y mostaza al naranja (los colores del sol, que aportan energía positiva y ayudan a mejorar el ánimo). Para la zona de trabajo o de estudio, el beige o los verdes y azules claros favorecen un ambiente relajado.

El espacio yin, dedicado al descanso y la tranquilidad. En esta zona se ubica el dormitorio y el baño. Para el baño, escoge colores fríos como el azul o el verde, que son refrescantes y relajantes y recuerdan al agua.

¿Y en el dormitorio? El blanco y la luz natural

una mujer descansa en una habitación de color blanco
Daly and NewtonGetty Images

En el dormitorio, elige textiles lisos para vestir la cama: el blanco es ideal porque transmite frescor, paz y relax, y además optimiza la luz natural. En paredes, los tonos relajantes como el azul y el verde son ideales para favorecer el sueño. Además, deberíamos dejar fuera de esta habitación los dispositivos tecnológicos, ya que interfieren en el sueño y descanso nocturnos.

Las plantas relajan y purifican

un jardín lleno de plantas y flores
Westend61Getty Images

¡Rodéate de naturaleza! Las plantas refrescan y purifican el aire porque contribuyen a eliminar los contaminantes en suspensión. En terrazas, azoteas y balcones protegen los espacios de la exposición directa al sol, te ofrecen sombra, te aislan de los ruidos del exterior y también te brindan intimidad. En la cocina puedes cultivar plantas aromáticas; en el baño, es ideal una ramita de helecho; y en la terraza, flores, arbustos o aloe vera, por ejemplo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales